Benidorm se llena de música un verano más

Los festivales de música invaden un año más la localidad alicantina de Benidorm este verano. La temporada comienzo el próximo 29 de junio.

El Benidorm Summer Festival, del 29 de junio al 10 de junio, será quien dé el pistoletazo de salida a la música este verano en Benidorm. Este congreso de baile -salsa, bachata y kizomba- destaca por su "Salsa Congress" que, del 4 al 10 de julio, reunirá a grandes artistas de renombre nacional es internacional.

Paralelamente, el 9 de julio llega a Benidorm el musical A quién le importa, de Carlos Berlanga, donde se podrán disfrutar de canciones clásicas del pop español como "Cómo pudiste hacerme esto a mí" o "A quién le importa".

Por otro lado, el Low Festival 2016 convocará a fans de la música indie nacional e internacional. Cabezas de cartel son los británicos Suede, quienes compartirán escenario con artistas como The Kooks, Javiera Mena, Hot Chip, Los Planetas, Belle and Sebastian, Vetusta Morla o Miss Caffeina entre otros muchos.

Para completar la lista de festivales de este verano, el Iberia Festival acogerá el 20 de agosto a famosos grupos de los años ''80 como Hombre G, Duncan Dhu, La Frontera y Motorcity.

Pero no sólo de festivales vive la música de Benidorm. Entre los conciertos que tendrán lugar en la ciudad destacan Marc Anthony el 7 de julio, el violinista Ara Malikian. 15 de julio, Bertín Osborne el 23 de julio, Julieta Venegas el 17 de agosto o David Guetta el 6 de agostos, cuando presentará "David Guetta Big Show"

El verano de Benidorm acabará por todo lo alto con el Benidorm Pride 2016 del 5 al 11 de septiembre, una semana llena de eventos en los que participarán más de una treintena de establecimientos gayfliendly.

Para disfrutar de estos acontecimientos, el hotel Don Pancho, con más de 40 años de experiencia y recientemente reformado, ofrece "Escapada de festivales" a través de la que, aquellos que vayan a acudir a uno de los espectáculos programados en la ciudad, encontrarán una botella de cava acompañado por exquisitos chocolates en la habitación.