URBANAS

Las mejores  calles del mundo  para ir de compras

Las mejores calles del mundo para ir de compras

Ya sea un placer secreto o confeso, las buenas compras añaden un aliciente a casi cualquier viaje. Hay quien incluso hace coincidir sus vacaciones con la estupenda temporada de rebajas de Londres y...

URBANAS

La Habana barrio por barrio

Aunque La Habana está dividida administrativamente en quince municipios, son cuatro los barrios más visitados –Habana Vieja, Centro Habana, Vedado y Miramar–, que se extienden a lo largo de su emblemático Malecón y más allá.

URBANAS

Prospect Heights está de moda

El barrio neoyorkino de Prospect Heights se está convirtiendo en un lugar imprescindible en una vista a Brooklyn.

REPÚBLICA CHECA

La ruta de la cerveza en la República Checa

Vista de los puentes de Praga sobre el río Moldava.

La República Checa atesora el primer documento escrito de la existencia de la cerveza, que data del año 1088. Esta ruta desde la romántica Praga hasta Pilsen, recorre sus principales centros de producción y degustación.

ANGOLA

Luanda, lujo austral

Luanda, lujo austral

La capital de Angola combina una ubicación privilegiada frente al Atlántico con el coste de vida más alto del planeta. Ciudad de fuertes contrastes, encarna las expectativas de desarrollo de África.

URBANAS

  • Todos los caminos conducen a Mérida

    La antigua capital de Lusitania alberga la mayor concentración de arte romano del mundo después de Roma. Sus ruinas recuperan el esplendor de tiempos pasados en verano.

  • Fascinante Bangkok

    Edificios históricos y templos budistas conviven en la capital de Tailandia con los “roof top” más de moda en Asia.

  • Tradición y vanguardia en Bangkok

     Bangkok se ha convertido en la capital más de moda del sudeste asiático, fascinando con sus dos caras más visibles.

NUEVA YORK

Nueva York de cine

mprescindible visita a Nueva York

Los inicios del Séptimo Arte se desarrollaron en Nueva York a principios del siglo XX. Desde entonces la ciudad está vinculada a películas y series de televisión inolvidables. 

LA HABANA

Recorrido por la calle del Obispo de La Habana

Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena

Desde Facebook, Yamilet y otros fans de VIAJAR sugieren esta calle de La Habana Vieja. Por aquí paseó Hemingway en los años 30, entre el hotel Ambos Mundos, donde escribió Por quién doblan las campanas, y los daiquiris del Floridita.

URBANAS

MÉXICO

Fachada de la Catedral Basílica de Puebla, uno de los monumentos más importantes del centro histórico de la ciudad. En su interior alberga tesoros del arte novohispano.

Puebla: barroco entre volcanes

Situada a poco más de cien kilómetros al suroeste de Ciudad de México, Puebla es la urbe colonial más grande del país. Cuenta con una importante sede universitaria y es reconocida por su descomunal Centro Histórico.

LISBOA

Carpe Diem Arte e Pesquisa

Lisboa en 7 paradas

Os mostramos las 7 paradas imprescindibles para María Ulecia a la hora de conocer Lisboa.

ISRAEL

La Ciudad Blanca de Tel Aviv

Tel Aviv

La Ciudad Blanca se refiere a un conjunto de más de cuatro mil edificios de la Bauhaus o en estilo internacional construidos en Tel Aviv desde los años 30 por arquitectos judíos alemanes.

NUEVA YORK

Bowery, lo más "in" de Nueva York

Sperone Westwater Gallery

Hoy en día esta calle se encuentra más viva que nunca, gracias a la diversa oferta  -especialmente cultural- que podemos encontrar en sus aceras. Y tú, ¿nos sugieres alguna calle?

URBANAS

BANGKOK

Chao Phraya

Bangkok, la capital más vibrante de Asia

Es una de las ciudades más intensas y desbordantes de Asia, por lo que conviene apuntar esta decena de propuestas ineludibles para disfrutar al máximo del festival de sensaciones y de experiencias únicas que supone una inmersión en la capital tailandesa.

IRÁN

Irán, la sonrisa y el fervor

Irán, la sonrisa y el fervor

Es un destino con mucha riqueza arquitectónica, cultural y paisajística, pero su gran tesoro es la gente, que combate su aislamiento con la mejor arma de disuasión masiva: el afecto.

URBANAS

RENANIA-PALATINADO

Trier: un paseo por la historia de Europa

El tiempo parece haberse detenido en la medieval plaza de Hauptmarkt.

Romana, francesa y germánica… Gótica, rococó y vanguardista… Bárbara, eclesiástica y universitaria… Marxista, nazi y tolerante…. Todos estos términos han definido en algún momento el carácter de Trier. 

ROMA

Roma al gusto de los romanos

Estatua de Trajano en el Foro homónimo.

La mejor manera para descubrir qué hay de nuevo en Roma es hacerlo a través del gusto de los romanos. La capital vive ahora inmersa en una revolución que ha propiciado que afloren originales alternativas y locales de tendencia.

Grupo Zeta Nexica