RURALES

  • Naturaleza lituana a raudales en sus Parques Nacionales

    Naturaleza y cultura se unen en los parques nacionales lituanos. Con un territorio muy pequeño, Lituania cuenta con cinco Parques Nacionales: Dzūkija, Aukštaitija, Curlandia, Samogitia y la reserva histórica de Trakai.

  • Tras los pasos de Cela y de Leguineche en La Alcarria

    Resulta difícil hablar de La Alcarria y no mencionar a Camilo José Cela. Cuando el Nobel inicia en 1946 un viaje para después escribir un libro, sus amigos le recomiendan La Alcarria, “un lugar cercano a Madrid y olvidado por todos”.

  • Siete experiencias rurales isla por isla en Canarias

    Las Islas Canarias son la región del mundo con mayor extensión declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco y, a pesar de su pequeña superficie, albergan 146 espacios naturales protegidos que dan fe de su riqueza medioambiental. 

GALICIA

Galicia en diez etapas

De Santiago a Lalín

Este año, en el que Galicia celebra el 800 aniversario de la llegada a Santiago de Compostela de San Francisco de Asís, es muy probable que la región vuelva a ser protagonista de la Vuelta Ciclista a España. 

CÓRDOBA

Parajes de Córdoba para una escapada “entre lobos”

Parajes de Córdoba para una escapada “entre lobos”

El Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro posee la mayor riqueza en biodiversidad de la provincia de Córdoba. Aquí se encuentra la pedanía de Azuel.

RURALES

  • Casas rurales en hayedos

    Tienen porte y elegancia, crecen en tupidas masas y les gusta tener la cabeza mojada. Son las hayas. En España hay bosques fantásticos en las zonas más septentrionales. Y casas rurales para reencontrarse tras  perdido en ellos.

  • La Senda del Castañar por los bosques de El Tiemblo

    Uno de los bosques más bellos de castaños en Europa está en El Tiemblo, a menos de una hora de Madrid.

  • Pueblos maravillosos cerca de la costa

    Hay multitud de paisajes de interior, pueblos medievales, cuevas, monasterios y sorprendentes monumentos que podemos descubrir sin alejarnos demasiado de la playa.

JAÉN

Tras la leyenda mora del Barranco de la Encantada

Planes de la Baronía

Situado a los pies de una castillo del siglo XII se encuentra este idílico paraje rodeado de arroyos, cortados, cerezos y leyendas.

ESPAÑA

10 planes de turismo activo en la España verde

Pasear a caballo por una calzada romana

El término España Verde alude a la franja cantábrica comprendida entre País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

RURALES

POITOU-CHARENTES

La ruta del Cognac por el oeste de Francia

Museo de Angulema.

Ya el mero paisaje es una pócima estimulante. Dulces colinas cubiertas de viñedos, valles discretos jalonados de iglesias románicas y regados por el río Charente, uno de los grandes del país.

ESPAÑA

Se estrena la ruta de los vinos de la Ribera del Guadiana

Bodegas Viña Santa Marina.

La cuna de estos vinos es tierra de conquistadores, y este año 2013 se recuerda precisamente a aquellos que avistaron el Pacífico.

ESPAÑA

Aljarafe y Parque de Doñana

Escapadas primaverales sin salir de España

España es un país pequeño en cuanto a extensión se refiere pero, a pesar de esto, es un país muy variado turísticamente hablando.

CASTILLA Y LEÓN

Las Bodegas Portia, en Gumiel de Izán  (Burgos), llevan la firma del prestigioso arquitecto Norman Foster.

Y el mejor vino del mundo es de… Ribera del Duero

Ribera del Duero ha sido distinguida como la Mejor Región Vitivinícola del Mundo 2012 por los prestigiosos premios Wine Star Awards.

RURALES

ÁVILA

Arévalo, la villa favorita de Isabel la Católica

Castillo del siglo XV, cuya torre homenaje alberga el Museo de Cereales.

En la exitosa serie televisiva “Isabel” aparece como escenario, frecuente y querido, Arévalo, ciudad que conserva gran poder de evocación de aquella época crucial.

ESPAÑA

Otoño, 12 rutas intensas por paisajes cercanos

Los bosques de L’Alta Ribagorça, en el Pirineo Catalán, se  convierten en otoño en un paraíso para los buscadores de setas.

Ni los cerezos están en flor ni los castaños rebosan de hojas, pero llega el otoño y los amantes de la naturaleza saben que esta es la época perfecta para hacer una escapada rural.

 

Grupo Zeta Nexica