AVENTURA

Travesías míticas alrededor del mundo

Travesías míticas alrededor del mundo

Texto: Elena del AmoLa curiosidad, la codicia, la necesidad o la sed por descubrir qué se escondía detrás del horizonte. Desde que el mundo es mundo los más intrépidos entre los hombres han abandon...

AVENTURA

Lugares increíbles a menos de 4 horas de vuelo

Solo hay que subir a un avión y plantarse en alguna de estas maravillas. Aguardan castillos de cuento, pueblos congelados en la memoria y miradores que quitan el hipo. Por menos de cuatro horas… ¿quién se queda en casa?

AVENTURA

Alagoas, el primer edén de Brasil

Bien pudieron ser las playas de Pontal do Coruripe el primer punto de Brasil avistado por los portugueses en 1500. Lo cierto es que cuanto veían les parecía un nuevo paraíso.

TURQUÍA

Costa del Egeo: maravillas turcas frente al mar

Vista nocturna de Izmir.

Desde Canakkale a Bodrum, pasando por Troya, Izmir, Pérgamo o Éfeso, la costa del Egeo forma un perfil complejo y caprichoso que constituye una de las caras más bellas de Turquía.

MONGOLIA

Mongolia, las tierras de los nómadas y los caballos

Estepa mongola.

Hay lugares, como Mongolia, que solo se parecen a sí mismos. Este enigmático vacío en el mapa de Asia Central es, además, una de esas raras esquinas en las que la globalización, lejos de unificar, ha cobrado vida propia. 

AVENTURA

  • África en rosa, los flamencos del Gran Rift

    Allá donde exista agua en Africa, también hay una cita segura con la vida salvaje. Pero si la masa hídrica en cuestión reúne una elevada salinidad, como la de muchos lagos repartidos entre Kenia y Tanzania a través del Valle del Gran Rift.

  • Parque de Yellowstone, la vida entre hielo y fuego

    Osos negros y gigantescos “grizzlies”, los majestuosos bisontes, lobos, pumas, uapitís (grandes ciervos canadienses)… quién no ha soñado con poder contemplar de cerca a los grandes mamíferos del norte americano.

  • Morelos, pasión por México

    Cuernavaca, la capital de Morelos, se conoce como “la ciudad de la eterna primavera” por su buen clima y su fascinante entorno.

ALREDEDOR DEL MUNDO

10 planes para disfrutar de los mejores destinos de esquí

Descubrir los contrastes  paisajísticos de Sierra Nevada

Disfrutar del esquí requiere nieve, un equipo básico, algo de técnica y cierta condición física, pero no es lo mismo practicarlo en laderas anodinas que en un entorno idílico.

COSTA RICA

Costa Rica, el rincón natural de Centroamérica

Aguas termales en Arenal.

“¡Pura vida!” suelen responder los costarricenses cuando comienzan o terminan una conversación entre amigos. 

AVENTURA

  • Matterhorn, el rey de los Alpes

    Es la montaña más fotografiada de Europa y el icono de los Alpes suizos. Casi 4.500 metros rematados en una abrupta y aristada pirámide de cuatro caras que miran a los cuatro puntos cardinales, además de a Suiza y a Italia. 

  • El festín de las orcas en las Islas Lofoten

    No esperen un oleaje manso al navegar por el Mar del Norte, por los fiordos que recortan las islas Lofoten. 

  • Templos y aldeas del Mekong

    Subirse a una barcaza de madera y dejarse llevar desde Chiang Rai (Tailandia) a Luang Prabang (Laos) por las aguas del Mekong es una experiencia grandiosa.

CANADÁ

La región ártica acoge en los meses de invierno a 25.000 osos polares, un depredador que puede medir dos metros y medio de altura y pesar 600 kilos.

Bahía de Hudson, el refugio del osos polar

Con una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados, la bahía de Hudson constituye uno de los espacios naturales más hermosos de Canadá.

NEPAL

Atardecer en el pico Kalapatthar (5.550 m), en Khumbu (Nepal).

Aventura en Nepal

Ninguna otra montaña ejerce tanta atracción y fascinación como la más alta de todas, la todopoderosa diosa Chomolungma, como se la conoce en su vertiente tibetana al Everest.

ALREDEDOR DEL MUNDO

10 aventuras para viajeros singles

Representar a España en Varadero

No se trata de una simple cuestión de soltería. Muchos viajeros se encuentran en la tesitura de enfrentarse a unas vacaciones sin compañeros de aventura.  Tan solo falta hacer la maleta.

COSTA RICA

La estrella de las selvas de Centroamérica

Parques naturales de los Quetzales

El verde del bosque nuboso abruma, dominando el paisaje de la montaña costarricense. 

AVENTURA

ALREDEDOR DEL MUNDO

Firodo Lysefjord y Preikestolen (El púlpito) en Noruega.

Fiordos del mundo

Inmensas paredes rocosas que salen del mar es lo que imaginamos cuando pensamos en un fiordo.

KARNATAKA

Templo Chennakesava, Bello Vishnu, Pueblo de Belur.

Karnataka, memoria de la India

Cualquier referencia se vuelve un susurro en la memoria cuando nos zambullimos en el cauce del Kaveri, uno de los siete ríos sagrados de la India.

AVENTURA

  • Safari en África

    Las vastas extensiones y los volcanes y ríos del África austral constituyen el destino siempre evocado cuando se pronuncia la palabra “safari”.

  • Desierto de Atacama, entre el cielo y el infierno

    Encajonado entre la cordillera de Los Andes y los volcanes costeros que miran hacia el Océano Pacífico se halla Atacama, el desierto más árido del planeta.

  • El dorado norte de California

    Vino, secuoyas y la bahía de San Francisco.  Las viñas de Napa parecen cortadas por peluqueros. Alineadas, sin despeinarse, sin una hoja de más o de menos, sus uvas engordan con una docilidad próxima al virtuosismo.

ALREDEDOR DEL MUNDO

13 destinos donde celebrar el Fin de Año (y del mundo)

El fin del mundo no es algo nuevo.

El 21 de diciembre marca el final de un ciclo de 5.125 años del calendario maya. Los amantes de las profecías no han tardado en argumentar que se trata del fin del mundo.

ALREDEDOR DEL MUNDO

10 destinos con nieve y aventura

Seguir los pasos de Shackleton en el mar de Weddell

Los aficionados a los deportes de invierno viven estos días su momento de mayor felicidad, aunque no solo de esquí vive la nieve.

Grupo Zeta Nexica