Flandes en junio

Encantadoras, sencillas y acogedoras, así son las ciudades de Flandes con la llegada del buen tiempo. El sol y el calor hacen si aparición entre un montón de eventos que invitan a vivir las calles de Flandes.

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

Lovaina, Malinas, Amberes o Bruselas, capital de Europa, Bélgica y Flandes, son solo algunas de las localidades que muestran  al visitante durante junio el eterno encanto de la sencillez. Su tamaño y la cercanía de sus monumentos principales hace que todo esté a mano y que todo sea accesible. Estos son algunos de los eventos que no os podéis perder en Flandes durante el mes de junio.

Fashion Show Antwerp Academy

El parque Spoor Noor de Amberes será el protagonista del 2 al 4 de junio de un desfile muy especial: el de los estudiantes de la Real Academia de Bellas Artes Moda - Artesis Plantijn University College. Con un público compuesto por más de 4.000 personas y un jurado internacional de expertos, los estudiante mostrarán el trabajo realizado durante todo el año.

Lovaina | ISTOCK

Leuven Innovation Beer Festival, Lovaina

Entre los días 4 y 5 de junio, la fábrica de cerveza Hof ten Dormaal de Lovaina acoge un festival dedicado a los amantes de las cervezas artesanas e innovadoras. Durante dos días, los principales fabricantes de este tipo de cerveza de Bélgica presentarán sus últimas novedades.  

Brussels Ancient Art Fair

También conocido como BAAF, este festival se celebra del 7 al 11 de junio y en él, durante cinco días los asistentes podrán disfrutar de arte clásico, asiático y africano. Y es que las galerías de toda la ciudad se unen para celebrar esta fiesta.

Graspop

Del 16 al 18 de junio, la ciudad de Dessel se llenará de gente gracias al festival Graspop Metal Meeting, en el que se darán cita más de cien grupos de música heavy metal, entre los que se encuentran Rammstein, Deep Purple, Scorpions o Sepultura, en cinco escenarios.

Apertura Museum De Reede

En pleno centro de  Amberes, el Museo de Reede acaba de abrir sus puertas. Esta pinacoteca está dedicada en exclusiva a las artes gráficas realizadas en papel desde el siglo XVIII hasta el XXI. Entre su exposición se pueden ver litografías, grabados, esbozos, xilografías y dibujos de artistas belgas como Rik Wouters o Eugeen Van Mieghem así como otros extranjeros como Käthe Kollwitz, Isoda Koryusai o Eugenio Lucas. Pero entre todas ellas destacan las realizadas por Félicien Rops, Edvard Munch y Francisco de Goya.

Festival TW Classic

Este festival de música se celebra desde 1994 en Werchter. La edición de este año tendrá lugar el 24 de junio en ella participan artistas de la taya de Guns 'n Roses o The Pretenders. Con un aforo de más de 47.000 personas, la de este año promete ser una edición memorable.

Festival Rock Werchter | Visit Flanders

Fin de semana de Pasión Cervecera en Amberes

La 18 edición de este festival dedicado a la cerveza en Amberes se celebrará del 22 al 24 de junio en la plaza Groenplaats donde se darán cita unas 40 fábricas que elaboran más de 200 tipos de cerveza belga.

Festival Rock Werchter

Durante cuatro días, del 29 de junio al 2 de julio, la música será la protagonista en esta ciudad de Flandes que lleva celebrando este festival desde 1975. Ubicado en el Festivalpark estará compuesto por tres escenarios en los que actuarán Kings of Leon, Arcade Fire, Imagine Gragons o Lorde, entre otros.