El ministro de Turismo de Sri Lanka promociona en España “la isla de los mil tesoros”

La antigua Ceilán espera recibir este año más de 20.000 turistas españoles gracias a los nuevos vuelos de Air India.

Mariano López
 | 
Foto: ISTOCK

John Amaratunga, ministro de Desarrollo del Turismo de Sri Lanka, ha presentado en España la nueva campaña de promoción de su país, la antigua Ceilán. Durante la presentación, ha destacado el incremento del número de turistas españoles en la isla -superior al 25 por ciento durante el último año- y las previsiones de crecimiento que se esperan para este 2017, gracias a las conexiones de Air India que enlaza con tres vuelos semanales Madrid con Colombo, la capital de Sri Lanka, con parada y posibilidad de estancia (stop over) en Delhi. 

Amaratunga ha destacado la paz y la seguridad que caracteriza a su país. “Un país democrático –declaró- que respeta los derechos humanos y destaca por la amabilidad de su gente, su fascinante biodiversidad y su magnífica gastronomía, que incluye uno de los mejores tés del mundo”. 

Viajar

La campaña de promoción de Sri Lanka responde al eslogan “Una isla, mil tesoros”, que pretende recoger la diversidad social, cultural y ecológica de la isla, afamada por la riqueza monumental de sus ciudades –Kandy, Polonnaruwa, Sigiriya-, sus impresionantes festivales religiosos, las playas (con temperatura media anual de 27ºC), los fondos marinos, los parques naturales donde se concentra la mayor población de leopardos y elefantes asiáticos salvajes del mundo, los alojamientos tradicionales en villas de madera y el verdor de las tierras altas donde se cultiva el té de Ceilán, apreciado desde hace siglos.

ISTOCK

Los viajes de turistas españoles con destino a Sri Lanka han registrado un crecimiento muy significativo durante los dos últimos años. En 2015, la cifra superó los 15.500 y en 2016 se registró un incremento de casi el 25 por ciento que elevó el número hasta los 19.400. Para este año, se espera que la progresión al alza continúe, apoyada en las ventajas que aportan los vuelos directos de Air India, que desde el pasado diciembre unen Madrid y Delhi tres días por semana (reservas@airindia.es), con excelentes conexiones posteriores a Sri Lanka y Maldivas, con Sri Lanka Airlines.