mihailomilovanovic / GETTY

Viajar tres meses y que te paguen por ello

Este es el nuevo trabajo que oferta una aerolínea internacional con sede en Islandia.

¿Pasar el verano viajando y que te paguen por ello? ¿Quién no querría una trabajo así? Esto es lo que oferta en su página web  Wow Air, aerolínea internacional con sede en Islandia. Concretamente, la aerolínea está buscando a dos personas, dos mejores amigos, que quieran pasar 10 semanas en Reykjavik y viajar desde allí a 8 de los 38 destinos de Europa y América del Norte a los que vuela la aerolínea.

Bajo el nombre Travel Guide, los dos afortunados que consigan este puesto de trabajo tendrán que mudarse a la capital islandesa del 1 de junio al 15 de agosto y trabajar escribiendo un blog para la compañía y publicando en la redes sociales su día a día. Durante estas 10 semanas no se tendrán que preocupar de otra cosa nada que de pensar cuál será su próximo destino. Los vuelos, hoteles, actividades y gastos de viaje irán a cargo de la compañía aérea, quien se encargará de elegir los hoteles y hacer todas las reservas necesarias. Además, durante su estancia en Reykjavik, los Travel Guide vivirán en un apartamento amueblado en el centro de la ciudad. En cuanto a los viajes a realizar, serán un total de 8 viajes de entre 2 y 4 días a cualquiera de los 38 destinos a los que WOW viaja desde Islandia, además de 4 viajes dentro de Islandia.

El objetivo de los Travel Guides será explorar a fondo todos los destinos a los que viajen para así crear una guía de viaje digital de cada uno de los destinos. Estos guía de viaje tiene que incluir apartados sobre la gastronomía, la cultura local, sus zonas verdes, el transporte y, lo más importante para ellos, lo caro o barato que resulta la vida en ese destino. Con todo el material que recopilen tendrán además que escribir un blog y publicar stories en lnstagram con prácticos consejos de viaje, publicar fotografías o cualquier archivo multimedia original que se les ocurra, a través de las redes sociales.

En cuando al salario, varias páginas web afirman que los Travel Guides recibirán hasta 4.000 dólares durante estas 10 semanas, pero lo cierto es que la página oficial no se habla de ningún salario específico.

Para solicitar este trabajo, los interesados tienen que mandar un video corto de dos minutos máximos de duración cuyo contenido tiene que ser una guía de viaje de tu ciudad de origen. El plazo de entrega es hasta el 14 de mayo y será el 18 de mayo cuando la aerolínea anuncie al ganador.

Outbrain
Tags:islandia,wow,travel guide