SEVILLA

Tapas y restaurantes para las fiestas en Sevilla

La Semana Santa y la Feria de Abril son las dos fiestas grandes de la capital hispalense, que marcan el fin del invierno y el inicio de la primavera.

ALMERÍA

Restaurantes de la costa de Almería con sabor a gamba roja

Gambas

Estos son los mejores restaurantes para disfrutar del sabor único de la gamba roja en la costa de Almería.

GASTRONÓMICAS

  • Los mejores restaurantes de La Rioja para comer menestra

    La Rioja es conocida por San Millán de la Cogolla, por sus vinos viajeros y por su gastronomía, con platos como las patatas riojanas, los caparrones... y la menestra.

  • Bares privados en La Habana

    Ofrecen un ocio alternativo y atractivo para el turista fuera del circuito tradicional y han convertido el barrio donde se asienta la mayoría en el epicentro de la nueva movida habanera. Son los llamados “bares privados” de La Habana.

  • Anchoas en la barra

    El boquerón es un importante eslabón de la cadena trófica, se alimentan de plancton y peces pequeños y a su vez sirven de alimento a otros peces de mayor tamaño: jurel, caballa, merluza, bonito… y el hombre.

ESPAÑA

Restaurantes junto al mar para comer cerca de las olas

As Garzas

En verano los restaurantes más solicitados son los que tienen las tres “B” de “buenos”: buena comida, buena sombra y buenas vistas.

ÁLAVA

Vitoria capital gastronómica: ruta por sus mejores pintxos

La increíble oferta de pintxos de Vitoria tiene dos ejemplos en La Malquerida y Saburdi

Vitoria-Gasteiz está de moda: en el año 2012 fue nombrada Capital Verde Europea y en este 2014 ostenta el título de Capital Nacional de la Gastronomía.

GASTRONÓMICAS

EUROPA

Top Sabor: en 10 de las mejores tiendas gastronómicas de Europa

Un refugio para auténticos gourmets en el centro de París

Son templos reservados a sibaritas locales, pero su fama les ha hecho merecer puestos de privilegio en las guías turísticas para comprar o simplemente para visitar. 

ESTAMBUL

13 restaurantes con las mejores vistas de Estambul

Reina

Estambul es mucho más que el “kebab”. Saborear su cocina implica sentarse en sus populares terrazas o en los “meyhanes” y degustar los “mezes” y guisos de pescado o cordero regados con “raki”. 

GASTRONÓMICAS

GASTRONÓMICAS

GASTRONÓMICAS

GASTRONÓMICAS

Ramón Freixa tiene una carta de temporada que cambia cada mes y medio.

Las nuevas estrellas de la cocina en Madrid

Momentos amargos para algunos restaurantes que perdían su buena estrella, y momentos dulces para un grupo de cocineros que han traído nuevos aires a la cocina.

GASTRONÓMICAS

Comedor de La Ruta del Veleta, uno de los baluartes de la cocina granadina a cargo de la familia Pedraza. Ahora Marcos, el más joven de la saga, ha traído nuevos aires a los fogones.

Sabores clásicos y nuevas sorpresas en Granada

Granada es una ciudad única, con un pasado glorioso donde convivieron árabes, judíos y cristianos, tres culturas que dejaron su huella.

GASTRONÓMICAS

COMUNIDAD DE MADRID

Los nuevos sabores de la huerta de Aranjuez

Sus huertas han recuperado su prestigio gastronómico de la mano de un grupo de jóvenes cocineros que han convertido las frutas y verduras de la zona en protagonistas de sus fogones.

ANDALUCÍA

La vía verde del aceite por Córdoba y Jaén

La carta del restaurante, pan con aceite y chocolate en Casa Antonio y carta de vinos de Zuhayra.

Aprovechando las infraestructura s del viejo ferrocarril que unía Jaén y Campo Real (Córdoba) se ha creado un pasillo verde de 52 kilómetros que recorre la mayor zona productora de aceite de oliva.

Grupo Zeta Nexica