Guanajuato llega a Madrid

El Estado mexicano de Guanajuato se instala en Madrid del 12 al 22 de enero.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

‘Punto Guanajuato- México’ es el lugar en el que se instalará el Estado mexicano en Madrid a partir del 12 de enero. Concretamente se instalará en la calle Velázquez, 12, donde Guanajuato mostrará tradición, cultura y gastronomía a través de actividades culturales de diverso índole, degustaciones y catas.

Este evento se enmarca dentro de las actividades paralelas de FITUR, Feria Internacional de Turismo, que celebrará su 37 edición del 18 al 22 de enero y que supone un escaparate para todos los países y regiones del mundo.

Así, ‘Punto Guanajuato- México’ estará abierto para todos los públicos que podrán palpar la  cultura guanajuatense en primera mano. Uno de los punto fuertes será la gastronomía, que se podrá probar a través de degustaciones ofrecidas por los chefs David Quevedo y Cuauhtémoc Herrera, auténticos embajadores de la cocina de Guanajuato. Además, habrá catas y maridajes de tequila y mezcal, las dos bebidas mexicanas imprescindibles.

Otras de las actividades en las que se podrán participar en  ‘Punto Guanajuato- México’ son talleres gastronómicos y de artesanía, algunos de ellos enfocados a los más pequeños, así como un karaoke en el que las canciones del lustre compositor y poeta guanajuatenses José Alfredo serán las protagonistas.

El Estado de Guanajuato se encuentra en el centro de México y cuenta con dos ciudades, San Miguel de Allende y Guanajuato capital, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser cuna de importantes personajes de la cultura como el pintor Diego Rivera, los cantantes Jorge Negrete y Pedro Vargas, el compositor y cantante José Alfredo Jiménez o el escritor Jorge Ibargüengoitia.