AVENTURA

Filipinas

Guía de Filipinas

Toda la información que necesitas para viajar a Filipinask: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

AVENTURA

Tenerife apuesta por los deportes al aire libre

Tenerife es uno de los lugares más indicados de todo el mundo para practicar deportes en plena naturaleza.

AVENTURA

Costa Rica, el país más tranquilo del mundo

Descubre más de este maravilloso y excepcional país a través de estas 9 fotografías.

COSTA RICA

Costa Rica, la ruta del arcoíris

Puente colgante para realizar "skywalk" a través de los bosques de la región de Monteverde, al noroeste de Costa Rica.

Más allá de esta región, ubicada al noroeste de Costa Rica, la naturaleza se sigue descomponiendo en colores hasta alcanzar las costas de Cabo Blanco, en el Pacífico.

CAMBOYA

Más allá de Angkor

Angkor es un destino turístico de masas y, aunque su visita sigue siendo la imprescindible, hay mucho más que descubrir...

AVENTURA

  • Irlanda, la costa de la Invencible

    Fernando Martínez Laínez narra la huella que los naufragios de la Armada Invencible dejaron en el arco de la costa occidental de Irlanda.

  • Etiopía, tierra de reyes

    Etiopía es un país singular, quizás el más extraño de África  y uno de los con más acentuada personalidad del mundo.

  • La ruta de los Monasterios del Himalaya

    Se ha dicho que el Tíbet no es un país, sino una religión. Los tibetanos llevan el budismo en la sangre y en el alma. A lo largo y a lo ancho de su territorio se pueden encontrar alrededor de mil monasterios. 

ALREDEDOR DEL MUNDO

Las carreteras más espectaculares del mundo

Autopista del Atlántico

A través de paisajes que cortan la respiración y dejan sin aliento, con un trazado infinito de curvas impresionantes, al filo de los precipicios, literalmente sobre el mar… 

ECUADOR

El tren que viaja entre volcanes

La mítica Nariz del Diablo, una pendiente de roca a 1.900 metros de altitud por cuyas faldas zigzaguea el Tren Crucero de Ecuador.

Desde la pegajosa costa del Pacífico hasta las cumbres nevadas de los Andes, desde Guayaquil a Quito a través de la accidentada geografía ecuatoriana, con ascensos de 3.600 metros y descensos al nivel del mar.

AVENTURA

  • Alpes japoneses

    Una ruta por el Japón tan extraño como amable de las altas montañas del centro del país, los Alpes Japoneses, que marcan la línea divisoria de Honshu, la principal isla del archipiélago.

  • De Alejandría a El Cairo

    Hay otro Egipto al norte de El Cairo menos concurrido y muy distinto al que conforman Luxor y Asuán con Abu Simbel en el Nilo de los Faraones.

  • Los confines de la Tierra

    ¿Dónde están hoy los extremos del mundo, los lugares más remotos, los límites del planeta? Javier Reverte describe, en este reportaje, los confines de la Tierra.

FILIPINAS

Filipinas

Filipinas: el paraíso de las 7.000 islas

Filipinas es un estado de ánimo, una alegría, una disposición del cuerpo y del alma para descubrir el país más desconocido del sudeste asiático.

INDIA

Palitana, la meca jainista

Fascinante India

Javier Moro, galardonado con el Premio Planeta en 2011 por su obra “El imperio eres tú”, es uno de los autores españoles que más y mejor conoce la India.

ESPAÑA

A esquiar en tren

Pirineo aragonés

Un horizonte blanco. Esa es la imagen con la que sueñan los viajeros que, a través de la ventanilla, persiguen con la vista las cumbres más altas.

MYANMAR

Ruta a Mandalay

En barco por el corazón de la antigua Birmania “Road to Mandalay” denominaron los británicos al río que atraviesa el país más fascinante del sureste asiático.

AVENTURA

  • Azores, las islas de las ballenas

    Aun estando tan próximas al continente, sus aguas litorales sean el mejor lugar europeo para descubrir a muchos de los gigantes del mar, las ballenas, y con ello ser testigos de uno de los mayores espectáculos naturales.

  • Cataratas del Rhin: las fuentes de Europa

    Un millón trescientas mil personas visitan cada año Rheinfall. Las impresionantes cataratas del Rhin están emplazadas a un paso de la bonita ciudad suiza de Schaffhausen.

  • El rey del Ártico: osos polares en Svalbard

    He aquí un archipiélago con el que el hombre se ha medido a lo largo de su historia, pero al que la naturaleza intacta ha logrado imponerle una belleza hipnótica.

ÁFRICA

Virunga, Congo

Las 10 reservas naturales más antiguas de África

En 1892 el presidente sudafricano Paul Kruger declaraba protegido el territorio que hoy sigue llevando su nombre. Fue el primero de una preciosa lista de joyas.  

ALREDEDOR DEL MUNDO

El fascinante abismo del gran agujero azul

10 paraísos para disfrutar del buceo

Estas diez inmersiones, aptas tanto para principiantes como para profesionales, son un valor seguro para incentivar esta afición.

AVENTURA

BOTSWANA

Sed y memoria de elefante en el Parque Nacional de Chobe

En Chobe viven los elefantes africanos más grandes, que pueden desplazar hasta siete toneladas de peso.

Capaz de beber hasta cien litros de agua al día, el elefante africano necesita desenvolverse cerca del agua para ser feliz. 

ALREDEDOR DEL MUNDO

Lugares increíbles a menos de 4 horas de vuelo

Cascada de Skogafoss (Islandia)

Solo hay que subir a un avión y plantarse en alguna de estas maravillas. Aguardan castillos de cuento, pueblos congelados en la memoria y miradores que quitan el hipo. Por menos de cuatro horas… ¿quién se queda en casa?

Grupo Zeta Nexica