Vacaciones de ensueño en las Azores

El archipiélago portugués cuentan con uno de los entornos más espectaculares del Atlántico. Sol, playa, relajación, paisajes increibles y siglos de historia están esperando en medio del océano.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

A 1.400 kilómetros de Lisboa se levanta un grupo de nueve pequeñas islas de origen volcánico en las que conos volcánicos y cráteres conviven con pequeños pueblitos en los que descubrir un patrimonio que se remonta 600 años atrás, cuando fueron colonizadas por los portugueses tras descubrir que el mundo no acababa en Finisterre. Más allá de un turismo de sol y playa, las Azores ofrecen a sus visitantes aventura, naturaleza y cultura.

Los amantes de la adrenalina tienen desde la isla de São Miguel hasta la de Terceira una geografía única en la que practicar su deporte de aventura favorito. La isla de Flores por ejemplo cuenta con hasta 40 barrancos de roca basáltica por los que descender y tanto Flore como el resto de las islas ofrecen la posibilidad de practicar parapente, piragüismo o realizar rutas geoturísticas por sus cuevas y volcanes. Pero sin duda, el rey de los deportes de aventura en las Islas Azores es el buceo. En sus aguas, de junio a octubre mobulas, otros tipos de mantas y tiburones ballena acuden al archipiélago, lo que permite a los buceadores nadar junto a estas grandes especies pero también con otros pequeños en uno de los entornos más atractivos para el buceo del mundo.

ISTOCK

Por su parte, aquellos que busquen naturaleza sin sobresaltos, las Azores cuentas con 60 recorridos pedestres acondicionados para caminar con total seguridad. Uno de los más famosos y bonitos es el del Lagoa de Sete Cidades en la isla de São Miguel en el que se puede disfrutar del doble lago que se sitúa en un enorme cráter y que conecta sus aguas a través de un estrecho canal. Por su parte, en la isla de Terceira, la ruta de los Misterios Negros se inicia en la laguna de Negro y la gruta de Natal y transcurre por bosques y un cono volcánico hasta volver al punto de inicio.

Las islas también son relevantes por su arquitectura. Los más antiguos edificios de las Azores se caracterizan por un estilo en el que predomina el barroco, deslumbrante en iglesias y catedrales, así como en algunas de las mansiones construidas por los nobles del siglo XVII. La isla de San Jorge cuenta con claros ejemplos de este tipo de arquitectura como la Iglesia de Santa Bárbara y la Iglesia Mayor de Santa Catalina.

ISTOCK

En cuanto a playas se refiere, el Distrito de Ponta Delgada, en la Isla de Sao Miguel, la más grande del archipiélago, suele ser el punto de entrada gracias a su magnífico litoral. La Isla de Santa María cuenta con extraordinarias playas de arena blanca y aguas azules, como la Praia Formosa. En la Isla de Faial, playas como la de Porto Pim están rodeadas por un enclave natural en el que destaca su blanca arena.

Estando en Portugal no podemos dejar de hablar su de gastronomía. Ensalada de pulpo, empanadillas de bacalao, lapas o percebes se encuentran por doquier en los restaurantes del archipiélago. Para probar esto y más, Nautalia Viajes cuenta con grandes ofertas que incluyen el  vuelo más hotel desde 258€. ¡Cómo perdérselo!