Flandes en diciembre

La Navidad en Flandes es sinónimo de tejados escalonados, adoquines, iluminación sorprendente, pistas de patinaje y chimenea. Ven a Flandes en la mejor época del año.

VIAJAR
 | 
Foto: Antwerpen Toerisme & Congres

Flandes resurge durante el mes de diciembre. Sus habitantes y visitantes salen a las calles para disfrutar de unas ciudades llenas de luz y pasión por la Navidad donde la nieve es una de las grandes protagonistas. Todo acompañado por estos eventos que harán el mes más divertido si cabe:

Gastronomía, la gran sorpresa

En Flandes, paraíso de los foodies, 98 restaurantes tienen una estrella Michelin como mínimo. Los flamencos contagian al visitante su pasión por la buena mesa. Un ejemplo de ello es el restaurante Belga Queen Brussels, en la plaza de Muntpleis, en Bruselas y situado en un edificio del siglo XVIII.

December Dance, Brujas

Del 7 al 17 de diciembre de 2017 Brujas se llena de danza, concretamente el Concertgebouw. Es aquí donde se celebre este festival internacional en el que se puede ver a artistas consagrados pero también a jóvenes talentos destacados. Además, de danza, este festival cuenta con lecturas, presentaciones y discusiones.

Navidad en Amberes

Desde el 9 de diciembre y hasta el 7 de enero, Amberes acoge una Navidad llena de posibilidades. Además del tradicional mercadillo navideño, los visitantes pueden disfrutar de miniglf, pista de hielo, noria... Incluso las tiendas abrirán los domingos.

Navidad en Brujas

Esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad comenzó a celebrar la Navidad el pasado 24 de noviembre. Será hasta el 2 de enero cuando todos los visitantes podrán disfrutar de su tradicional Mercadillo navideño y la pista de patinaje.

Navidad en Bruselas

Mercadillo navideño, pista de patinaje, noria gigante y árbol de Navidad en diversas localizaciones del centro y espectáculo de luz y sonido en la Grand Place... todo esto y mucho más es lo que se podrá ver en Bruselas hasta el 31 de diciembre.

Navidad en Gante

Desde el 8 de diciembre y hasta el 7 de enero, la ciudad universitaria por excelencia de Flandes acoge su gran Mercadillo navideño que estará acompañado por una impresionante iluminación que hará las delicias de los amantes de la Navidad.

Navidad en Lovaina

Lovaina tira la casa por la ventana del 6 de diciembre al 6 de enero. Una fiesta de foodtrucks, el Jardín de Invierno en el Grote Markt, paseos guiados de invierno, conciertos íntimos en el Ayuntamiento, visitas a bares con degustación, visitas a la Torre de la Biblioteca de la Universidad, visitas guiadas del ático del Ayuntamiento...Además, el 9 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas el gran Beaterio se iluminará a la luz de las velas.

Este año, además, el Mercadillo navideño celebra su 30 aniversario del 7 al 20 de diciembre con un cambio de emplazamiento, la Ladeuzeplein y en el parque de San Donato. 

Navidad en Malinas

Corto pero intenso, así será el Mercadillo navideño de Malinas, que tendrá lugar del 14 al 17 de diciembre y en el que se podrán ver y degustar originales productos artesanos, sabrosas sopas, ginebras, chocolate caliente y otras delicias.