Flandes en abril

El mes de abril es perfecto para dar paseos flamenco en bici, a pie o como se pueda porque recorrer Flandes es siempre una buena idea.

VIAJAR
 | 
Foto: Josephines / Visit Flandes

La región de Flandes, en Bélgica, ofrece cada mes una agenda repleta de eventos a través de los que conocer un poco más a fondo cómo es la vida y el ocio en este lugar del mundo. En abril, estos son los acontecimientos que no te puedes perder:

Tour de Flandes, la clásica carrera ciclista

Unos 16.000 turistas participaron el día 1 de abril en esta carrera que sigue los pasos de Tom Boonene y Fabian Cancellara. Este tour se celebra en una de las regiones más idóneas para el cicloturismo, una tendencia que encuentra aquí numerosas rutas por la campiña y las vías de adoquines. El Tour de Flandes Cyclo es una oportunidad ideal para vencer a tus amigos en bicicleta, para sorprender a tu familia o simplemente para disfrutar del camino.

Floralia Brussel, Bruselas

Los jardines y en los invernaderos del Castillo de Groot-Bijgaarden son, del 7 de abril al 5 de mayo, los protagonistas de este festival que celebra este año su 14 aniversario. Más de un millón y medio de tulipanes, narcisos y jacintos de uva adornan las 14 hectáreas de jardín de este castillo en cuyos invernadero además hay una exposición de arreglos florales y plantas decorativas.

More Music! Brujas
Durante cuatro días, del 12 al 15 de abril, Brujas llenará sus calles de música y animación. Este festival acoge a artistas de todas las disciplinas: desde cantautores hasta música electrónica o proyectos multimedia. Para no perdérselo.

Apertura Invernaderos de Laeken, Bruselas

Al noroeste de Bruselas, el Castillo Real de Laken abre sus invernaderos del 14 de abril al 5 mayo, sólo dos semanas al año, justo cuando las azaleas están en flor. Durante estas dos semanas árboles, flores y plantas exóticas, algunas traídas del Congo, serán la compañía perfecta en un paseo por este lugar construido por el arquitecto Alphose Balat en 1873.

Zythos Beer Festival y Leuven Beer Festival, Lovaina

Más de 100 cerveceros con  500 tipos de cerveza se darán cita en Lovaina en la mayor feria de la cerveza de Europa el fin de semana del 22 y 23 de abril. Todos los mayores de 16 años son bienvenidos a este festival  en el que, además de degustar este líquido dorado, se podrá disfrutar de talleres, rutas y visitar a la cervecera más grande del mundo: AB InBev.

Mechelen hears Voices, Malinas

El 22 de abril (hasta 13 de mayo) comienza en Malinas el festival de música clásica más importante de la ciudad. La peculiaridad de este festival es que se celebra en lugares emblemáticos de la ciudad como el coro de la Catedral de San Rumbold. Además, desde 2013 acoge las Jornadas TENSO, un festival internacional de música coral contemporánea.

Antwerpen Proeft, festival gastronómico en Amberes

Amberes degusta es un festival gastronómico que se celebra del 28 de abril al 1 de mayo y en el que participan varios restaurantes y otras empresas gastronómicas de la ciudad. Durante cuatro días chefs estrellas y nuevos talentos mostrarán de lo que son capaces. Además, habrá una zona de degustaciones y exposiciones.

Art Brussels, Bruselas 

Esta feria de arte contemporáneo se celebra en la capital de los Bélgica del 21 al 23 de abril. Durante estos días más de 145 galeristas de 28 países participarán en la 35 edición de esta feria con sus últimas novedades.

Restauración de la Adoración del Cordero Místico en Gante

El Museo Voor Schone Kunsten (MSK) acoge desde 2012 la restauración de este retablo que es la obra cumbre de los hermanos Van Eyck. La obra sigue en restauración y se puede ver cómo trabajan el ella. Una experiencia única.