ALMERÍA

Restaurantes de la costa de Almería con sabor a gamba roja

Gambas

Estos son los mejores restaurantes para disfrutar del sabor único de la gamba roja en la costa de Almería.

LA RIOJA

Los mejores restaurantes de La Rioja para comer menestra

Menestra el Cachetero

La Rioja es conocida por San Millán de la Cogolla, por sus vinos viajeros y por su gastronomía, con platos como las patatas riojanas, los caparrones... y la menestra.

GASTRONÓMICAS

  • Bares privados en La Habana

    Ofrecen un ocio alternativo y atractivo para el turista fuera del circuito tradicional y han convertido el barrio donde se asienta la mayoría en el epicentro de la nueva movida habanera. Son los llamados “bares privados” de La Habana.

  • Anchoas en la barra

    El boquerón es un importante eslabón de la cadena trófica, se alimentan de plancton y peces pequeños y a su vez sirven de alimento a otros peces de mayor tamaño: jurel, caballa, merluza, bonito… y el hombre.

  • Restaurantes junto al mar para comer cerca de las olas

    En verano los restaurantes más solicitados son los que tienen las tres “B” de “buenos”: buena comida, buena sombra y buenas vistas.

ÁLAVA

Vitoria capital gastronómica: ruta por sus mejores pintxos

La increíble oferta de pintxos de Vitoria tiene dos ejemplos en La Malquerida y Saburdi

Vitoria-Gasteiz está de moda: en el año 2012 fue nombrada Capital Verde Europea y en este 2014 ostenta el título de Capital Nacional de la Gastronomía.

ASTURIAS

Fogones y platos estrella del Gijón más gourmet

Barra con bodega acristalada de Alejandro G. Urrutia.

Gijón es una ciudad que tiene de todo: mar y montaña, historia y cultura, tradición y vanguardia, paisajes y paisanajes y una gastronomía para chuparse los dedos.

GASTRONÓMICAS

ESTAMBUL

13 restaurantes con las mejores vistas de Estambul

Reina

Estambul es mucho más que el “kebab”. Saborear su cocina implica sentarse en sus populares terrazas o en los “meyhanes” y degustar los “mezes” y guisos de pescado o cordero regados con “raki”. 

LEÓN

Leyendas y delicias de Babia, la comarca perdida de León

Galletas babianas elaboradas con polvo de boletus.

Hay quienes piensan que estar en Babia es estar en un mundo irreal, en un paraíso de sueños y añoranzas donde todo es posible.

GASTRONÓMICAS

GASTRONÓMICAS

GASTRONÓMICAS

GASTRONÓMICAS

Comedor de La Ruta del Veleta, uno de los baluartes de la cocina granadina a cargo de la familia Pedraza. Ahora Marcos, el más joven de la saga, ha traído nuevos aires a los fogones.

Sabores clásicos y nuevas sorpresas en Granada

Granada es una ciudad única, con un pasado glorioso donde convivieron árabes, judíos y cristianos, tres culturas que dejaron su huella.

GASTRONÓMICAS

De izq. a drcha:Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana y Martín Berasategui.

Secretos de las grandes estrellas de Guipúzcoa

San Sebastián es una ciudad con historia, elegante, con un bello paseo marítimo y capital de una de las provincias donde mejor se come en el mundo.

GASTRONÓMICAS

  • Clásicos y modernos de la cocina de Huesca

    Variedad de productos y una calidad difícil de superar constituyen un binomio perfecto que nos asegura en Huesca un viaje gastronómico transformado en un festín.

  • Garbanzos de lujo en Zamora y Salamanca

    El garbanzo llega a Iberia con los cartagineses y es en la Vía de la Plata, a su paso por Zamora y Salamanca, donde encuentra las mejores tierras para su cultivo.

  • Los nuevos sabores de la huerta de Aranjuez

    Sus huertas han recuperado su prestigio gastronómico de la mano de un grupo de jóvenes cocineros que han convertido las frutas y verduras de la zona en protagonistas de sus fogones.

ANDALUCÍA

La vía verde del aceite por Córdoba y Jaén

La carta del restaurante, pan con aceite y chocolate en Casa Antonio y carta de vinos de Zuhayra.

Aprovechando las infraestructura s del viejo ferrocarril que unía Jaén y Campo Real (Córdoba) se ha creado un pasillo verde de 52 kilómetros que recorre la mayor zona productora de aceite de oliva.

TARRAGONA

Las grandes estrellas de la Costa Daurada

lubina con verduras del restaurante AQ en la Costa Daurada.

Han sido los cocineros, cocinitas y amantes de la gastronomía los que mejor han sabido disfrutar y, sobre todo, saborear el mar Mediterráneo. La Costa Daurada es buen ejemplo de ello.

Grupo Zeta Nexica