Suecia y “la Cabaña de 72 horas”

Este país nórdico ha elaborado un estudio experimental basado en una experiencia de cinco personas de todo el mundo con trabajos estresantes, que permanecerán en unas cabañas de cristal en plena naturaleza durante 3 días, mientras investigadores miden su nivel de bienestar.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

La depresión post-vacacional siempre viene acompañada de un poco de estrés. Con objeto de reducirlo, son muchos los que se decantan por un rato de desconexión lejos de la vida urbana. Un país que apuesta por la naturaleza como una fuente de recuperación, de felicidad, de desarrollo personal y de un alto índice de calidad de vida es Suecia. Tanto es así que el 90% de los suecos creen que pasar tiempo al aire libre hace más significativa su vida diaria y casi el 50% de ellos invierte, por lo menos una vez por semana, sus ratos libres en este entorno.

Lo cierto es que año tras año Suecia ocupa el primer lugar en los rankings internacionales de países con la mejor calidad de vida. En este sentido, este país nórdico quiere mostrar por qué su extensa y accesible naturaleza es el lugar perfecto para desconectar, y para ello ha elaborado un estudio experimental bajo el nombre de “la Cabaña de 72 horas”. El análisis consiste en que durante tres días, cinco personas con algunos de los trabajos más estresantes del mundo –un inspector de policía de Alemania, una taxista de Francia o un locutor de Inglaterra- vivirán en primera persona el estilo de vida sueco con su característica proximidad a la naturaleza, mientras un grupo de investigadores miden su nivel de bienestar.

Visit Sweden Spain

Esta experiencia tendrá lugar entre el 7 y el 10 de septiembre y estará ubicada en la isla de Henriksholm en Dalsland, al oeste de Suecia, la cual está formada en un 60% por bosque y en un 40% por tierras de pasto de ganado. Cada participante vivirá en una cabaña hecha de cristal, para que el contacto con la naturaleza sea el máximo posible, y podrán disfrutar de actividades al aire libre como natación, pesca o cocina en el campo. Con este estudio se pretende conseguir un mayor conocimiento del mundo sobre el estilo de vida de los suecos, además de ser una invitación a habitantes de todos los continentes a que exploren su accesible naturaleza. Los resultados del experimento se publicarán a una audiencia global el 10 de octubre de este mismo año.

Suecia es uno de los más extensos pero menos poblados de toda Europa, de hecho el 95% del país está deshabitado, por lo que hay muchos lugares por descubrir y actividades que hacer. Sentarse junto a una fogata, recoger setas y bayas o  contemplar alguno de su más de 100.000 lagos otorgan una paz inigualable.