AVENTURA

Filipinas

Guía de Filipinas

Toda la información que necesitas para viajar a Filipinask: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

AVENTURA

Alpes japoneses

Una ruta por el Japón tan extraño como amable de las altas montañas del centro del país, los Alpes Japoneses, que marcan la línea divisoria de Honshu, la principal isla del archipiélago.

AVENTURA

De Alejandría a El Cairo

Hay otro Egipto al norte de El Cairo menos concurrido y muy distinto al que conforman Luxor y Asuán con Abu Simbel en el Nilo de los Faraones.

ALREDEDOR DEL MUNDO

Los confines de la Tierra

Islas Svalbard, el confín del mundo

¿Dónde están hoy los extremos del mundo, los lugares más remotos, los límites del planeta? Javier Reverte describe, en este reportaje, los confines de la Tierra.

FILIPINAS

Filipinas: el paraíso de las 7.000 islas

Filipinas

Filipinas es un estado de ánimo, una alegría, una disposición del cuerpo y del alma para descubrir el país más desconocido del sudeste asiático.

AVENTURA

  • Fascinante India

    Javier Moro, galardonado con el Premio Planeta en 2011 por su obra “El imperio eres tú”, es uno de los autores españoles que más y mejor conoce la India.

  • Los mejores destinos blancos de la temporada

    La nieve es lo mejor del invierno y así lo atestiguan estos destinos que hacen de la estación más fría del año su de temporada alta en cuanto a número de visitantes se refiere.

  • Innsbruck, capital del invierno en Europa

    Ocho siglos de historia contemplan a la capital del Tirol austriaco, una ciudad histórica que en invierno tirita con gusto y se convierte en un paraíso para los esquiadores.

ALREDEDOR DEL MUNDO

30 destinos para comenzar bien el año

En Bolivia, el Salar de Uyuni es uno de los fenómenos más sorprendentes del mundo.

Con la llegada de un nuevo año las expectativas de viajar hacia nuevos destinos se acrecenta. No porque de repente cambie la situación personal sino porque se abre ante nuestros ojos un nuevo periodo en el que hacer realidad nuestros sueños.

NORUEGA

Laponia noruega, la atracción del norte

Laponia

El invierno, largo pero no tanto como amenaza esta broma noruega, es la temporada que mejor le sienta a este salvaje confín de Europa.

AVENTURA

  • A esquiar en tren

    Un horizonte blanco. Esa es la imagen con la que sueñan los viajeros que, a través de la ventanilla, persiguen con la vista las cumbres más altas.

  • Ruta a Mandalay

    En barco por el corazón de la antigua Birmania “Road to Mandalay” denominaron los británicos al río que atraviesa el país más fascinante del sureste asiático.

  • Azores, las islas de las ballenas

    Aun estando tan próximas al continente, sus aguas litorales sean el mejor lugar europeo para descubrir a muchos de los gigantes del mar, las ballenas, y con ello ser testigos de uno de los mayores espectáculos naturales.

SUIZA

Cataratas del Rhin

Cataratas del Rhin: las fuentes de Europa

Un millón trescientas mil personas visitan cada año Rheinfall. Las impresionantes cataratas del Rhin están emplazadas a un paso de la bonita ciudad suiza de Schaffhausen.

ISLAS SVALBARD

El oso polar u oso blanco es uno de los carnívoros terrestres más grandes del planeta.

El rey del Ártico: osos polares en Svalbard

He aquí un archipiélago con el que el hombre se ha medido a lo largo de su historia, pero al que la naturaleza intacta ha logrado imponerle una belleza hipnótica.

FIORDOS

Stavanger y los grandes paisajes de Noruega

Uno de los impresionantes fiordos de Stavanger

Stavanger es una ciudad portuaria del suroeste de Noruega que ha florecido gracias a las rentas del petróleo descubierto en el siglo XX.

BOTSWANA

Sed y memoria de elefante en el Parque Nacional de Chobe

En Chobe viven los elefantes africanos más grandes, que pueden desplazar hasta siete toneladas de peso.

Capaz de beber hasta cien litros de agua al día, el elefante africano necesita desenvolverse cerca del agua para ser feliz. 

AVENTURA

  • Lugares increíbles a menos de 4 horas de vuelo

    Solo hay que subir a un avión y plantarse en alguna de estas maravillas. Aguardan castillos de cuento, pueblos congelados en la memoria y miradores que quitan el hipo. Por menos de cuatro horas… ¿quién se queda en casa?

  • Alagoas, el primer edén de Brasil

    Bien pudieron ser las playas de Pontal do Coruripe el primer punto de Brasil avistado por los portugueses en 1500. Lo cierto es que cuanto veían les parecía un nuevo paraíso.

  • Costa del Egeo: maravillas turcas frente al mar

    Desde Canakkale a Bodrum, pasando por Troya, Izmir, Pérgamo o Éfeso, la costa del Egeo forma un perfil complejo y caprichoso que constituye una de las caras más bellas de Turquía.

MONGOLIA

Estepa mongola.

Mongolia, las tierras de los nómadas y los caballos

Hay lugares, como Mongolia, que solo se parecen a sí mismos. Este enigmático vacío en el mapa de Asia Central es, además, una de esas raras esquinas en las que la globalización, lejos de unificar, ha cobrado vida propia. 

KENIA

Lago de Bogoria.

África en rosa, los flamencos del Gran Rift

Allá donde exista agua en Africa, también hay una cita segura con la vida salvaje. Pero si la masa hídrica en cuestión reúne una elevada salinidad, como la de muchos lagos repartidos entre Kenia y Tanzania a través del Valle del Gran Rift.

AVENTURA

COSTA RICA

Costa Rica, el rincón natural de Centroamérica

Aguas termales en Arenal.

“¡Pura vida!” suelen responder los costarricenses cuando comienzan o terminan una conversación entre amigos. 

ALPES SUIZOS

Matterhorn, el rey de los Alpes

Matterhorn, el rey de los Alpes

Es la montaña más fotografiada de Europa y el icono de los Alpes suizos. Casi 4.500 metros rematados en una abrupta y aristada pirámide de cuatro caras que miran a los cuatro puntos cardinales, además de a Suiza y a Italia. 

Grupo Zeta Nexica