PROPUESTAS

  • Las 10 mejores piscinas urbanas del mundo

    Con el verano a la espalda, las rutas por las ciudades pueden convertirse en un infierno que derrite los cuerpos. Para aliviarlo, nada mejor que sumergirse con la caricia del agua limpia de las piscinas, en hoteles o fuera de ellos.

  • El Altstadt de Düsseldorf está de moda

    Capital de Renania del Norte-Westfalia, Düsseldorf es una de las ciudades más prósperas y dinámicas de Europa. 

  • Islas Cook: magia azul

    Suman una quincena de lujuriantes islitas volcánicas o atolones coralinos lisos como un plato, aunque rara vez se visita alguna más allá de Rarotonga, Aitutaki y Atiu, la tríada esencial de este archipiélago de los Mares del Sur.

ALREDEDOR DEL MUNDO

Verano 2014: los viajes más intensos y divertidos

Brasil y el Caribe ganan los “Oscar del Mar”

Para disfrutar del periodo vacacional conviene hacer un trabajo de búsqueda de los viajes más apetecibles. Esta selección, para todos los viajeros, convierte esa labor en puro goce.

PROPUESTAS

ALREDEDOR DEL MUNDO

Destinos soñados

Destinos soñados por los españoles

Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón encabezan la lista de los destinos soñados por los viajeros españoles, según los resultados de una encuesta realizada por TripAdvisor.

EN LA REVISTA

Los 10 hoteles más inteligentes del mundo

W Sentosa Cove, Singapur

Las nuevas tecnologías convierten a los hoteles más lujosos en los más audaces. Están dotados con dispositivos capaces de adaptarse a las necesidades de confort de cada cliente.

PROPUESTAS

  • Túnez, regreso al oasis

    Nuevo gobierno laico y la Constitución más avanzada del mundo musulmán. Túnez, el país en el que se inició la “primavera árabe”, arranca su andadura democrática permitiendo al viajero asomarse al primer éxito de las revoluciones.

  • El norte de Cerdeña y Alguer están de moda

    Alhero (en italiano) es la ciudad más turística del norte de Cerdeña. Además, conserva viva la herencia medieval catalana y es un buen trampolín para explorar las playas, paisajes y pueblos de esa parte de la isla. 

  • Sed y memoria de elefante en el Parque Nacional de Chobe

    Capaz de beber hasta cien litros de agua al día, el elefante africano necesita desenvolverse cerca del agua para ser feliz. 

JAPÓN

Kioto vs Tokio: del siglo I al siglo XXI

Kioto vs Tokio: del siglo I al siglo XXI

Japón emergió a mediados del siglo XIX del aislamiento impuesto por sus líderes durante más de 300 años.  Pero pocos países han experimentado en el espacio de unas cuantas generaciones un desarrollo tan grande. 

VENECIA

Cannaregio, el secreto mejor guardado de Venecia

Cannaregio, el secreto mejor guardado de Venecia

En este distrito se refugia la genuina Venecia, antes poblada por ex presidiarios y almacenes para los mercantes de la Ruta de la Seda y hoy llena de ateliers, centros culturales y galerías que viven un nuevo Renacimiento.

 

  • Experiencias rurales muy cerca del mar en Asturias

    Recorrer la costa asturiana en busca de experiencias auténticas es una experiencia que nadie debería perderse.

  • Al Andalus, el viaje tal como era

    Paisajes que van desde las sierras hasta el Atlántico, pasando por los milenarios campos de olivos, ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, las artes del flamenco y la doma ecuestre, los sabores de la gastronomía andaluza… 

  • Lugares increíbles a menos de 4 horas de vuelo

    Solo hay que subir a un avión y plantarse en alguna de estas maravillas. Aguardan castillos de cuento, pueblos congelados en la memoria y miradores que quitan el hipo. Por menos de cuatro horas… ¿quién se queda en casa?

LITUANIA

Parque Nacional del Istmo de Curlandia

Naturaleza lituana a raudales en sus Parques Nacionales

Naturaleza y cultura se unen en los parques nacionales lituanos. Con un territorio muy pequeño, Lituania cuenta con cinco Parques Nacionales: Dzūkija, Aukštaitija, Curlandia, Samogitia y la reserva histórica de Trakai.

RENANIA-PALATINADO

El tiempo parece haberse detenido en la medieval plaza de Hauptmarkt.

Trier: un paseo por la historia de Europa

Romana, francesa y germánica… Gótica, rococó y vanguardista… Bárbara, eclesiástica y universitaria… Marxista, nazi y tolerante…. Todos estos términos han definido en algún momento el carácter de Trier. 

ROMA

Roma al gusto de los romanos

Estatua de Trajano en el Foro homónimo.

La mejor manera para descubrir qué hay de nuevo en Roma es hacerlo a través del gusto de los romanos. La capital vive ahora inmersa en una revolución que ha propiciado que afloren originales alternativas y locales de tendencia.

ASTURIAS

Fogones y platos estrella del Gijón más gourmet

Barra con bodega acristalada de Alejandro G. Urrutia.

Gijón es una ciudad que tiene de todo: mar y montaña, historia y cultura, tradición y vanguardia, paisajes y paisanajes y una gastronomía para chuparse los dedos.

PROPUESTAS

  • Perlas del sureste asiático

    Mucha de la fuerza de los destinos del sureste asiático está en sus paisajes tropicales, playas idílicas, laberintos surrealistas de formaciones kársticas y vestigios de piedra empapados de historia. 

  • Mongolia, las tierras de los nómadas y los caballos

    Hay lugares, como Mongolia, que solo se parecen a sí mismos. Este enigmático vacío en el mapa de Asia Central es, además, una de esas raras esquinas en las que la globalización, lejos de unificar, ha cobrado vida propia. 

  • África en rosa, los flamencos del Gran Rift

    Allá donde exista agua en Africa, también hay una cita segura con la vida salvaje. Pero si la masa hídrica en cuestión reúne una elevada salinidad, como la de muchos lagos repartidos entre Kenia y Tanzania a través del Valle del Gran Rift.

  • NUESTRAS FOTOS
  • Pedalear sin descanso en la sierra alicantina

    “Sapere aude” (“Atrévete a saber”) sugería el poeta latino Horacio. Durante esta Semana Santa es...

  • Toledo, toda la luz de El Greco

    El cuarto centenario de la muerte de El Greco marca la agenda cultural de 2014, pero otras ciudad...

  • Buceador con una tortuga carey en Bahamas.

    El Caribe, mar de piratas, corsarios y bucaneros, ha sido el escenario de un sinfín de batallas m...

Grupo Zeta Nexica