Las 12 mejores fotos de drones de 2017

El Concurso Internacional de Fotografía de Drones selecciona las imágenes más espectaculares tomadas desde el aire.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: Jerome Courtial

¡Drones que fotones! La fotografía aérea ha dado un giro de 180º gracias a la aparición de los drones. Estos pequeños dispositivos -que se pilotan y controlan desde la tierra- permiten obtener instantáneas desde una perspectiva diferente, capturando paisajes alucinantes en toda su extensión. Con el objetivo de premiar las 12 mejores imágenes del año tomadas desde el aire, National Geographic y la red social Dronestagram han organizado el IV Concurso Internacional de Fotografía de Drones.

El jurado -que está compuesto por fotógrafos y editores de National Geographic- analizó cerca de 8.000 imágenes, procedentes de los cinco continentes y presentadas tanto por operadores profesionales como por aficionados.

Entre ellos destacan el Director Adjunto de Fotografía Digital Patrick Witty; el editor Jeff Heimsath; y la editora de fotos de National Geographic en Francia y miembro de Dronestagram, Emanuela Ascoli.

El certamen se divide en cuatro categorías: Urbano, Personas, Naturaleza y, desde este año, Creatividad, pensada para incluir el resto de posibilidad que ofrecen los drones pero que se quedan fueran del resto de las categorías.

El primer puesto en la categoría Naturaleza fue para una imagen del fotógrafo francés Jerome Courtial. El artista fue a Valensole, situado en el departamento de Alpes de Alta Provenza, con la esperanza de obtener una instantánea original de los extensos campos de lavanda. Esperó paciente durante más de dos horas hasta que consiguió su objetivo.

En la categoría Urbano, la primera y muy disputada posición fue para Jungla de hormigón del libanés Bachir Moukarzel. La instantánea fue tomada a las seis de la tarde en pleno centro de Dubái, sobre los edificios más altos de la ciudad.

Y por último, en las categorías de Personas y Creatividad los ganadores fueron Al final de la línea de Martín Sánchéz y Siguiente nivel de Thibault Beguet. Éste último viajó junto a su novia a una de las playas de Normandía para capturar una instantánea con el objetivo de explicar de manera divertida a sus familiares y amigos que estaban esperando un bebé.