León, la ciudad con más bares de España

Con 5,03 bares y cafeterías por cada mil habitantes, la ciudad castellanoleonesa dobla prácticamente la media española.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: Bbsferrari / iStock

Se dice que en León hay bares por doquier. ¡Y no les falta razón! La capital de provincia, ubicada al noreste de la península ibérica, es la ciudad con más bares y cafeterías por habitante de toda España. En concreto, posee 635 establecimientos -5,03 por cada mil habitantes- ideales para tapear, charlar entre amigos, leer el periódico, escuchar música, jugar al futbolín o ver un partido de futbol en compañía.

Ya sean de tapas  o copas, de música o íntimos, vanguardistas o clásicos, los bares se han convertido en el lugar de reunión favorito de los españoles. En total, existen 101.397 locales repartidos a lo largo y ancho de su geografía. Esto supone 2,8 establecimientos por cada mil habitantes, prácticamente la mitad de los que posee la ciudad castellanoleonesa. Así lo ha asegurado un estudio elaborado por Coca Cola y la Federación Española de Hostelería y Restauración.

El informe, que realiza una radiografía de todos bares de España, asegura que las tres capitales de provincia que ocupan  el podio son de Castilla y León: la plata es para Salamanca con 4,22 y el bronce, para Zamora con 4,14.

El top cinco lo completan dos ciudades próximas a León. En el cuarto lugar destaca Ourense con 4,06 bares y cafeterías por cada mil habitantes, mientras que el quinto se encuentra Palencia con 3,60.

Cabe destacar que la gran mayoría de las ciudades que se encuentran entre las 20 primeras posiciones, están situadas en el norte de España, dato muy llamativo teniendo en cuenta que las zonas más turísticas del país se hallan en el sur.

Ahora bien, Madrid, con 6758 bares, es la ciudad española con más establecimientos donde tomar una cerveza fresquita. No obstante, el número de bares por cada mil habitantes solo alcanza el 2,13.

Prácticamente lo mismo ocurre en Valencia y Barcelona, dos de las ciudades con más bares en España después de Madrid, con 4261 y 2458 respectivamente. A pesar de su población y su importancia turística, el enclave valenciano solo posee 3,1 bares por cada mil habitantes y el catalán 2,65.