PROPUESTAS

GUANAJUATO

San Miguel de Allende, el embrujo de Guanajuato

San Miguel  de Allende

El Estado de Guanajuato esconde la, para muchos, postal más bonita de México. Aunque este país atesora tantas joyas que no hay forma de quedarse con una, San Miguel lo pone fácil para que todos la adoren. 

PROPUESTAS

  • París en 7 paradas

    Paula Aisemberg, directora de La maison rouge, nos cuenta cuáles son sus siete imprescindibles de París. 

  • Los mejores sabores de Portugal en Madrid

    La gastronomía portuguesa es mucho más que bacalao. Atesora una herencia rica en sabores y matices, traída de numerosas partes del mundo gracias a los viajes de sus exploradores.

  • Pequeños hoteles con grandes sensaciones

    No es el tamaño sino la calidad de los servicios lo que realmente importa. Hay hoteles de autor, caprichos convertidos en oasis en medio de la ciudad y auténticos tesoros listos para ser descubiertos al borde del mar o en la montaña. 

ASTURIAS

25 razones para enamorarse de Gijón

Ciudad Europea del Deporte 2016

Participativa y diversa, Gijón será, junto con otras dieciocho ciudades europeas, protagonista en este 2016 como Ciudad Europea del Deporte. Sus museos, sus parques y su gente aguardan ya a quien desee “enamorarse” de ella.

CASTILLA LA MANCHA

La ruta de Don Quijote

Molinos de viento en Consuegra.

El 22 de abril se cumplió el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, efeméride que rescata, de nuevo, los lugares de La Mancha por donde transcurren las andanzas de “Don Quijote”. 

PROPUESTAS

  • 10 destinos de Europa con niños

    Viajar en familia no es siempre tarea fácil. Elegir el destino perfecto que guste tanto a pequeños como a mayores puede convertirse en todo un quebradero de cabeza. 

  • Los Grandes Lagos, las fuentes de África

    Los Grandes Lagos del Este de África puntean el Gran Valle del Rift y marcan una de las rutas más espectaculares del planeta. De norte a sur, esta ruta recorre los paisajes y países que orillan los lagos Kivu, Victoria, Tanganica y Malaui.

  • Hoteles en los lugares más insólitos para aventureros y curiosos

    Un avión en mitad de la selva de Costa Rica, un iglú a 2.350 metros de altura en los Pirineos, una prisión en una isla de Suecia, una suite a cuatro metros bajo el agua u otra colgada de una grúa a 50 metros.

ALPES SUIZOS

Eiger-Mönch-Jungfrau, el skyline más espectacular de los Alpes

Subir en tren cremallera a la Jungfraujoch

El “skyline” que forman los picos Eiger, Mönch y Jungfrau, en los Alpes berneses, gobierna sobre inmensos glaciares como el Aletsch, legendarias pistas de esquí, paredes de roca casi imposibles de escalar y miradores de película. 

JAPÓN

Oeste de Japón, agua y misterio

Sacerdotes sintoístas al final en una ceremonia durante el Kamiarizuki.

El norte de la región de Chugoku tenía todos los números para convertirse en uno de los rincones olvidados que muchos países tienen. 

 

  • Wroclaw, Polonia con duende

    Con su encantador entramado medieval y su telaraña de islas y canales, la cuarta ciudad de Polonia es una joya por descubrir.

  • Arbo, capital de la lamprea

    La villa pontevedresa promociona la gastronomía de este peculiar pez desde hace más de 50 años con una gran fiesta a finales de abril.

  • La Sierra del Enmascarado en Alicante

    A tan solo un paso de la costa alicantina se alza, vigorosa, la Sierra de Bèrnia. Desde esta mole de 10 kilómetros de largo se aprecian unas vistas asombrosas. 

ESPAÑA

Casa Josephine

50 casas rurales de lujo

Contemplar las estrellas y la Luna llena, admirar una puesta de sol, pasear entre olivos al atardecer o mirar por la ventana y sentir la conexión total con la Naturaleza. 

AMÉRICA DEL SUR

Olas en el canal del Beagel.

Cabo de Hornos, aventura extrema

El paso del Cabo de Hornos se descubrió hace 400 años, en 1616, pero entonces nadie se atrevió a cruzarlo. El punto que separa América de la Antártida recibe tempestades, icebergs inadvertidos y lo surcan las olas más temibles y gigantescas. 

NOTICIAS

Val de Neu entre los diez mejores hoteles de montaña del mundo

Hotel Val de Neu

El Hotel Val de Neu, en Baqueira Beret, ha sido reconocido como uno de los diez hoteles de montaña más lujosos del mundo por el portal de viajes Trivago. 

ASTURIAS

Abre en Asturias un “Pueblo 5 estrellas”

Puebloastur

En pleno Valle del Sueve, frente a los Picos de Europa, el complejo Puebloastur combina las comodidades de un alojamiento de lujo con la experiencia de vivir en una aldea asturiana. 

PROPUESTAS

  • Viena, cien años de esplendor

    Su histórica arteria central, la Ringstrasse, que fue inaugurada hace 150 años por este emperador, combina hoy sus atractivos con el arte contemporáneo y los bares y playas de moda junto al Danubio.

  • Los templos del lechazo en Castilla y León

    En los asadores de la Ribera del Duero todo gira en torno al horno de leña y al lechazo. Son restaurantes con una carta corta, buen pan y vino de la tierra. 

  • Los mejores hoteles para la Feria de Abril

    Se sitúan casi todos en Santa Cruz o en Triana. Son los hoteles mejor valorados por los usuarios de TripAdvisor para disfrutar de la Feria de Abril sevillana (del 12 al 17 de ese mes). Esta selección es una primicia para los lectores de VIAJAR. 

  • NUESTRAS FOTOS
  • Loarre, Huesca

    Luis Zueco, historiador, investigador, fotógrafo y autor de la exitosa novela “El Castillo” (Edic...

  • Plaza Skanderbeg

    Viajar a la capital y mayor ciudad de Albania es viajar a otra Europa. Situada en el centro del p...

  • Leadenhall Street con St Mary Axe

    Jimena Martín, editora de vídeo, trabaja como freelance para productoras de televisión y en proye...

Grupo Zeta Nexica