RURALES

LA RIOJA

Rutas del vino por las bodegas centenarias de la Rioja

La Rioja, tierra de buen beber y casi mejor comer donde la monumentalidad de milenios de historia y la belleza de sus sierras salpimentan las visitas por sus cerca de 300 bodegas.

HUELVA

El Andévalo: Huelva en blanco y verde

Santa Bárbara de Casa.

El Andévalo es una comarca generosa, llena de matices, cuajada de recursos naturales. Es una tierra a caballo entre la tradición y la devoción.

RURALES

GUADALAJARA

Tras los pasos de Cela y de Leguineche en La Alcarria

El castillo de Torija alberga el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara (CITUG).

Resulta difícil hablar de La Alcarria y no mencionar a Camilo José Cela. Cuando el Nobel inicia en 1946 un viaje para después escribir un libro, sus amigos le recomiendan La Alcarria, “un lugar cercano a Madrid y olvidado por todos”.

ISLAS CANARIAS

Siete experiencias rurales isla por isla en Canarias

Casa Mirador y Casa Atlántico

Las Islas Canarias son la región del mundo con mayor extensión declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco y, a pesar de su pequeña superficie, albergan 146 espacios naturales protegidos que dan fe de su riqueza medioambiental. 

RURALES

  • Galicia en diez etapas

    Este año, en el que Galicia celebra el 800 aniversario de la llegada a Santiago de Compostela de San Francisco de Asís, es muy probable que la región vuelva a ser protagonista de la Vuelta Ciclista a España. 

  • Parajes de Córdoba para una escapada “entre lobos”

    El Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro posee la mayor riqueza en biodiversidad de la provincia de Córdoba. Aquí se encuentra la pedanía de Azuel.

  • Casas rurales en hayedos

    Tienen porte y elegancia, crecen en tupidas masas y les gusta tener la cabeza mojada. Son las hayas. En España hay bosques fantásticos en las zonas más septentrionales. Y casas rurales para reencontrarse tras  perdido en ellos.

ÁVILA

La Senda del Castañar por los bosques de El Tiemblo

La pradera del Garrido es una invitación a hacer un alto en la ruta.

Uno de los bosques más bellos de castaños en Europa está en El Tiemblo, a menos de una hora de Madrid.

ESPAÑA

Pueblos maravillosos cerca de la costa

Costa de la Luz, Huelva

Hay multitud de paisajes de interior, pueblos medievales, cuevas, monasterios y sorprendentes monumentos que podemos descubrir sin alejarnos demasiado de la playa.

ESPAÑA

Ronda

Los 15 pueblos más bellos de España

Nunca es sencillo elaborar un ranking de los pueblos más bellos de España. VIAJAR ha contado en esta ocasión con la colaboración de la web TripAdvisor, que ha proporcionado las votaciones de sus usuarios.

POITOU-CHARENTES

Museo de Angulema.

La ruta del Cognac por el oeste de Francia

Ya el mero paisaje es una pócima estimulante. Dulces colinas cubiertas de viñedos, valles discretos jalonados de iglesias románicas y regados por el río Charente, uno de los grandes del país.

RURALES

ASTURIAS

Hoteles rurales con vistas a los Picos de Europa

Los Picos de Europa ofrecen un sinfín de posibilidades para los amantes de los deportes de montaña.

Los Picos de Europa, ubicados en la comarca asturiana del Oriente y en parte de Cantabria y León, encabezan las encuestas que piden el voto por la Maravilla Rural favorita.

SORIA

Alondras y templarios en el Cañón del Río Lobos

El Balconcillo, asentamiento humano de la Edad de Bronce.

A casi 200 kilómetros de Madrid, en la provincia de Soria, se encuentra la villa de Ucero, la entrada directa al Cañón del Río Lobos, uno de los Parques Naturales más bellos del mundo.

 

Grupo Zeta Nexica