Cruceros 2018, destinos exclusivos

La nueva temporada de Pullmantur Cruceros viene con dos destinos exclusivos: Expedición al Círculo Polar y Rincones Secretos del Mediterráneo.

Viajar
 | 
Foto: rusm / ISTOCK

La naviera Pullmantur acaba de presentar sus novedades para la próxima temporada 2018 que comercializará bajo la submarca Pullmantur Cruceros Destinos Exclusivos 2018. Así, ha presentado dos nuevas rutas que tienen por objetivo que los pasajeros vivan "sus vacaciones -tanto en tierra como a bordo- con gran intensidad", tal y como afirman desde Pullmantur. Estas rutas se caracterizan por atracar en puertos boutique, alejados de los programas habituales y por las excursiones y el entretenimiento a bordo, que será temático sobre el recorrido.

La primera de estas rutas lleva por nombre "Rincones Secretos del Mediterráneo" y partirá de Barcelona para recalar en Mahón (Menorca) y Ajaccio (Córcega), donde disfrutar de las aguas cristalinas del  Mediterráneo, y continuar la travesía hacia la península italiana donde se hará escala en Portovenere y su Cinque Terre, Piombino, y la ciudad medieval de Siena, y Portofino capital de la Dolce Vita.

En cuanto a las excursiones, la gastronomía tendrá un gran peso gracias a la posibilidad de disfrutar de las especialidades locales. También se podrán descubrir rincones secretos en moto y empaparse de la Dolce Vita italiana.  A bordo, fiestas temáticas, noches de cine y actuaciones musicales en vivo que serán lo habitual cada noche.

Rincones Secretos del Mediterráneo es un crucero de 8 días y 7 noche a bordo del buque Zenith que estará disponible del 22 de septiembre de 2018 hasta el 27 de octubre de 2018.

Leknes, islas Lofoten (Noruega). | Pullmantur

La segunda ruta se llama "Expedición al Círculo Polar" y a través de ella se podrá conocer la belleza natural del norte de Noruega. Este crucero tendrá una única salida el 7 de julio de 2018 desde Trondheim y durante 15 días y 14 noches, los pasajeros podrán llegar a las islas de Svalbard, en el Círculo Polar, el punto habitado más al norte del mundo y el reino del oso polar. Otras de las paradas del recorrido serán las islas Lofoten, Tromso o Honnigsvag, entre otros.

Los huéspedes del buque Zenith podrán elegir excursiones seleccionadas por expertos en naturaleza y aventura; ampliar sus conocimientos sobre estos destinos participando en la serie de ponencias, exposiciones y cine-documental y crear sus propios recuerdos asistiendo al taller de fotografía.

Sharrocks Richard

Por otra parte, Pullmantur Cruceros también ha anunciado que volverá a operar en las Islas Canarias durante el invierno de 2018 - 2019, lo que sería la tercera temporada consecutiva. Así, la primera salida se realizará el 17 de noviembre de 2018 e incluye escalas en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Agadir (Marruecos) y Funchal (Madeira), como novedad.