El Museo Atlántico ya está terminado

Ya es oficial, el museo submarino de Lanzarote "abre hoy sus puertas".

VIAJAR
 | 
Foto: http://www.cactlanzarote.com/cact/museo-atlantico/

Tras tres años de preparación, el Museo Atlántico, ubicado a 12 metros de profundidad en la costa sur de Lanzarote, en la Bahía de las Coloradas, abre hoy oficialmente al público en general.

El Museo Atlántico es el primer museo contemporáneo submarino de Europa y está formado por más de 300 esculturas con forma humana creadas por el artista Jason deCaires Taylor en colaboración y con la financiación del Cabildo de Lanzarote. Este museo se ha creado con la finalidad de ser un arrecife artificial gracias al que se fomente la biodiversidad marina y aumente la cantidad de peces locales. El materias con el que se han creado las estatuas es inocuo para el medio marino y está en constante cambio para estar en armonía con el mar.

Es cierto que este museo se inauguró en una primera fase en marzo de 2016 pero es hoy cuando por fin Jason deCaires Taylor ha finalizado de instalar las esculturas y cuando se puede decir que el museo está completamente finalizado.

Con 2.500 metros cuadrados de área a 12 metros de profundidad, este museo es accesible para buceadores y submarinistas a través de los centros de buceo acreditados en Lanzarote. En cuanto al precio, es de 12 euros para los buceadores y 8 euros para los que prefieran snorkel. Este museo está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 aunque la última inmersión se hace a las 15:40 horas.