10 destinos perfectos para viajar solo

Cada vez son más los que se animan a realizar el viaje de sus sueños con la mejor compañía que nunca van a tener: uno mismo.

Viajar
 | 
Foto: Pinkypills / ISTOCK

Son muchos los que cada año se animan a viajar solos, sin otra compañía que sí mismos y la gente que va a conociendo en el camino. Un viaje así puede significar una gran aventura y es que es una oportunidad única para conocerse a sí mismo y para superar los límites autoimpuestos.

Pero lo cierto es que no todos los destinos son buenos para dar este paso por primera vez. Si no se está acostumbrado a viajar solo hay una serie de destinos que te ayudan a relacionarte tanto con el entorno como con las personas que te rodean. En este sentido, Skyscanner ha elaborado una lista de países en los que descubrir cómo y dónde viajar sólo y que se convierta en la experiencia -positiva- de tu vida:

Tailandia

El país asiático es sin duda uno de los preferidos por los primerizos que viajan solos. Y es que viajar por este país es muy fácil: una amplia infraestructura de transportes, precios bajos, una seguridad más que aceptable y una facilidad de comunicación hacen de él un destino perfecto para estos viajeros. Además, está lleno de personas que viajan solas por lo que es fácil conocer gente. La isla de Koh Tao, Ayutthaya, Koh Phi Phi o el Parque Nacional Khao Yai son algunos de los destinos favoritos en Tailandia.

Nueva Zelanda

Considerado por algunos como uno de los mejore destinos a los que viajar solo, en Nueva Zelanda la naturaleza es abrumadora. Los volcanes de Tongariro, los fiordos de Milford Sound, las playas de Abel Tasman, el lago Taupo y las montañas de los Alpes del Sur son solo un ejemplo de ello.  Y es que una de las curiosidades de este país es que no al contrario que Australia, no hay ni un animal o insecto depredador o venenoso y se puede acampar prácticamente en cualquier sitio. Además, hay una gran red de autobuses que recorre todos los puntos turísticos.

Cobh, Irlanda. | benstevens / ISTOCK

Irlanda

Con una historia ancestral que se remonta a tiempos inmemoriales, Irlanda da al viajero una cálida acogida. Y si te sientes sólo, nada como entrar en un pub, lugar de reunión de los irlandeses y donde disfrutan de su cerveza y su gastronomía. además, Irlanda es conocida como la Isla Esmeralda gracias a lo verde de su paisaje, que no deja indiferente a nadie.

Perú

Lugares tan emblemáticos como Machu Picchu, Arequipa, la Cordillera de los Andes, las playas de Máncora o las líneas de Nazca, pueden ser visitados, sin sobresaltos, por un viajero solitario. Y es que, si se tienen reparos en cuanto a seguridad se refiere, en Perú se te quitarán. Lugar de "peregrinación mochilera", cuenta con una amplia red de transporte y alojamiento a precios asequibles.

Malawi

Cuando hablamos de la África subsahariana hay quien se pone a la defensiva pero el escaso desarrollo económico de los países no los convierten en inseguros. Este es el caso de Malawi, repleto de gente tranquila es un país donde resulta más o menos fácil moverse y cuyo lago homónimo es la atracción principal. Conocido como Nyasa en lengua local, invita a la relajación y el reposo.

Canadá

Un clásico entre los clásicos. La gran seguridad que ofrece el país norteamericano lo convierte en un destino ideal para aquellos que deciden pasar sus vacaciones en soledad. Su enorme territorio con una naturaleza abrumadora y cambiante lo convierte en uno de los mejores países para viajar sin compañía. Eso sí, el colchón económico tiene que ser importante, barato no es.

Pescador en el lago Inle, Myanmar. | ISTOCK

Myanmar

La antigua Birmania es una joya en bruto. Debido a su régimen político no son muchos los turistas que se animan a viajar hasta este país que conserva un halo de misticismo único en Asia. Su gente son personas honestas y curiosas que no dudan en preguntarte sobre tu vida y los motivos de tu viaje. Mientras, el turista podrá disfrutar de las pagodas milenarias de Bagán, de la forma de vida de los habitantes del lago Inle y de las ciudades de Yangón o Myanmar.

Grecia

País de tradición turística, la crisis económica que azotó el país ha hecho que los servicios turísticos que ofrecen poco se asemejen al resto de países europeos en cuanto a calidad - precio se refiere. Además, en las zonas más remotas esta sensación se acentúa. Aquí, el viajero encontrará playas preciosas, cultura, arquitectura, bosques, montañas y una gastronomía rica y variada

Uruguay

En Sudamérica, Uruguay es uno de los grandes olvidados, pero también uno de los países más seguros. Sin una naturaleza tan abrumadora como la de Brasil o una tradición turística como la de Argentina o Chile, el territorio uruguayo también cuenta con grandes atractivos como las playas de Colonia de Sacramento y gran tradición cultural en las calles de Montevideo.

España

Una de las mayores ventajas de viajar por España es su red de carreteras. La mayoría gratuitas, conectan la gran mayoría de municipios del país. Además, la relación calidad precio de los servicios turísticos es muy bueno, sobre todo en cuanto a alojamiento se refiere. España ofrece gastronomía, paisajes, variedad, cultura, historia, precios decentes, patrimonio histórico y arquitectónico…