¡Un reno volando!

Se acerca la Navidad y Papá Noel está entrenando a sus renos para que no hay ningún problema durante una de las noches más especiales del año.

VIAJAR
 | 
Foto: Choreograph / ISTOCK

Todos queremos ver renos volando. Eso significaría que Papá Noel está llegando plagado de regalos para todos. Por supuesto, viene de Laponia, como los aviones de Finnair. La compañía aérea ha querido hacer un guiño a la Navidad con la decoración de sus aviones, que lucirán una nueva imagen hasta enero de 2018.

Coincidiendo con la campaña de navidad, la aerolínea ha decorado cuatro de sus aviones con la imagen de un reno de la Laponia Finlandesa, los mismos que utiliza Papá Noel para repartir sus regalos. La imagen del reno va acompañada por el texto "Happy Holidays" y se ubican en dos Airbus A350 de la aerolínea, un A321 y un A320. Los Airbus A350 de Finnair operan rutas de largo recorrido entre Helsinki y varios destinos en los continentes de Asia y América. Por su parte, los A321 y A320 están destinados para las rutas domésticas que opera Finnair en Finlandia así como vuelos de media distancia que recorren destinos europeos.

Finnair tiene su base en Helsinki, por lo que está considerada como la "aerolínea oficial de Papá Noel". El reclamo turístico de Papá Noel y el ambiente navideño en la Laponia finlandesa han hecho que aumente considerablemente y año tras año el número de visitantes a este destino. Por ello, durante esta temporada de invierno, Finnair aumenta su número de vuelos a Laponia. De hecho, este año ofrecerá un 20% más de capacidad que el año pasado a los cinco principales aeropuertos de Laponia en Finlandia: Rovaniemi, Ivalo, Kittilä, Kuusamo y Kemi.

Desde España, Finnair vuela diariamente a Helsinki desde Barcelona y Madrid, y cinco veces por semana desde Málaga.