Esta es la Maravilla Rural de España 2017

Destino de reyes y plebeyos, Cáceres es la provincia de España con más "Maravillas Rurales" del país en 2017.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Cada año, los usuarios de Toprural, buscador de alojamientos rurales perteneciente al grupo HomeAway, no dudan en votar sus "7 Maravillas Rurales de España". Esos destinos donde la población no es muy grande pero el encanto es superlativo.  Y este año, la maravilla número uno ha sido Guadalupe, en Cáceres.

Potes, Ayna, Tapia de Casariego, Belmonte, Capileira y Bocairent completan la lista de las Maravillas Rurales 2017, cuyo objetivo es promocionar los espacios, municipios y bellezas naturales de España. Esta votación anual se lleva realizando desde 2012 y este año se ha hecho a través de la web de Top Rural con entre el 26 de septiembre y el 25 de octubre de 2017.

Como curiosidad hay que decir que este año por primera vez las provincias de Granada y Valencia cuentan con una "maravilla" y que Cáceres es la provincia que más veces ha estado incluida en esta lista, y es que en 5 de las 6 ediciones ha estado presente algún municipio de esta provincia: Guadalupe (2017), Hervás (2016), Trujillo (2015), Las Hurdes (2014) y Valle del Jerte (2012).

Por otra parte, este año también llama la atención que las "Maravillas Rurales" están más repartidas por toda la geografía nacional. Elegidas entre 20 candidatas, las ganadoras se ubican en casi todo el territorio: el centro representado por Guadalupe (Cáceres); Ayna (Albacete) y Belmonte, en Cuenca; el norte por Potes (Cantabria) y Tapia de Casariego (Asturias); el sur por Capileira (Granada) y el este de la península por Bocairent, en la provincia de Valencia.

Según Juan Carlos Fernández, Director General de HomeAway, grupo al que pertenece Toprural: “estamos muy orgullosos de la iniciativa que comenzó en 2012 y de la relevancia que las 7 Maravillas Rurales han ido adquiriendo a lo largo de estos seis años, no solo gracias a la participación de los viajeros, sino también a la implicación de los municipios que ha sido clave para la difusión y el éxito del concurso”.