Destinos que darán que hablar en 2018

Los llamados destinos emergentes son esos lugares que aún nadie conocer pero a los que este año todos querrán viajar.

Viajar
 | 
Foto: paylessimages / ISTOCK

Aunque la toda la Tierra esté ya conquistada no todos los lugares, afortunadamente, son populares para la mayoría de los turistas. Hay ciertos lugares que, aunque conocidos y amados por los visitantes, aún conservan un halo de misterio y reciben un número más pequeño de personas que otros en la misma época. Estos lugares cuentan con un alto potencial para convertirse en destinos turísticos de primer orden y es por ellos que cada año TripAdvisor los reconoce en sus premios Travellers’ Choice® Destinos Emergentes.

Así, mientras que los españoles Nerja y Cádiz destacan en la lista de mejores destinos emergentes a nivel europeo, ha sido Ishigaki, en Japón, quien han logrado la primera posición en el ranking mundial y la coqueta y bella Gdansk en Polonia quien encabeza la lista europea.

En total, los premios Travellers’ Choice® Destinos Emergentes destacan 44 destinos de todo el mundo elegidos mediante un algoritmo que mide el aumento respecto al año anterior de las opiniones positivas de los viajeros en TripAdvisor en alojamientos, restaurantes y lugares de interés, así como el incremento del interés en búsquedas y reservas.

"Los ganadores de los Travellers’ Choice Destinos Emergentes son una gran fuente de inspiración para los viajeros interesados en ir a algún lugar emocionante cuya popularidad está en alza”, dice Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. “Estos ganadores están basados en el feedback e interés que recibieron por parte de la comunidad de TripAdvisor, y un común denominador es que todos tienen hoteles extraordinarios, restaurantes maravillosos y atracciones excepcionales adecuados a todos los presupuestos”.

Así, la lista completa los Travellers’ Choice Destinos Emergentes 2018 - Mundo está formada por:

  1. Ishigaki, Japón
  2. Kapaa, Hawái
  3. Nairobi, Kenia
  4. Halifax, Canadá
  5. Gdansk, Polonia
  6. San José, Costa Rica
  7. Riga, Letonia
  8. Rovinj, Croacia
  9. Nerja, España
  10. Casablanca, Marruecos

Mientras, la lista Travellers’ Choice Destinos Emergentes 2018 - Europa está formada por:

  1. Gdansk, Polonia
  2. Riga, Letonia
  3. Rovinj, Croacia
  4. Nerja, España
  5. Catania, Italia
  6. Zagreb, Croacia
  7. Liubliana, Eslovenia
  8. Cádiz, España
  9. La Valeta, Malta
  10. Núremberg, Alemania