Harry Potter invade Madrid

El mundo de Harry Potter llega a Madrid irremediablemente. Una escoba, un sombrero, un coche y Doby han aparecido en las calles de la capital.

VIAJAR
 | 
Foto: Nacho Lopez

Hace ya 20 años -sí, increíble pero cierto- de la publicación del primer libro de la saga de Harry Potter, uno de los magos de ficción más famosos del mundo y de los tiempos, con permiso de Merlín y Gandalf. Y es en este contexto cuando llega a Madrid con todo su séquito. La capital acogerá a partir del 18 de noviembre la mayor exposición sobre el universo Harry Potter creada jamás. Bajo el nombre Harry Potter: The Exhibition, esta exposición ha sido visitada por más de 4 millones de personas desde su estreno mundial en Chicago. Y es que ya ha pasado por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda.

Durante 10 semanas brujos y muggles cohabitarán en las calles de la capital, una ciudad que ya ha sido tomada en parte por este universo. Y es que se han colocado cuatro estatuas gigantes en cuatro puntos clave de Madrid que se podrán ver hasta el 10 de diciembre: el Sombrero Seleccionador de tres metros de altura en la Plaza de Colón; el elfo Doby en la Glorieta de Bilbao; una Nimbus 2000 en la Plaza de Callao y el Ford Anglia volador de la familia Weasley junto a la Puerta de Alcalá.

En cuanto a Harry Potter: The Exhibition, está dividida en nueve escenarios (El Sombrero Seleccionador, Antesala, La sala común de Gryffindor, Aulas, Quidditch, La cabaña de Hagrid, El Bosque Prohibido, Las Fuerzas Oscuras y El Gran Comedor) e incluye algunos elementos interactivos para que los visitantes se metan de lleno en el Universo Potter. En este sentido, se podrá lanzar una pelota Quaffel en el área de Quidditch, extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología o sentarse en el gigantesco sillón de Hagrid.

Esta exposición también destacará por los elementos expuestos. Así se podrá ver toda la indumentaria de Harry Potter -uniforme, gafas y varita-, el mapa del merodeador, la Snitch Dorada o los Horrocruxes de Lord Voldemort, entre otros.

Harry Potter: The Exhibition estará en Madrid desde el 18 de noviembre al 28 de enero, en el pabellón 1 de Ifema y tendrá un precio de 17,90 euros. A esta entrada se le podrá añadir una audioguía con detalles del making of de las películas por 6€ más.