Los hoteles del futuro tendrán el transporte incorporado

El Hyperloop Hotel es un nuevo concepto de transporte y alojamiento que pretende conectar 13 hoteles en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: Brandan Siebrecht

Si vas a viajar durante los próximos meses a otra ciudad, ahora mismo necesitas un billete de tren, avión o autobús o desplazarte con tu propio vehículo. Y probablemente una habitación de hotel para hospedarte durante ese tiempo. Pues bien, eso es precisamente lo que intenta evitar Hyperloop Hotel, un concepto futurista de transporte y alojamiento. Este peculiar sistema, que pretende conectar 13 diferentes ciudades de los Estados Unidos mediante tubos de presión reducida, aún no se ha puesto en macha, pero podría estar listo y en funcionamiento para el año 2027.

O por lo menos así lo asegura su creador Brandan Siebrecht. Premiado recientemente por la organización Radical Innovation, este joven estudiante de grado de arquitectura en la Universidad de Nevada, Las Vegas, asegura que se trata de un proyecto seguro y totalmente factible.

La propuesta inicial de Siebrecht es unir Austin, Boston, Chicago, Denver, Las Vegas, Los Ángeles, Nashville, Nueva York, Nuevo México, Oregón, Portland,  San Francisco, Santa Fe, Seattle Texas, Tennessee y Washington D.C. Sin embargo no descarta en un futuro ampliar la red de hoteles también a Europa y Asia.

Las suites del Hyperloop Hotel viajarán a través de la red Hyperloop One, un sistema de transporte de masas, eficiente en energía, autónomo y más rápido que un avión. Cada una de las habitaciones incluye una oficina, una sala de estar con un televisor de pantalla plana, un dormitorio y un baño.

Sin duda se trata de una novedosa tecnología que permitirá a los huéspedes viajar a cualquier destino del hotel dentro de la red e incluso visitar varios lugares en un solo día. El precio medio de las habitaciones, que variará en función del destino, será de 1.200 dólares (1.021 euros).

Brandran Siebrecht comentó a Business Insider que la tecnología Hyperloop One “es la próxima gran innovación en el transporte en los Estados Unidos y posiblemente en el mundo”. Además aseguró que el Hyperloop Hotel nace de la curiosidad de “explorar nuevas formas en que estos avances podrían transformar la experiencia de viajar”.