Flandes en febrero

Si tus pasiones son el arte, la gastronomía o el ciclismo, Flandes es tu próximo destino.

VIAJAR
 | 
Foto: Dominique Persoone

Febrero en Flandes es sinónimo de chocolate. Te proponemos caer en la tentación obligada en las calles de una región que huelen a chocolate y donde rara es la esquina que no cuenta con un local especializado en este producto.

Aquí el chocolate se convierte en arte pero Flandes tiene otras citas obligadas en febrero. Estas son las más importantes:

Esculturas de Picasso en el BOZAR de Bruselas

Hasta el 05 de marzo, el Palais des Beaux-Arts de Bruselas (BOZAR), acoge Picasso Sculptures, una exposición de más de 80 esculturas a través de las que conocer una visión diferente de la obra del artista malagueño.

Brugs Beer Festival en Brujas

Los días 4 y 5 de febrero, Brujas celebra su "Fin de semana de la Cerveza" en el que se reúnen más de 70 fábricas de cerveza y más de 20.000 personas ávidas por degustar los con 300 tipos de cerveza disponibles.

Salon du Chocolat de Bruselas

Del 10 al 12 de febrero, Bruselas se torna aún más dulce si cabe gracias al Salón del Chocolate donde 130 participantes -chocolateros, chefs, pasteleros, diseñadores y expertos en cacao-   de todo el mundo presentarán sus nuevas creaciones a la vez que deleitan a los visitantes con esculturas, exposiciones e incluso un desfile de moda de vestido hechos con chocolate.

Artefact, festival cultural en Lovaina

El próximo 21 de febrero, y hasta el 9 de marzo, los amantes de las artes visuales, de la actualidad y de los desafíos sociales tienen una cita en Lovaina en Artefact Expo: El acto de la Magia.

Omloop Het Nieuwsblad, Gante

El 25 de febrero profesionales y amateurs del ciclismo podrán disfrutar de las Ardenas flamencas desde Gante en una carrera de 200 kilómetros para los hombres y de 124 kilómetros para las mujeres