Arévalo será la próxima sede de Las Edades del Hombre en 2013

La localidad abulense de Arévalo se convertirá en la nueva sede de Las Edades del Hombre recogiendo el testigo de Oña (Burgos), que acoge hasta el próximo noviembre la decimoséptima edición de la muestra, "Monacatus", en el Monasterio de San Salvador, con piezas de Zurbarán, El Greco o Goya.

C. Silva

LaFundación Edades del Hombre, entidad promovida por los obispos de Castilla y León para conservar, restaurar, investigar y difundir el patrimonio que tienen sus 11 diócesis, ha elegido la localidad abulense de Arévalo como sede de su decimoctava exposición. La edición de 2013 se celebrará además en otros dos municipios de la comarca de La Moraña: Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel la Católica y con un rico patrimonio histórico y monumental; y Fontiveros, población natal de San Juan de la Cruz. La iniciativa pretende reforzar estas tres localidades como destinos turísticos e incentivar las visitas, tal y como ha ocurrido con las sedes de la edición 2011 -los municipios vallisoletanos de Medina del Campo y Medina de Rioseco-, cuya exposición Passio fue visitada por casi 450.000 personas.

El patrimonio de la Iglesia en Castilla y León es regionalmente el más importante de Europa, reuniendo casi el 50 por ciento del total de España. Las exposiciones de Las Edades del Hombre han visitado lugares como Amberes o Nueva York, superando los diez millones de visitantes desde que celebrara en 1988 su primera edición en Valladolid. Actualmente, la villa burgalesa de Oña acoge la decimoséptima edición, cuya exposición Monacatus podrá visitarse hasta principios de noviembre en el Monasterio de San Salvador