El VIII Premio Nacional de Fotografía "Piedad Isla" ha recaído sobre Tino Soriano

Tino Soriano fotografiará la próxima EXPEDICIÓN VIAJAR al Serengeti y Ngorongoro, del 2 al 9 de diciembre de 2017. 

Viajar
 | 
Foto: Viajar

Otorgado por la Diputación de Palencia, el Premio Nacional de Fotografía "Piedad Isla" ha reconocido, en su octava edición, el valor y la trayectoria profesional del fotógrafo catalán Tino Soriano, que cuenta con un largo y dilatado recorrido como fotógrafo documental y de viajes. De hecho, será uno de los participantes de excepción de la II EXPEDICIÓN VIAJAR, que tendrá lugar en el Serengueti y Ngorongoro, del 2 al 9 de diciembre de 2017.

El Premio Nacional de Fotografía "Piedad Isla" ha sido otorgado en el ayuntamiento de la localidad de Cervera de Pisuerga, localidad de nacimiento de la ilustre fotógrafa palentina. Este premio fue creado en 2009 con motivo del aniversario de su muerte -6 de noviembre- y con él se quiere reconocer su labor como cronista gráfica de su época y mostrar el gran cariño que se le tiene.

Tino Soriano cuenta con un amplio currículum de premios, exposiciones y publicaciones. Además, actualmente se encuentra entre el selecto grupo de docentes-expertos de la National Geographic Society por su amplia experiencia educativa, siendo ejemplo y referente para algunos de los mejores fotógrafos actuales.

Entre los premios con los que cuenta Tino Soriano se encuentran el prestigioso Lente de Plata Mexicano, cuatro galardones Fotopres, Fotógrafo Español del Año Fujifilm 1995, NikonPro-2002, Canon-Europa, la distinción humanista The Essence of Humanity, de Nueva Zelanda y el trofeo fotoperiodístico más prestigioso del mundo, el World Press Photo, concedido en 1999 en la categoría Arte. Además, en 2015 obtuvo el Gran Premio Humanity Photo Award de la Unesco y de la CFPA.

Otros de los fotógrafos que han sido galardonados con el Premio Nacional de Fotografía "Piedad Isla" han sido Cristina García Rodero en 2010, Ramón Massats, en 2011, Bárbara Allende 'Ouka Lele' en 2012, Isabel Steva 'Colita' en 2013, Chema Madoz en 2014, Marisa Flórez en 2015 y Juan Manuel Castro Prieto en 2016.