FIN DE SEMANA

20 escapadas de leyenda con Renfe

20 escapadas de leyenda con Renfe

Renfe ofrece más de 350 trenes para escaparse por España en servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, combinando el tren con hoteles de 3 y 4 estrellas. En muchas ciudades, el billete de Renfe...

FIN DE SEMANA

Pequeñas escapadas de fin de semana

Os invitamos a conocer 10 destinos que nos harán parecer que un fin de semana dura lo mismo que las mejores vacaciones.

FIN DE SEMANA

El barrio de Dalt Vila de Ibiza está de moda

El casco antiguo de Ibiza presume de ciudadela, una de las más hermosas del Mediterráneo, declarada Patrimonio de la Humanidad. Pero también de un animado ambiente estival que mantiene entretenido al viajero hasta la madrugada.

CERDEÑA

El norte de Cerdeña y Alguer están de moda

Hotel El Faro, ubicado en un promontorio de gran belleza. Arriba, catedral de Santa María.

Alhero (en italiano) es la ciudad más turística del norte de Cerdeña. Además, conserva viva la herencia medieval catalana y es un buen trampolín para explorar las playas, paisajes y pueblos de esa parte de la isla. 

SORIA

Viaja por los Campos de Castilla en tren

Claustro del conjunto monumental de los Arcos de San Juan.

Pasar un fin de semana recorriendo en tren los parajes más bellos Soria es un plan irresistible para los amantes de la naturaleza y lo rural. 

FIN DE SEMANA

  • Celebra el Festival de las Aves en Cáceres

    Del 16 al 18 de mayo, Cáceres celebra su VI edición del Festival de las Aves con una amplia programación para todos los públicos. 

  • Barrio de Friedrichshain, en Berlin

    Alternativo, canalla, vibrante, joven… En este barrio, conocido como “Fashionshain”, se respira el espíritu rebelde de Berlín en sus mercadillos, tiendas vintage, clubs y locales donde mandan el mestizaje y la fusión. 

  • Barrio de Lambrate de Milán

    Cuna de la mítica “scooter” Lambretta, este antiguo barrio ferroviario y universitario se asoma como un lugar de culto entre los aficionados al arte, los espacios multifuncionales y los locales de diseño con toque retro y popular. 

OSLO

Oslo y la ruta Munch

"El grito", de Edvard Munch, en la Galería Nacional.

Noruega celebra el 150 aniversario del nacimiento del pintor Edvard Munch al tiempo que Oslo, la capital donde vivió, muda su piel urbana y convierte su frente marino en escaparate de arquitectura, diseño y tendencias. 

EDIMBURGO

Barrio de Stockbridge en Edimburgo

La Dean Gallery alberga una gran colección de arte dadaísta y surrealista.

En cuestión de tendencias, Edimburgo compite con la cosmopolita Londres. Una rivalidad que la lleva a estar en constante evolución, renovando su oferta de rincones imprescindibles. Stockbridge es el último descubrimiento.

FIN DE SEMANA

  • 12 propuestas para pasar un Halloween de miedo

    Desde que cruzara fronteras estadounidenses cada vez son más los que celebran la festividad de Halloween en todo el mundo.

  • Leopoldstadt y el Prater en Viena

    Viena se reinventa cada año. El Distrito 2, el antiguo barrio judío (Leopoldstadt), acapara este año miradas y tendencias. Boutiques estilo Soho neoyorquino y los restaurantes más de moda están aquí, ahora.

  • San Salvario y el centro de Turín

    La capital piamontesa es célebre por su gastronomía y en la agenda de los turineses lo que más se actualiza es su oferta de ocio culinario. Los barrios más sugerentes son San Salvario y el centro histórico.

ESPAÑA

Caminar la naturaleza y la historia del Guadarrama

Caminar la naturaleza y la historia del Guadarrama

El Camino Schmid es una de las sendas más frecuentadas de la Sierra de Guadarrama. Recorrerlo y explorar sus variantes nos descubrirá los tesoros naturales, paisajísticos e históricos.

EN LA REVISTA

Los Caminos del Norte se presentan para la lista de Patrimonio Mundial

Ruinas del Hospital Real de Montouto en A Fonsagrada (Lugo), etapa del Camino de Santiago Primitivo.

El Consejo de Patrimonio Histórico de España ha aprobado presentar a la Unesco la candidatura de “Los Caminos de Santiago del Norte peninsular” para su inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial en 2015.

BARCELONA

El Hospital de Santa Creu i Sant Pau es Patrimonio Mundial desde 1997.

Rincones secretos en el Eixample de Barcelona

Abrigado por la armonía y la proporción, el Eixample transmite aún todo el encanto de la típica vida de barrio barcelonés.

IBIZA

Dalt Vila es la fortaleza costera mejor conservada de todo el Mediterráneo.

Ibiza y Dalt Vila abren espacios en primavera

El recinto amurallado de Dalt Vila es un libro abierto sobre la historia de la isla, protagonizada por púnicos, fenicios, romanos, musulmanes y catalanes.

 

  • Casco histórico de Graz

    Graz, vieja capital de Estiria y segunda ciudad de Austria, mira al futuro desde su paz peatonal y un crecimiento que asegura calidad de vida.

  • ¡Que viva “La Pepa”!... y la ciudad donde nació

    Cádiz reclama su protagonismo al celebrarse durante este año el bicentenario de la aprobación de la Constitución de 1812.

  • Barrio de Guéliz en Marraquech

    Más allá de las murallas y la medina aparece el rostro moderno de la Ciudad Roja. Galerías de arte, cafés cosmopolitas y tiendas de artesanía contemporánea revelan que en Marraquech hay más paseos que los marcados en intramuros.

EN LA REVISTA

Primer hotel vasco de la Asociación Relais & Châteaux

El Castillo tiene 10 habitaciones y tres suites.

La asociación Relais & Châteaux ha incorporado a su guía 2012 tres nuevos establecimientos españoles: el Castillo de Arteaga, el Neri Hotel & Restaurant y el restaurante Ramón Freixa.

CUENCA

Andy Warhol asomado sobre el río Júcar

El casco viejo de la ciudad está lleno de callejones y rincones de interés.

Arte contemporáneo y sobriedad castellana son las notas dominantes de una ruta por el casco viejo de Cuenca.

Grupo Zeta Nexica