AVENTURA

Filipinas

Guía de Filipinas

Toda la información que necesitas para viajar a Filipinask: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

AVENTURA

Nepal, regreso al Valle de Katmandú

En abril de 2015 un terremoto devastó la tierra en el país del Himalaya. Un año después, Nepal muestra un aspecto radiante y sus habitantes gritan al mundo para que los turistas regresen a sus maravillosas ciudades, caminos y montañas.

AVENTURA

Perito Moreno, el hielo que truena

Puede parecer un destino turístico más, con esas pasarelas frente a la bestia de hielo. Da igual. Todo aquel que contemple el glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina, lo recordará siempre. 

CHIPRE

Chipre, el mundo en una isla

Castillo fortaleza de Lárnaca.

Expuesta a un sol de mediodía y bordeada por las fecundas aguas mediterráneas en el punto donde convergieron grandes civilizaciones, Chipre conserva un rico legado cultural en una pequeña tierra de contrastes. 

GUANAJUATO

San Miguel de Allende, el embrujo de Guanajuato

San Miguel  de Allende

El Estado de Guanajuato esconde la, para muchos, postal más bonita de México. Aunque este país atesora tantas joyas que no hay forma de quedarse con una, San Miguel lo pone fácil para que todos la adoren. 

AVENTURA

  • Los Grandes Lagos, las fuentes de África

    Los Grandes Lagos del Este de África puntean el Gran Valle del Rift y marcan una de las rutas más espectaculares del planeta. De norte a sur, esta ruta recorre los paisajes y países que orillan los lagos Kivu, Victoria, Tanganica y Malaui.

  • Eiger-Mönch-Jungfrau, el skyline más espectacular de los Alpes

    El “skyline” que forman los picos Eiger, Mönch y Jungfrau, en los Alpes berneses, gobierna sobre inmensos glaciares como el Aletsch, legendarias pistas de esquí, paredes de roca casi imposibles de escalar y miradores de película. 

  • Oeste de Japón, agua y misterio

    El norte de la región de Chugoku tenía todos los números para convertirse en uno de los rincones olvidados que muchos países tienen. 

AMÉRICA DEL SUR

Cabo de Hornos, aventura extrema

Olas en el canal del Beagel.

El paso del Cabo de Hornos se descubrió hace 400 años, en 1616, pero entonces nadie se atrevió a cruzarlo. El punto que separa América de la Antártida recibe tempestades, icebergs inadvertidos y lo surcan las olas más temibles y gigantescas. 

GUATEMALA

Guatemala, pura esencia maya

Puesto de frutas y verduras en el mercado de Chichicastenango.

El país centroamericano tiene, amén de mercados que derrochan color, joyas coloniales como Antigua, pirámides mayas en plena selva, playas volcadas al Pacífico y el Caribe, volcanes, comunidades indígenas...

AVENTURA

  • Turkmenistán, el país más insólito de Asia

    Sus habitantes disfrutan gratis de luz, agua y gas. En medio de su gran desierto central hay un cráter permanentemente incendiado. La capital, Ashgabad, es la ciudad con más edificios de mármol blanco del mundo.

  • La costa peruana del Pisco

    Desde Trujillo a Paracas se conocen las culturas moche y chimú, el encanto de Lima, desiertos de aventura y las enigmáticas líneas de Nazca.

  • Dioses del sur de Vietnam

    Taoísmo, budismo y muchas otras creencias confluyen en el sur de Vietnam. Hay dioses y templos de todo tipo. Unos procuran fortuna; otros ejemplifican la rectitud, el valor y el honor, las mujeres adoran a su diosa particular y hasta el ex presidente comunista Ho Chi Minh tiene su culto.

ARIZONA

Monument Valley.

Arizona, el corazón del salvaje oeste

Es la cuna del Cañón del Colorado, y también un territorio multicultural y de contrastes, que mezcla en su historia las tradiciones del salvaje oeste con las indias y las mexicanas. 

ALREDEDOR DEL MUNDO

Krabi (Tailandia)

10 destinos cálidos (y 5 fríos) para Fin de Año

Para escapar del tópico de las fiestas blancas, cambiar la bufanda por las chanclas, untarse de crema solar y huir hacia rincones del globo donde recibir al 2016 a la sombra de los cocoteros y brindando con piña colada.

REPÚBLICA CHECA

República Checa, un país de aventura

Dejando a un lado sus impresionantes paisajes, su cultura y el gran atractivo de su capital, República Checha nos ofrece también acción, aventura y diversión.

ISLAS CANARIAS

Tenerife apuesta por los deportes al aire libre

Tenerife es uno de los lugares más indicados de todo el mundo para practicar deportes en plena naturaleza.

AVENTURA

IRLANDA

Irlanda, la costa de la Invencible

Fernando Martínez Laínez narra la huella que los naufragios de la Armada Invencible dejaron en el arco de la costa occidental de Irlanda.

ETIOPIA

Chica mursi con adornos tradicionales en la región del Omo.

Etiopía, tierra de reyes

Etiopía es un país singular, quizás el más extraño de África  y uno de los con más acentuada personalidad del mundo.

AVENTURA

  • La ruta de los Monasterios del Himalaya

    Se ha dicho que el Tíbet no es un país, sino una religión. Los tibetanos llevan el budismo en la sangre y en el alma. A lo largo y a lo ancho de su territorio se pueden encontrar alrededor de mil monasterios. 

  • Las carreteras más espectaculares del mundo

    A través de paisajes que cortan la respiración y dejan sin aliento, con un trazado infinito de curvas impresionantes, al filo de los precipicios, literalmente sobre el mar… 

  • El tren que viaja entre volcanes

    Desde la pegajosa costa del Pacífico hasta las cumbres nevadas de los Andes, desde Guayaquil a Quito a través de la accidentada geografía ecuatoriana, con ascensos de 3.600 metros y descensos al nivel del mar.

JAPÓN

Alpes japoneses

Alpes japoneses

Una ruta por el Japón tan extraño como amable de las altas montañas del centro del país, los Alpes Japoneses, que marcan la línea divisoria de Honshu, la principal isla del archipiélago.

EGIPTO

De Alejandría a El Cairo

De Alejandría a El Cairo

Hay otro Egipto al norte de El Cairo menos concurrido y muy distinto al que conforman Luxor y Asuán con Abu Simbel en el Nilo de los Faraones.

Grupo Zeta Nexica