FIN DE SEMANA

20 escapadas de leyenda con Renfe

20 escapadas de leyenda con Renfe

Renfe ofrece más de 350 trenes para escaparse por España en servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, combinando el tren con hoteles de 3 y 4 estrellas. En muchas ciudades, el billete de Renfe...

FIN DE SEMANA

Barrio de Lambrate de Milán

Cuna de la mítica “scooter” Lambretta, este antiguo barrio ferroviario y universitario se asoma como un lugar de culto entre los aficionados al arte, los espacios multifuncionales y los locales de diseño con toque retro y popular. 

FIN DE SEMANA

Oslo y la ruta Munch

Noruega celebra el 150 aniversario del nacimiento del pintor Edvard Munch al tiempo que Oslo, la capital donde vivió, muda su piel urbana y convierte su frente marino en escaparate de arquitectura, diseño y tendencias. 

EDIMBURGO

Barrio de Stockbridge en Edimburgo

La Dean Gallery alberga una gran colección de arte dadaísta y surrealista.

En cuestión de tendencias, Edimburgo compite con la cosmopolita Londres. Una rivalidad que la lleva a estar en constante evolución, renovando su oferta de rincones imprescindibles. Stockbridge es el último descubrimiento.

ALREDEDOR DEL MUNDO

12 propuestas para pasar un Halloween de miedo

Salem

Desde que cruzara fronteras estadounidenses cada vez son más los que celebran la festividad de Halloween en todo el mundo.

FIN DE SEMANA

  • Leopoldstadt y el Prater en Viena

    Viena se reinventa cada año. El Distrito 2, el antiguo barrio judío (Leopoldstadt), acapara este año miradas y tendencias. Boutiques estilo Soho neoyorquino y los restaurantes más de moda están aquí, ahora.

  • San Salvario y el centro de Turín

    La capital piamontesa es célebre por su gastronomía y en la agenda de los turineses lo que más se actualiza es su oferta de ocio culinario. Los barrios más sugerentes son San Salvario y el centro histórico.

  • Caminar la naturaleza y la historia del Guadarrama

    El Camino Schmid es una de las sendas más frecuentadas de la Sierra de Guadarrama. Recorrerlo y explorar sus variantes nos descubrirá los tesoros naturales, paisajísticos e históricos.

EN LA REVISTA

Los Caminos del Norte se presentan para la lista de Patrimonio Mundial

Ruinas del Hospital Real de Montouto en A Fonsagrada (Lugo), etapa del Camino de Santiago Primitivo.

El Consejo de Patrimonio Histórico de España ha aprobado presentar a la Unesco la candidatura de “Los Caminos de Santiago del Norte peninsular” para su inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial en 2015.

GUADALAJARA

“El Hombre y la Tierra” en el Barranco del Río Dulce

El castillo, construido en el siglo XII sobre una fortaleza musulmana, domina la villa alcarreña de Pelegrina.

A hora y media de Madrid se encuentran Pelegrina y el Parque Natural del Río Dulce, uno de los lugares favoritos de Félix Rodríguez de la Fuente para filmar miles de tomas de “El Hombre y la Tierra”.

FIN DE SEMANA

  • Distrito Southwark de Londres

    De barrio rojo a refugio de la bohemia. Así ha sido la transformación de este distrito de Londres asentado en la orilla sur del Támesis.

  • El golf cumple ochenta años en la isla de Tenerife

    Nueve campos de golf, de variados recorridos y perfectamente equipados con los más modernos servicios e instalaciones, hacen de Tenerife un destino perfecto para escaparse unos días a disfrutar de la práctica de este deporte.

  • Cannes, 65 años unida al cine

    El Festival de Cannes, que en esta edición rinde tributo a Marilyn Monroe del 16 al 27 de mayo, ha marcado la personalidad de esta ciudad mediterránea. Aquí revelamos las direcciones que cautivarían a la diva.

BARCELONA

Rincones secretos en el Eixample de Barcelona

El Hospital de Santa Creu i Sant Pau es Patrimonio Mundial desde 1997.

Abrigado por la armonía y la proporción, el Eixample transmite aún todo el encanto de la típica vida de barrio barcelonés.

IBIZA

Ibiza y Dalt Vila abren espacios en primavera

Dalt Vila es la fortaleza costera mejor conservada de todo el Mediterráneo.

El recinto amurallado de Dalt Vila es un libro abierto sobre la historia de la isla, protagonizada por púnicos, fenicios, romanos, musulmanes y catalanes.

CUENCA

El casco viejo de la ciudad está lleno de callejones y rincones de interés.

Andy Warhol asomado sobre el río Júcar

Arte contemporáneo y sobriedad castellana son las notas dominantes de una ruta por el casco viejo de Cuenca.

EN LA REVISTA

El monumento de los “Fab Four” está en el centro de Sankt Pauli.

Sankt Pauli en Hamburgo

Alternativo, cultural, mestizo, liberal… En este barrio late el corazón más canalla y divertido de Hamburgo propulsado por un cóctel de tendencias, influencias y estilos que lo han convertido en centro de referencia cultural y artística.

EN LA REVISTA

  • Mil leyendas y las barras con más arte de Sevilla

    El norte del casco antiguo de Sevilla está normalmente ajeno al devenir de los viajeros, absortos en la búsqueda de las imágenes más célebres de la ciudad.

  • Oktoberfest, la fiesta de la cerveza

    Del 17 de septiembre al 3 de octubre la capital de Baviera celebra su Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más importante y famosa del mundo. La ciudad se viste de gala y es el mejor momento para disfrutar de sus lugares de interés.

  • La ruta Borges en Ginebra

    La capital mundial de la banca y los relojes, de la seguridad y la limpieza, de la ONU y la Cruz Roja, lo es también de historias sobre Sissi, Rousseau, “Frankenstein”, Lord Byron y Borges, que falleció en Ginebra hace 25 años.

EN LA REVISTA

Más que modernismo en el corazón de l’Eixample

Cornelia and Co, local para gourmets que fusiona tienda y restaurante.

Miles de turistas desembarcan cada día ante los portales de las joyas modernistas del Paseo de Gracia, pero el núcleo del barrio del Ensanche merece un paseo propio para descubrir la elegancia propia que le caracteriza y otras paradas al más puro estilo “made in Barcelona”.

EN LA REVISTA

Los lugares del “risorgimento”

Los lugares del “risorgimento”. Italia celebra 150 años como nación y la capital del Piamonte se convierte en protagonista de una repleta agenda de actos y eventos. Hasta noviembre, Turín está más de moda que nunca.

Grupo Zeta Nexica