Las ciudades más populares de Instagram

Cada día se publican millones de fotografía en la red social de imágenes por excelencia.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Con tan sólo 6 años de vida, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del planeta con más de 400 millones de usuarios, según anunció en septiembre la propia red social. En Instagram, el hashtag es su seña de identidad y una de las formas más fáciles a la hora de buscar y mirar fotos sobre un mismo tema.

Esto lo ha aprovechado la web www.hashtagtheworld.com que ha elaborado un ránking, por segundo año consecutivo, con las ciudades del mundo que más se citan en los hashtags de las fotografías de Instagram. Este dato revela, por tanto, en qué ciudades del mundo los usuarios de Instagram son más activos y, por lo tanto, cuáles son las urbes más populares dentro de esta red social.

Este ránking está encabezado por Nueva York con 68.040.631 menciones desde enero hasta noviembre de 2016, a la que la siguen Londres con 64. 541.551 menciones y París con 55.174.407 menciones.

En cuanto a las ciudades españolas, la primera que encontramos es Barcelona en octava posición con 23.874.214 menciones. Madrid también se encuentra en este ránking en decimoquinta posición con 16.675.193 hashtags.

El ránking completo es: