India abre nuevos centros de tramitación de visados en España

Hasta ahora sólo se podían tramitar los visados desde su embajada, en Madrid.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Barcelona, Las Palmas y Madrid han sido las ciudades elegidas por VFS Global para instalar sus nuevos centros de tramitación de visados para la India. Éstos se unen a la Embajada de la India en España, situada en Madrid, y donde estaban todos obligados a viajar todos aquellos que planeaban trasladarse a la India para conseguir su visado.

Los nuevos centros llevan en activo desde principios del mes de mayo de 2017 haciendo que el proceso de solicitud de visas sea considerablemente más cómodo y accesible para los viajeros de España a la India.

Además de la otorgación de visas, estos centros también serán útiles para los indios residentes en Madrid ya que ofrecen una amplia gama de servicios consulares, tales como registro de nacimientos, servicios de renovación de pasaportes, ciudadanía de ultramar de la India (OCI) y entrega de servicios de pasaporte indio.

VFS Global es una empresa privada dedicada a la externalización y servicios tecnológicos para gobiernos y misiones diplomáticas en todo el mundo. En todo el mundo gestiona la tramitación de visados para 23 estados miembros de Schengen (de un total de 26), de 1397 centros de solicitud de visados en 62 países. La apertura de los centros para la tramitación de visados para la India en España ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Gobierno Indio y VFS Global que tendrá una duración de cuatro años.

El Sr. Anirudh Pratap Singh, Director - Reino Unido y Europa, VFS Global, dijo: "estos nuevos centros supondrán, por primera vez, que las personas que soliciten visas indias o que requieran servicios consulares tendrán una experiencia mucho más sencilla y fácil de usar, en lugar de tener que viajar a Madrid“.