A Pernambuco con Air Europa

La aerolínea española conectará a partir de diciembre las ciudades de Madrid y Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco.

VIAJAR
 | 
Foto: Global_Pics / ISTOCK

¡Vete a Pernambuco! ¿Cuántas veces lo hemos oído sin saber dónde estaba? Pues no es tan remoto como pensábamos, es un estado del noreste de Brasil que se caracteriza por tener una de las culturas más activas, ricas y diversificadas de Brasil gracias a influencias africanas, amerindias, judaicas y holandesas. Su capital es Recife que, con 482 años de historia, es una de las ciudades más antiguas de Brasil y puerta de entrada a lugares como Olinda, Patrimonio Cultural de la Humanidad; Porto de Galinhas, que destaca por poseer la mayor red de resorts y hoteles a la orilla del mar de Latinoamérica; o el impresionante archipiélago de Fernando de Noronha, Patrimonio Natural de la Humanidad y un paraíso de origen volcánico con preciosas playas.

Para viajar hasta aquí, Air Europa acaba de anunciar que abrirá un vuelo directo entre Madrid y Recife a partir del mes de diciembre, siendo el único que operará esta ruta de forma directa, sin escalas.

Concretamente, este vuelo comenzará a ser operado el 20 de diciembre por un Airbus 330-200 con dos frecuencias semanales -miércoles y viernes-, con la posibilidad de aumentar la frecuencia en un vuelo más semanal en un futuro cercano.

Con la apertura de esta nueva ruta se espera incrementar el turismo europeo hacia el estado de Pernambuco. Y es que Air Europa pretende utilizar su hub de Madrid, donde cuenta con conexiones a más de 30 destinos nacionales y europeos, para incrementar la afluencia de turismo.

Por otra parte, la apertura de la ruta a Recife forma parte de la apuesta de Air Europa por crecer y consolidarse en el noreste de Brasil, donde vuela de 2003 a Salvador de Bahía. Además, con este vuelo la aerolínea amplía su oferta en América donde tiene ya 20 destinos, además de un acuerdo de código compartido con Avianca Brasil en vuelos internos por el país sudamericano.