10 lugares de España que conocer antes de morir

Desde la Alhambra de Granada hasta el Parque Nacional del Teide, descubre los enclaves españoles que hay visitar al menos una vez en la vida.

Museo Guggemheim en Bilbao
Museo Guggemheim en Bilbao / luisrsphoto/iStock

Cascadas de ensueño, bosques que parecen salidos de un cuento de hadas, hermosas joyas arquitectónicas, cuevas en las que podría dormitar cualquier dragón, ciudades monumentales… España oculta rincones dignos de visitar al menos una vez en la vida y que demuestran que no hace falta irse muy lejos para descubrir lugares increíbles. Si no puedes resistir la tentación y estás planeando una escapada por los diferentes enclaves icónicos del territorio nacional, reserva el mes de septiembre en tu calendario.

Con más de 45 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, España posee mágicos rincones que se te quedaran grabados en la retina. A continuación te mostramos diez imprescindibles lugares que debes visitar según el buscador y comparador de transportes Gopili.

Granada y su Alhambra

Machado decía que todas las ciudades tienen su encanto, pero que Granada tiene el suyo y el de todas las demás. La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, es sin duda el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los más visitados de toda España. Sus palacios, jardines y fortalezas, atraen cada año a más de dos millones de visitantes de todas las partes de mundo.

El Parque Nacional del Teide, en Tenerife

Ubicado en el corazón de la isla de Tenerife, el Parque Nacional del Teide es un paisaje único formado por cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada, que rodean la impresionante silueta del Volcán Teide, que con 3.718 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto de España.

Parque Nacional del Teide
Parque Nacional del Teide / SOMATUSCANI/iStock

Sevilla y su Giralda

¡Sevilla tiene un color especial! Y no precisamente porque lo digan Los del Río. Acariciando el cielo se encuentra el símbolo de la ciudad: la Giralda, el campanario de la Catedral de Santa María. Construida en 1568, y con más de 35 rampas y 100 metros de altura, está considerada como una de las torres más altas de Andalucía.

El casco histórico de Cáceres

Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, Cáceres alberga en su casco antiguo uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. Nada más cruzar el Arco de la Estrella, entrada tradicional de la ciudad, los turistas podrán descubrir algunos de sus edificios más representativos entre los que destacan la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas o la Casa del Sol.

Córdoba y la única mezquita-catedral del mundo

La mezquita-catedral de Córdoba se comenzó a construir como mezquita en el año 785, y en 1238, tras la Reconquista cristiana de la ciudad, se llevó a cabo su consagración como catedral de la diócesis. Hoy todo el conjunto constituye el monumento más emblemático del arte omeya hispanomusulmán, y también de toda la arquitectura andalusí junto con la Alhambra.

mezquita-catedral de Córdoba
mezquita-catedral de Córdoba / SeanPavonePhoto/iStock

Toledo, capital de Castilla-La Mancha (alcázar)

Lugar de inspiración de El Greco, Toledo, es conocida como La Ciudad Imperial por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I, y también como La Ciudad de las Tres Culturas por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Situada en la margen derecha del Tajo, es Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y alberga diferentes monumentos entre los que destacan el Alcázar, la Mezquita del Cristo de la Luz y el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Madrid y su magia

De Madrid al cielo. La capital española posee decenas de monumentos y lugares emblemáticos que sin duda tienes que visitar. Algunos de los más populares son la Puerta de Alcalá, la Cibeles, el Museo del Prado o el Palacio Real.

Galicia y la Ribeira Sacra

Recorrer la Ribeira Sacra es descubrir la Galicia más desconocida y misteriosa, entrar en un reino que durante siglos perteneció casi en exclusiva a monjes y eremitas. Ubicada en los límites entre el sur de Lugo y el norte de Orense, en este enclave natural se encuentra la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa.

Ribeira Sacra
Ribeira Sacra / PEDRE/istock

Bilbao y el Guggemheim

Bilbao, con el museo Guggenheim como gran emblema internacional, es la puerta al universo cultural vasco. Inaugurado en 1997 y diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, está considerado como el mejor edificio de la segunda mitad del siglo XX. Su diseño vanguardista y rompedor transformó completamente villa, de ciudad industrial a urbe moderna.

Barcelona y el arte de Gaudí

Toda Barcelona está marcada por la huella de Antonio Gaudí, arquitecto español y máximo representante del modernismo catalán. Un ejemplo muy claro es la Sagrada Familia, la casa Batló y el Parque Güell.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último