PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Los lugares reconocidos por la UNESCO

Aunque la lista de maravillas turcas da para mucho más, de momento son nueve los lugares declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en Turquía. Además del casco histórico de Estambul, nombrado en 1985, otros ocho lugares han ido engrosando desde entonces esta privilegiada lista por sus cualidades histórico-culturales y en un par de ocasiones también por sus grandes atractivos naturales. Entre ellos se encuentan el Parque Nacional de Göreme en la región de Capadoccia, el yacimiento de Hattusas a 200 km de Ankara, el Santuario funerario del rey Antíoco en el Monte Nemrut, en el sureste de Anatolia o el conjunto Hierápolos-Pamukkale, antigua ciudad termal romana.
TURQUÍA

El país de las mil y una maravillas

En el cruce de caminos entre oriente y occidente se encuentra uno de los países más bellos del mundo: Turquía. La influencia de culturas procedentes de Asia y de Europa (y también de Africa) le ha proporcionado unos atractivos únicos. Una visita a este país supone adentrarse en los caminos de la historia y del arte, en una naturaleza variada y espectacular, y en un país hospitalario abierto a la fiesta y al deporte.
REGIONES

Ruta visual por las 7 áreas del país

Seleccionamos siete rutas visuales con preciosas galerías fotográficas que mostrarán al viajero los encantos de este fascinante país. Las costas del Egeo ofrecen cinco milenios de mitología y cultura que no dejará indiferente a nadie. En la región de Anatolia Central la historia vive enclavada en la roca. Además, el este de Anatolia posee pueblos muy diversos para los amantes de la cultura y la mejor nieve para los aventureros.
GASTRONOMíA

Un festín que huele bien y sabe mejor

Turquía huele a perejil picado, a verduras frescas, a carne a la brasa y pescado recién salido del mar. Huele a sensual canela y a pan crujiente, a dulces prohibidos y a hierbas aromáticas. Turquía huele bien y sabe mejor. El país, famoso por su Ruta de las Especias, ha sabido combinar la mejor historia culinaria euroasiática y consigue que cada comida sea un festín para los sentidos.
HOTELES BOUTIQUE

Pequeños placeres para los
sentidos

Palacetes otomanos restaurados con mimo, antiguas fortalezas de paso para las caravanas convertidas en joyas del ocio, fortalezas de piedra dotadas de todos los avances tecnológicos, cuevas milenarias para compartir el arrullo de la Capadocia, terrazas donde esperar sin prisa al atardecer, villas blancas que mojan sus cimientos en el mar… Los hoteles con encanto de Turquía son un lujo para los sentidos.
TURISMO ACTIVO

Deportes y aventura en una
naturaleza única

Una invitación al disfrute de emociones fuertes entre parajes de belleza feraz. Así podría definirse la orografía de Turquía, un escenario único para los deportes de aventura en el que dejar campar a sus anchas la adrenalina, sea cual sea la elección: trekking en el monte Ararat, otear Capadocia desde un globo aerostático, de rafting por las aguas bravas del río Çoruh...

GALERíAS
PLAYAS E ISLAS



Grupo Zeta
Prensa
Prensa deportiva
Revistas
Otras webs