La OMT anima a los viajeros españoles a visitar Corea del Norte

Corea del Norte quiere recibir turistas españoles.

Mariano López
 | 
Foto: ISTOCK

Corea del Norte quiere recibir turistas españoles. Así lo ha manifestado el embajador de Corea del Norte en España, Kim Hyok Chol, durante la presentación de los atractivos turísticos de Corea del Norte a los agentes de viaje españoles que ha tenido lugar hoy en la sede de la embajada en Madrid.

La presentación contó con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo, cuyo secretario general, Taleb Rifai, participó también en el acto y animó a los viajeros españoles a visitar Corea del Norte. “Cuanto más viajeros europeos visiten Corea del Norte –dijo Rifai- más estaremos ayudando a los norcoreanos a mejorar su comprensión del mundo que les rodea”. 

Rifai destacó el valor del turismo para crear riqueza, puestos de trabajo, fuentes de progreso y romper estereotipos, “para reducir –dijo- el déficit de comprensión del otro, de los otros, un déficit de conocimiento que se puede atenuar viajando”.  

El secretario general de la OMT detalló su experiencia personal de Corea del Norte,  el viaje que realizó en 2015, un recorrido por el país del que destacó la impresión que le habían causado las bellezas naturales de Corea del Norte y “sobre todo”, dijo, “la extraordinaria amabilidad de los norcoreanos”. 

Por su parte, el embajador Kim Hyok Chol explicó a los agentes de viaje los progresos realizados por su país en hoteles, resorts, aeropuertos y productos turísticos, así como la reducción en el tiempo que se necesita para la concesión de los visados, estimado, ahora, en 7 días.

Entre los atractivos turísticos de Corea del Norte, la presentación destacó el Lago Tianchi o Lago del Cielo, un espectacular lago situado en el centro de una caldera volcánica a más de 2.600 metros de altitud, la escultura de Buda de 15 metros de altura labrada en los acantilados del valle de Mamphok y el centro histórico de la ciudad de Kaesong, patria original del gingseng, declarado en 2013 por la UNESCO  Patrimonio de la Humanidad.