El buceo del futuro: en grupos de seis y metidos en este minisalón submarino

"Un salón bajo el mar", así lo describe la compañía de Florida que ha creado este submarino privado llamado a revolucionar la forma de explorar el mar

Submarino Triton 3300/6.

/ Nick Verola/Triton Submarines

Se llama Triton 3300/6 y es el nuevo submarino privado de la firma Triton Submarines LLC, con sede en Florida. Es el primer submarino con seis plazas, sumergible 1.000 metros y con una esfera transparente que permite una visión de 360 grados. Con él, la compañía quiere revolucionar la forma de explorar el mar y se refieren a él como "un salón bajo el mar". ¿Su precio? 4,5 millones de euros.

El submarino Triton 3300/6 permite la inmersión de cinco personas más el piloto. 

/ Nick Verola/Triton Submarines

Y verdaderamente parece un salón, ya que los asientos que incluye son de cuero personalizado. La compañía quería crear una experiencia compartida de submarinismo, de ahí las seis plazas. Y el hecho de que pueda alcanzar los 1.000 metros de profundidad, e incluso más, permite a sus usuarios disfrutar de una experiencia en lo más recóndito de los océanos.

Permite descender 1.000 metros. 

/ Nick Verola/Triton Submarines

El diseñador principal del Triton 3300/6, que se llama John Ramsay, da algunos detalles técnicos de su creación: "Tras el desarrollo y el éxito revolucionario del Triton 36000/2, que logró el récord mundial del sumergible más profundo jamás inventado, ha sido genial diseñar otro hito de los sumergibles. Esta vez, el enfoque fue mucho más sobre el lujo y la experiencia del usuario que sobre la profundidad extrema. Estoy particularmente orgulloso del nivel de comodidad y espacio que hemos logrado en un sumergible que es un 50 % menos pesado que nuestro equivalente de tres personas".

Ese Triton 36000/2 del que habla Ramsay se utilizó en una serie de inmersiones en 2020 como parte de la expedición Ring of Fire. En ella se accedió al llamado abismo Challenger o fosa de Challenger, el punto más profundo conocido de los fondos marinos de la Tierra, con una profundidad de más de 10.000 metros. Está situado en el extremo sur de la fosa de las Marianas, en el Pacífico.

Permite 12 horas de inmersión.

/ Nick Verola/Triton Submarines

Por su parte, Simon England, consultor técnico de SEMarine, que ha colaborado en la construcción del Triton, tuvo oportunidad de probarlo y afirma: "La inmersión que hice con Triton durante la fase de planificación de la integración fue lo más destacado de mi año".

Su precio, 4,5 millones de euros. 

/ Nick Verola/Triton Submarines

El presidente de Triton, Patrick Lahey, comenta: "El Triton 3300/6 representa el primero de varios modelos Triton para seis, siete y nueve personas que haremos en el futuro más próximo. Entre las próximas entregas se encuentra, de hecho, una versión de 500 metros del 3300/6 que se encuentra actualmente bajo construcción, el Triton 1650/7 configurable, que presenta aún más volumen interior y puede acomodar hasta a siete personas". Según informan desde la compañía, Triton Submarines está trabajando actualmente en las próximas etapas evolutivas de la exploración por parte de la humanidad del entorno marino, "redefiniendo cómo experimentamos e interactuamos con el océano".

Tags _

Síguele la pista