URBANAS

Las mejores  calles del mundo  para ir de compras

Las mejores calles del mundo para ir de compras

Ya sea un placer secreto o confeso, las buenas compras añaden un aliciente a casi cualquier viaje. Hay quien incluso hace coincidir sus vacaciones con la estupenda temporada de rebajas de Londres y...

URBANAS

Bangkok, la capital más vibrante de Asia

Es una de las ciudades más intensas y desbordantes de Asia, por lo que conviene apuntar esta decena de propuestas ineludibles para disfrutar al máximo del festival de sensaciones y de experiencias únicas que supone una inmersión en la capital tailandesa.

URBANAS

Irán, la sonrisa y el fervor

Es un destino con mucha riqueza arquitectónica, cultural y paisajística, pero su gran tesoro es la gente, que combate su aislamiento con la mejor arma de disuasión masiva: el afecto.

POLONIA

Polonia de cine

Anochecer en la Plaza del Mercado de Cracovia.

Varsovia, Cracovia y Lodz constituyen los pilares de esa Polonia misteriosa, bella y única que han retratado, casi siempre con un toque de amargura histórica, algunos de los grandes maestros del cine.

NUEVA YORK

Nueva York clásico, la memoria de Manhattan

Un recorrido por lugares vivos que conservan la memoria de una ciudad que se destruye y se construye diariamente.

URBANAS

JAPÓN

Kioto vs Tokio: del siglo I al siglo XXI

Kioto vs Tokio: del siglo I al siglo XXI

Japón emergió a mediados del siglo XIX del aislamiento impuesto por sus líderes durante más de 300 años.  Pero pocos países han experimentado en el espacio de unas cuantas generaciones un desarrollo tan grande. 

VENECIA

Cannaregio, el secreto mejor guardado de Venecia

Cannaregio, el secreto mejor guardado de Venecia

En este distrito se refugia la genuina Venecia, antes poblada por ex presidiarios y almacenes para los mercantes de la Ruta de la Seda y hoy llena de ateliers, centros culturales y galerías que viven un nuevo Renacimiento.

URBANAS

  • Trier: un paseo por la historia de Europa

    Romana, francesa y germánica… Gótica, rococó y vanguardista… Bárbara, eclesiástica y universitaria… Marxista, nazi y tolerante…. Todos estos términos han definido en algún momento el carácter de Trier. 

  • Roma al gusto de los romanos

    La mejor manera para descubrir qué hay de nuevo en Roma es hacerlo a través del gusto de los romanos. La capital vive ahora inmersa en una revolución que ha propiciado que afloren originales alternativas y locales de tendencia.

  • Praga, 300 años de cafés, arte y talento

    En 2014 se cumplen 300 años de la inauguración del primer café en la capital checa. Estos establecimientos históricos de Praga, como el Imperial, el Savoy o el Slavia, representan la excelencia de la cultura centroeuropea del café.

ESPAÑA

Toledo, toda la luz de El Greco

Tentaciones urbanas: escapadas a las 17 ciudades españolas de moda

El cuarto centenario de la muerte de El Greco marca la agenda cultural de 2014, pero otras ciudades aspiran a robarle protagonismo a Toledo.

EUROPA

Torre Eiffel, París

Los 10 monumentos más visitados de Europa

De la lista de los diez países más visitados del mundo, siete de ellos son europeos. La gran riqueza monumental del Viejo Continente constituye uno de los mayores reclamos de su oferta de turismo cultural. 

OAXACA

Oaxaca, el pueblo de las nubes

Zona arqueológica de Monte Albán, la Montaña Sagrada, que dominaba el valle de Oaxaca quinientos años antes de Cristo y herencia del máximo esplendor de la jerarquía zapoteca.

Al sur de la República de México, a unos cuatrocientos kilómetros de la capital del país, se extiende, en el centro de un valle boscoso al amparo de montañas y sierras, la cuadriculada Oaxaca de Juárez.

SICILIA

Sicilia, la patria chica de “Don Vito”

Cefalú.

La isla mediterránea ha visto desfilar uno por uno a los grandes pueblos que han surcado sus aguas. De todos conserva huellas.

URBANAS

  • Nantes, aventura en el Loira

    Hogar de Julio Verne, antiguo puerto negrero, importante enclave medieval… Nantes, una de las ciudades más vitales de Francia, mira al pasado para impulsarse hacia el futuro.

  • Montenegro, la otra Europa

    Es, sin duda, otra Europa. Ofrece abundancia de sitios atractivos, tiene el euro como moneda oficial –aunque está fuera de la UE– y mezcla veraneantes en bañador con iglesias ortodoxas y popes barbudos.

  • 50 rincones de Barcelona en los que perderse

    Para todos los gustos, la Ciudad Condal cuenta con rincones conocidos y desconocidos que enamoran al visitante y a todos aquellos que pasan por ellos. Y es que Barcelona no decepciona.

MONTEVIDEO

La Rambla y el Río de la Plata.

Barrios y plazas de Montevideo

Recostada sobre el Río de la Plata, la capital uruguaya asiste a un renacer social que llega cargado de esperanza.

REINO UNIDO

12 perfectas escapadas a Gran Bretaña sin pisar Londres

Jóvenes y universitarias, remilgadas e históricas, asentadas a orillas del litoral o perdidas en la extensa campiña. Porque el Reino Unido no solo vive de Londres, aquí va una selección de ciudades para una escapada perfecta. 

URBANAS

  • El gran año de Ámsterdam

    La capital de las bicis y los tulipanes lo es también de templos de la cultura de la talla del Rijksmuseum o el Museo Van Gogh.

  • 12 tentaciones de primavera en París

    Retornar a los años 50, adquirir ropa en una galería de arte, encontrar aquel vinilo antiguo que siempre quiso tener, tomar un cóctel en un bar de hielo, recrearse en una calle repleta de arte urbano…

  • Tel Aviv, himno a la juventud

    La capital económica de Israel exhibe un estilo moderno, playero y, por encima de todo, joven.

ÁLAVA

Del año verde de Vitoria a la catedral de Ken Follet

Los Humedales de Salburua sirven de refugio a un buen número de aves migratorias.

Cien kilómetros de carriles-bici, 25 por ciento del espacio público peatonalizado, 42 metros cuadrados de parcelas verdes por habitante, un centro urbano apenas pisado por vehículos de motor...

CARDIFF

Cardiff, la puerta de Gales

Terraza en la Bahía de Cardiff.

En menos de cien años se convirtió en ciudad, se hizo industrial y millonaria, vio perder su hegemonía, fue nombrada capital, olvidó sus años portuarios y finalmente volvió a abrirse a la bahía, transformándose una vez más.

Grupo Zeta Nexica