Flandes en noviembre

La agenda de Flandes en el penúltimo mes del año se llena de encanto gracias a una rica programación cultural que hará las delicias de los visitantes.

Viajar
 | 
Foto: VISITFLANDERS

Una vez se visita la región de Flandes se la lleva en el corazón para siempre. Sus ciudades son pequeñas y pintorescas, y con un gran encanto y una historia arrebatadora. Sus edificios y monumentos son sólo la antesala de todo lo que tiene que ofrecer, culturalmente hablando. Esta es la agenda del mes de noviembre.

Ai Weiwei - Mirror, Amberes
El FOMU (Museo de Fotografía) inaugura la primera exposición fotográfica dedicada al artista visual y activista político Ai Wei Wei en Bélgica. Esta exposición se podrá ver hasta el 18 de febrero.

Dazzling Desires, Amberes
Como no podía ser de otra manera es en Amberes donde se clebra Dazzlind Desires, una exposición sobre el significado emocional del diamante. El Museum aan de Stroom (MAS), el más grande de la ciudad, acogerá hasta el 14 de enero esta exposición.

She walks in beauty, Amberes
Hasta el 18 de marzo, el diseñador belga Olivier Theyskens será el protagonista de una de las exposiciones que tienen lugar en el Museo de la Moda-MoMu Antwerpen. En ella, se mostrará la evolución de uno de los diseñadores belgas más fascinantes: Olivier Theyskens.

About Painting (Gerhard Richter), Gante
El S.M.A.K., el Museo de Arte Contemporáneo de Gante, acoge por primera vez desde 1976 una exposición sobre la obra de Gerhard Richter, uno de los artistas vivos y en activo más importantes del panorama cultural. Bajo el nombre About Painting, la exposición consiste en esculturas de vidrio y se podrá ver hasta febrero de 2018.

Concertgebouw, Brujas
El Concertgebouw (Auditorio) de Brujas ofrece descubrir sus tesoros ocultos a través de un circuito a plena luz del día. Durante el recorrido, los visitantes podrán disfrutar de su colección de arte musical, su arquitectura y unas preciosas vistas de la ciudad desde su terraza. Este circuito sólo está disponible de miércoles a domingo.

La nueva ola del cómic flamenco, Bruselas
El Comic Arts Museum de Bruselas acoge hasta el 3 de junio de 2018 la exposición "La nueva ola del cómic flamenco" donde una nueva generación de autores - Brecht Evens, Nix, Pieter de Poortere, Simon Spruyt o Judith Vanistendael- muestran su calidad artística y de escritura.

Art is Comic, Bruselas
El MIMA, museo que estudia la cultura 2.0, es el encargado de acoger esta exposición hasta el 31 de diciembre y donde destaca la presencia de obras de Jean Julien y el artista barcelonés Joan Cornellà, dos grandes figuras de éxito en redes sociales.

Maestros Olvidados de Brujas, Brujas
El Museo de Brujas es el encargado de acoger esta exposición que se centra en la obra creada por los artistas Pieter Pourbus y los miembros de la familia Claeissens durante la recesión que vivió la ciudad en la segunda mitad del siglo XVI y que los llevó a buscar nuevos públicos para sus obras. Muchas de las piezas son obras maestras desconocidas y se pueden ver desde el 13 de octubre hasta el 21 de enero.

Colección M, Lovaina
El Musum Leuven de Lovaina (también conocido como M) acaba de renovar su colección de arte que incluye piezas desde la Edad Media hasta nuestros días. Concretamente, el museo cuenta con más de 52.000 obras de arte y objetos pertenecientes a antiguos maestros y arte contemporáneo.