Llegan las rebajas a InterRail

Viajar en tren por Europa es más barato a partir de este octubre.

VIAJAR
 | 
Foto: Kosamtu / ISTOCK

InterRail es una modalidad de billete que permite a los residentes europeos viajar durante un periodo determinado -de 5 días hasta un mes- por 30 países europeos a través de 37 empresas de ferrocarril y ferry. Y es que pocos saben, que este billete también te permite coger ferrys de Italia y Grecia. Así, la mayoría de la veces, sólo es necesario enseñar el billete para poder coger el tren o el ferry aunque, en ocasiones, es necesario adquirir una reserva del asiento.

En cuanto a las modalidades de billete, existen varias: Pase Global, que permite viajar por todos los países asociados de manera ilimitada y un viaje de ida y otro de vuelta en el país de residencia; One Country Pass, que permite viajar de forma ilimitada dentro de las frontera del país que el usuario elija; InterRail Islas Griegas Pass, que incluyen los ferrys; e InterRail Premium Pass, que solo está disponible para España e Italia y permite hacer reservas de tren gratis así como otros beneficios exclusivos como guías de viajes y visitas turísticas gratis.

Ahora, InterRail ha anunciado un descuento del 15% para compras entre el 1 de octubre al 31 de diciembre y viajes hasta marzo en su Pase Global por lo que viajar en otoño y en invierno saldrá más barato. Además, esta oferta incluye un pase gratuito para niños de 4 a 11 años (hasta dos niños por adulto).

Por otro lado, la modalidad de billete One Country Pass también cuenta con un descuento del 15% en las mismas condiciones descritas: compras hasta el 31 de diciembre para viajar hasta tres meses después (mes de marzo).  En ambos casos, se incluye viajes en barco en Italia y Grecia.

Esta oferta se puede adquirir en la web de Renfe y del resto de canales para los billetes de 1ª o 2ª clase y en modalidad Joven, Adulto o Senior.