AVENTURA

Filipinas

Guía de Filipinas

Toda la información que necesitas para viajar a Filipinask: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

AVENTURA

Tenerife apuesta por los deportes al aire libre

Tenerife es uno de los lugares más indicados de todo el mundo para practicar deportes en plena naturaleza.

AVENTURA

Costa Rica, el país más tranquilo del mundo

Descubre más de este maravilloso y excepcional país a través de estas 9 fotografías.

COSTA RICA

Costa Rica, la ruta del arcoíris

Puente colgante para realizar "skywalk" a través de los bosques de la región de Monteverde, al noroeste de Costa Rica.

Más allá de esta región, ubicada al noroeste de Costa Rica, la naturaleza se sigue descomponiendo en colores hasta alcanzar las costas de Cabo Blanco, en el Pacífico.

CAMBOYA

Más allá de Angkor

Angkor es un destino turístico de masas y, aunque su visita sigue siendo la imprescindible, hay mucho más que descubrir...

AVENTURA

  • Irlanda, la costa de la Invencible

    Fernando Martínez Laínez narra la huella que los naufragios de la Armada Invencible dejaron en el arco de la costa occidental de Irlanda.

  • Etiopía, tierra de reyes

    Etiopía es un país singular, quizás el más extraño de África  y uno de los con más acentuada personalidad del mundo.

  • La ruta de los Monasterios del Himalaya

    Se ha dicho que el Tíbet no es un país, sino una religión. Los tibetanos llevan el budismo en la sangre y en el alma. A lo largo y a lo ancho de su territorio se pueden encontrar alrededor de mil monasterios. 

JAPÓN

Alpes japoneses

Alpes japoneses

Una ruta por el Japón tan extraño como amable de las altas montañas del centro del país, los Alpes Japoneses, que marcan la línea divisoria de Honshu, la principal isla del archipiélago.

EGIPTO

De Alejandría a El Cairo

De Alejandría a El Cairo

Hay otro Egipto al norte de El Cairo menos concurrido y muy distinto al que conforman Luxor y Asuán con Abu Simbel en el Nilo de los Faraones.

AVENTURA

  • Filipinas: el paraíso de las 7.000 islas

    Filipinas es un estado de ánimo, una alegría, una disposición del cuerpo y del alma para descubrir el país más desconocido del sudeste asiático.

  • Fascinante India

    Javier Moro, galardonado con el Premio Planeta en 2011 por su obra “El imperio eres tú”, es uno de los autores españoles que más y mejor conoce la India.

  • Innsbruck, capital del invierno en Europa

    Ocho siglos de historia contemplan a la capital del Tirol austriaco, una ciudad histórica que en invierno tirita con gusto y se convierte en un paraíso para los esquiadores.

NORUEGA

Laponia

Laponia noruega, la atracción del norte

El invierno, largo pero no tanto como amenaza esta broma noruega, es la temporada que mejor le sienta a este salvaje confín de Europa.

ESPAÑA

Pirineo aragonés

A esquiar en tren

Un horizonte blanco. Esa es la imagen con la que sueñan los viajeros que, a través de la ventanilla, persiguen con la vista las cumbres más altas.

ÁFRICA

Las 10 reservas naturales más antiguas de África

Virunga, Congo

En 1892 el presidente sudafricano Paul Kruger declaraba protegido el territorio que hoy sigue llevando su nombre. Fue el primero de una preciosa lista de joyas.  

ÁFRICA

Somalilandia, el país que no existe

Somalilandia, un país anónimo en África.

Somalilandia es una de las Somalias visitables, aunque no vayan muchos viajeros a un lugar que parece un espejismo independiente en el Cuerno de África.

AVENTURA

BRASIL

Barcas de pescadores en Barra do Camarajibe.

Alagoas, el primer edén de Brasil

Bien pudieron ser las playas de Pontal do Coruripe el primer punto de Brasil avistado por los portugueses en 1500. Lo cierto es que cuanto veían les parecía un nuevo paraíso.

TURQUÍA

Vista nocturna de Izmir.

Costa del Egeo: maravillas turcas frente al mar

Desde Canakkale a Bodrum, pasando por Troya, Izmir, Pérgamo o Éfeso, la costa del Egeo forma un perfil complejo y caprichoso que constituye una de las caras más bellas de Turquía.

AVENTURA

  • Mongolia, las tierras de los nómadas y los caballos

    Hay lugares, como Mongolia, que solo se parecen a sí mismos. Este enigmático vacío en el mapa de Asia Central es, además, una de esas raras esquinas en las que la globalización, lejos de unificar, ha cobrado vida propia. 

  • África en rosa, los flamencos del Gran Rift

    Allá donde exista agua en Africa, también hay una cita segura con la vida salvaje. Pero si la masa hídrica en cuestión reúne una elevada salinidad, como la de muchos lagos repartidos entre Kenia y Tanzania a través del Valle del Gran Rift.

  • Parque de Yellowstone, la vida entre hielo y fuego

    Osos negros y gigantescos “grizzlies”, los majestuosos bisontes, lobos, pumas, uapitís (grandes ciervos canadienses)… quién no ha soñado con poder contemplar de cerca a los grandes mamíferos del norte americano.

MÉXICO

Morelos, pasión por México

Iglesia del Tercer Orden en la capital de Morelos.

Cuernavaca, la capital de Morelos, se conoce como “la ciudad de la eterna primavera” por su buen clima y su fascinante entorno.

ALREDEDOR DEL MUNDO

10 planes para disfrutar de los mejores destinos de esquí

Descubrir los contrastes  paisajísticos de Sierra Nevada

Disfrutar del esquí requiere nieve, un equipo básico, algo de técnica y cierta condición física, pero no es lo mismo practicarlo en laderas anodinas que en un entorno idílico.

Grupo Zeta Nexica