AVENTURA

Travesías míticas alrededor del mundo

Travesías míticas alrededor del mundo

Texto: Elena del AmoLa curiosidad, la codicia, la necesidad o la sed por descubrir qué se escondía detrás del horizonte. Desde que el mundo es mundo los más intrépidos entre los hombres han abandon...

AVENTURA

Cataratas del Rhin: las fuentes de Europa

Un millón trescientas mil personas visitan cada año Rheinfall. Las impresionantes cataratas del Rhin están emplazadas a un paso de la bonita ciudad suiza de Schaffhausen.

AVENTURA

El rey del Ártico: osos polares en Svalbard

He aquí un archipiélago con el que el hombre se ha medido a lo largo de su historia, pero al que la naturaleza intacta ha logrado imponerle una belleza hipnótica.

ÁFRICA

Las 10 reservas naturales más antiguas de África

Virunga, Congo

En 1892 el presidente sudafricano Paul Kruger declaraba protegido el territorio que hoy sigue llevando su nombre. Fue el primero de una preciosa lista de joyas.  

ALREDEDOR DEL MUNDO

10 paraísos para disfrutar del buceo

El fascinante abismo del gran agujero azul

Estas diez inmersiones, aptas tanto para principiantes como para profesionales, son un valor seguro para incentivar esta afición.

AVENTURA

  • Somalilandia, el país que no existe

    Somalilandia es una de las Somalias visitables, aunque no vayan muchos viajeros a un lugar que parece un espejismo independiente en el Cuerno de África.

  • 10 destinos únicos del mundo para mochileros

    Aquí te proponemos diez metas que por su riqueza paisajística y cultural merecen ser escrutadas si eres un auténtico mochilero. Serán caminos duros, ciudades inaccesibles, y destinos casi desconocidos. ¿Te atreves a coger la mochila?

  • Stavanger y los grandes paisajes de Noruega

    Stavanger es una ciudad portuaria del suroeste de Noruega que ha florecido gracias a las rentas del petróleo descubierto en el siglo XX.

BOTSWANA

Sed y memoria de elefante en el Parque Nacional de Chobe

En Chobe viven los elefantes africanos más grandes, que pueden desplazar hasta siete toneladas de peso.

Capaz de beber hasta cien litros de agua al día, el elefante africano necesita desenvolverse cerca del agua para ser feliz. 

ALREDEDOR DEL MUNDO

Lugares increíbles a menos de 4 horas de vuelo

Cascada de Skogafoss (Islandia)

Solo hay que subir a un avión y plantarse en alguna de estas maravillas. Aguardan castillos de cuento, pueblos congelados en la memoria y miradores que quitan el hipo. Por menos de cuatro horas… ¿quién se queda en casa?

AVENTURA

  • Alagoas, el primer edén de Brasil

    Bien pudieron ser las playas de Pontal do Coruripe el primer punto de Brasil avistado por los portugueses en 1500. Lo cierto es que cuanto veían les parecía un nuevo paraíso.

  • Costa del Egeo: maravillas turcas frente al mar

    Desde Canakkale a Bodrum, pasando por Troya, Izmir, Pérgamo o Éfeso, la costa del Egeo forma un perfil complejo y caprichoso que constituye una de las caras más bellas de Turquía.

  • Mongolia, las tierras de los nómadas y los caballos

    Hay lugares, como Mongolia, que solo se parecen a sí mismos. Este enigmático vacío en el mapa de Asia Central es, además, una de esas raras esquinas en las que la globalización, lejos de unificar, ha cobrado vida propia. 

KENIA

Lago de Bogoria.

África en rosa, los flamencos del Gran Rift

Allá donde exista agua en Africa, también hay una cita segura con la vida salvaje. Pero si la masa hídrica en cuestión reúne una elevada salinidad, como la de muchos lagos repartidos entre Kenia y Tanzania a través del Valle del Gran Rift.

ESTADOS UNIDOS

Bisonte americano

Parque de Yellowstone, la vida entre hielo y fuego

Osos negros y gigantescos “grizzlies”, los majestuosos bisontes, lobos, pumas, uapitís (grandes ciervos canadienses)… quién no ha soñado con poder contemplar de cerca a los grandes mamíferos del norte americano.

ISLAS LOFOTEN

El festín de las orcas en las Islas Lofoten

No esperen un oleaje manso al navegar por el Mar del Norte, por los fiordos que recortan las islas Lofoten. 

ASIA

Templos y aldeas del Mekong

Subirse a una barcaza de madera y dejarse llevar desde Chiang Rai (Tailandia) a Luang Prabang (Laos) por las aguas del Mekong es una experiencia grandiosa.

AVENTURA

  • Bahía de Hudson, el refugio del osos polar

    Con una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados, la bahía de Hudson constituye uno de los espacios naturales más hermosos de Canadá.

  • Aventura en Nepal

    Ninguna otra montaña ejerce tanta atracción y fascinación como la más alta de todas, la todopoderosa diosa Chomolungma, como se la conoce en su vertiente tibetana al Everest.

  • En los dominios del leopardo

    Las oportunidades de ver fauna en las reservas naturales de África son abrumadoras. Hacerlo en Kenia, a través del Parque Nacional de Samburu, es enfrentarse a un panorama abierto salpicado de acacias.

RAJASTÁN

Udaipur, con vistas al lago

10 razones para enamorarse de la India

Pocas regiones de la India se acercan tanto como Rajastán a la imagen del país que sueñan los viajeros. Tierra de Reyes, eso es lo que significa su nombre.

ASIA

Seguir las huellas del actor Errol Flynn en Birmania

10 aventuras para descubrir el sureste asiático

El sureste asiático está formado por once países, entre los que destacan Tailandia, Vietnam, Laos, Malasia y Myanmar.

AVENTURA

  • Islandia: hielo y fuego

    Un viaje por la Hringvegur es a la vez un curso acelerado de geología y la oportunidad de quedarse pasmado ante la naturaleza más hermosa. En el camino se conoce a los descendientes de los vikingos que hicieron suya la “Tierra del Hielo”. 

  • 10 aventuras para viajeros singles

    No se trata de una simple cuestión de soltería. Muchos viajeros se encuentran en la tesitura de enfrentarse a unas vacaciones sin compañeros de aventura.  Tan solo falta hacer la maleta.

  • La estrella de las selvas de Centroamérica

    El verde del bosque nuboso abruma, dominando el paisaje de la montaña costarricense. 

CABO OCCIDENTAL

El Gran Blanco, frente a frente

El Gran Blanco, frente a frente

El depredador marino más colosal, el gran tiburón blanco, espera con su fama de asesino a unos viajeros embargados por la intensa emoción de poder observarlo cara a cara en las aguas de la bahía de Seal Island.

FIORDOS

Fiordos: cruceros, caminos y lugares imposibles del reino vikingo

El descomunal peñasco del Preikestolen es conocido como “El Púlpito”.

Se cuelan tierra adentro como cristalinos dedos de mar. A sus orillas, montañas y precipicios de vértigo tapizados de bosques, glaciares, cascadas y pueblitos de cuento.

Grupo Zeta Nexica