Madrid Hotel Week llena la capital de eventos

Los hoteles de Madrid celebran por primera vez la Madrid Hotel Week del 3 al 12 de noviembre y con una completa programación cultural.

VIAJAR
 | 
Foto: Farbregas_Hareluya / ISTOCK

Organizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Madrid Hotel Week convertirá a los hoteles de la capital y de la comunidad en salas de exposiciones, salones gastronómicos e, incluso, museos improvisados. Según los organizadores, con este evento pretenden "romper con el concepto general y la imagen tradicional de los hoteles a través de diversas actividades vanguardistas y experienciales".

La Madrid Hotel Week se celebra con motivo del 40 aniversario de la AEHM y a través de ella, más de 25 hoteles de toda la región han elaborado un completo programa de actividades dirigida a todos los públicos bajo el leit motiv "establecimiento que acoge". Estas actividades estarán relacionadas con la arquitectura, la gastronomía, la salud, el diseño, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la literatura, la escena y las compras. Así, se podrá disfrutar de exposiciones, rutas temáticas, encuentros profesionales, talleres para niños, experiencias wellnes...

Entre las muchas actividades que se van a celebrar caben destacar el menú dos estrellas Michelin que ofrecerá el Hotel Orfila de la mano de Mario Sandoval, una visita guiada gratuita para conocer este recorrido temático "El Viaje" en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, visitas gratuitas guiadas en el Casino de Madrid o por el interior de hoteles como el Gran Meliá Palacio de los Duques o Gran Meliá Fénix. Además, el Parador de Alcalá de Henares ofrece a sus huéspedes visita guiadas gratuitas  por la ciudad.

Por otra parte, los hoteles participantes en la Madrid Hotel Week ofrecerán a aquellos que se alojen durante la Madrid Hotel Week (del 3 al 12 de noviembre) la denominada "Promoción MHW" a través de la que se pueden beneficiar de un 15% de descuento sobre las tarifas web en estancias de mínimo 2 noches, late check out (sujeto a disponibilidad) y una copa de bienvenida.