Changi, un año más el mejor aeropuerto del mundo

El aeropuerto de Singapur, Changi, ha sido elegido por quinto año consecutivo el mejor del mundo.

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

Changi Airport Singapore es un año más, y ya van cinco seguidos, el mejor aeropuerto del mundo según los 2017 World Airport Awards. Estos premios son otorgados cada año desde 1999 por la consultora Skytrax, que evalúa las experiencias de los pasajeros internacionales en 550 aeropuertos del mundo a través de una encuesta. Este año esta encuesta ha sido realizada a 13,82 millones de pasajeros de 105 nacionalidades diferentes entre julio de 2016 y febrero de 2017. Entre las experiencias que se evalúan se encuentran la facturación, la llegada, las escalas, compras, seguridad o control de pasaportes durante el despegue.

Así, el Changi Airport Singapore ha resultado ser el mejor del mundo en todas estas experiencias, así como en la categoría "Mejores opciones de ocio en un aeropuerto" y "Mejor Aeropuerto de Asia". A este aeropuerto le siguen en la lista en Tokyo International Airport (Haneda) y el Incheon International Airport, en Corea del Sur.

Aeropuerto Changi, Singapur. | ISTOCK

Para encontrar el primer aeropuerto europeo nos tenemos que ir hasta la cuarta posición en la que se encuentra el de Múnich que además, su Terminal 2, ha sido nombrada la Mejor Terminal del Mundo. En cuanto a los españoles, el aeropuerto de Madrid - Barajas se encuentra en la posición número 31 y el Aeropuerto de El Prat-Barcelona en la posición 33.

Mr Lee Seow Hiang, CEO of Changi Airport Group ha dicho que "ganar el premio al Mejor Aeropuerto del Mundo de Skytrax por quinto año consecutivo es un gran estímulo para nuestra comunidad aeroportuaria de 50,000 habitantes en el aeropuerto de Changi, cada uno de los cuales es un apasionado de ofrecer la experiencia de aeropuerto más memorable a nuestros pasajeros. Este reconocimiento confirma nuestra creencia en el servicio que hemos mantenido firme durante todos estos años - poniendo a los pasajeros en el corazón de todo lo que hacemos. A la vez que ampliaremos nuestras instalaciones para atender a más pasajeros en los próximos años, continuaremos trabajando estrechamente con todos nuestros socios del aeropuerto para mejorar aún más la experiencia de Changi. Compartimos este honor con la comunidad del Aeropuerto de Changi y con los muchos organismos gubernamentales con los que trabajamos estrechamente. Sin su apoyo, no podríamos haber logrado esto. ¡Ante todo, a todos nuestros pasajeros, gracias por su voto de confianza!"

El top ten de los mejores aeropuertos del mundo son:
1 Changi Airport Singapore
2 Tokyo International Airport (Haneda)
3 Incheon International Airport
4 Munich Airport
5 Hong Kong International Airport
6 Hamad International Airport
7 Central Japan International Airport
8 Zurich Airport
9 London Heathrow Airport
10 Frankfurt Airport