Perrotón Madrid 2017, ¿te apuntas?

La sexta edición de Perrotón Madrid llega el próximo 15 de octubre con más de 4.000 participantes. Y tú, ¿te apuntas?

Viajar
 | 
Foto: Garosha / ISTOCK

Perrotón Madrid 2017 es una iniciativa de Alejandra Botto organizada por Abott Producciones que este año celebra su sexta edición. Se espera además, que la 6ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de compañía, que se celebrará el próximo 15 de octubre, acoja más de 4.000 participantes, superando el récord del años pasado cuando se congregaron 3.500 amantes de los animales. Este año, la carrera tendrá su salida y llegada en la Plaza de Colón y recorrerá calles y plazas emblemáticas de la ciudad.

Para formar parte de Perrotón 2017, los interesados pueden inscribirse a través de su página web. La inscripción tienen un precio de 12 euros de los que el 30% (3,60 euros) se destinará a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón. La carrera contará con un servicio de atención especializado, en caso de ser necesario, para los canes participantes por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y de Vetersalud.

Perroton

Los objetivos de Perrotón son los de concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía, contra el maltrato animal, campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos con el fin de evitar camadas indeseadas que fomenten posteriormente el temido abandono y campañas para prevenir la leishmaniosis. Para ello cuenta con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio y Vetersalud, asó como con la colaboración de personalidades como la baronesa Carmen Thyssen, Los del Río, Maribel Verdú, Dani Mateo, Judit Mascó, Frank Cuesta, Marta Hazas y Pedro Piqueras, entre otros, junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto y diversas organizaciones y empresas privadas, así como de Instituciones Públicas y media partners como Grupo Zeta, entre otros.

Perrotón es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.