Automobile Barcelona, lo nuevo del motor en la Ciudad Condal

El antiguo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona acogerá el próximo 12 de mayo la presentación del nuevo Canal Motor de Grupo Zeta.

Viajar
 | 
Foto: querbeet / iStock

Tecnología y automoción se unirán el Automobile Barcelona del 11 al 21 de mayo gracias los dos eventos interconectados que tendrán lugar durante estos días en el recinto Montjüic de Fira de Barcelona: Connected Hub y Motorshow.  

Connected Hub es un evento sólo para profesionales que se celebrará el 11 y 12 de mayo y en el que confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos. Será en este marco en el que se presentará el día 12 de mayo MotorZeta.com, el nuevo canal de Grupo Zeta en el que aglutina contenidos de sus tres cabeceras de referencia: El Periódico de Catalunya, el diario Sport y Autohebdo Sport.

Connected Hub también será el lugar en el que se otorgarán los XI Premios Automobile Barcelona By Motor Zeta compuestos por cuatro categorías: BeTheOne, BeSafe, BeConnect y BeGreen. En colaboración con Fira Barcelona, estos precios se otorgarán a una industria en la que innovar es una obligación. Por tanto, todas aquellas marcas, soluciones, proyectos o realidades presentes en el salón Automobile Barcelona entran directamente en las candidaturas de estos premios. A partir de este único requisito, será ya el jurado quien determine y argumente los ganadores de cada categoría.

El jurado está compuesto por los jueces: José Miguel García (Director del Salón Automobile Barcelona), Rafael Boronat (representante de la Societat de Tècnics d’Automoció –STA-), Marc Gené (piloto de Ferrari), Josep María Miret (director de márketing del RACC), Xavier Pérez (responsable de motor de El Periodico de Catalunya y director editorial de MotorZeta), Josep Viaplana (responsable de motor del diario Sport y director adjunto de Motor Zeta) y Enrique González (responsable de la revista AutoHebdo Sport y director adjunto de Motor Zeta).

En cuanto a al Motorshow, se celebrará del 11 al 21 de mayo y será para todos los públicos. Éste será el lugar en el que la industria del automóvil presente sus últimas novedades y donde acerque y muestre al público la oferta actual y los próximos lanzamientos.