PROPUESTAS

  • Maldivas, una isla, un hotel

    Sol, mar, arena, islas-resort, sonrisas y servicio exclusivo al visitante son el santo y seña de las islas Maldivas. Este paraíso del Océano Índico, situado al suroeste de la India y de Sri Lanka, con casi 1.200 islas de postal (en 90 de ellas se cumple la máxima de “una isla, un hotel”) y veintiséis atolones de coral, es perfecto para los apasionados del buceo y para las parejas que buscan una luna de miel sin zapatos y llena de lujos exclusivos.

  • Riads en Esauira

    Íntimos, contemporáneos, románticos o sofisticados. El interior de la medina de Esauira esconde preciosos riads para todos los gustos y presupuestos, verdaderos oasis de tranquilidad que se ofrecen al viajero como el mejor refugio donde descansar del ajetreo de esta encantadora ciudad portuaria.

  • Castillos del Loira, las joyas supremas de Francia

    En el Valle del Loira hay tantos castillos que es casi misión imposible visitarlos todos. Las más lujosas y elegantes joyas del Renacimiento francés están en el tramo entre Sully-sur-Loire y Chalonnes, una ruta perfecta para aficionados a la bicicleta, degustadores del buen vino y amantes de la Historia.

GUADALAJARA

Viaje a la miel de la Alcarria

La Abuela Maravillas

Visitar la Alcarria es un paseo por la Historia de España y un sabroso viaje gastronómico. Guadalajara es el inicio de nuestra ruta y nada mejor que Amparito Roca para entrar en contacto con los aromas de esta tierra. 

PROPUESTAS

  • “El campo en la Alcarria huele con un olor profundo”

    En 2016 se cumple el centenario del nacimiento de Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura y autor de “Viaje a la Alcarria”, donde describe los paisajes y paisanajes que se encuentra en el camino, con especial atención a la gastronomía. Entre la Alcarria de Cela y la que encontramos ahora destaca la evolución de la gastronomía, pero los paisajes apenas han cambiado.

  • Una noche en La Alhambra

    Existe un lugar en Granada tan especial como su fortaleza roja, con la que comparte espacio y vistas hacia Sierra Nevada. En el recinto que fuera residencia real nazarí abre sus puertas el Parador de la ciudad, todo un museo en el que es posible revivir la historia y sentir la magia de un enclave único en el mundo.  

  • Las 25 mejores playas del mundo

    La playa de Grace Bay, en la isla Providenciales del archipiélago caribeño Turcas y Caicos, encabeza la clasificación de las 25 playas del mundo mejor valoradas por los usuarios de TripAdvisor. 

GALICIA

Galicia, la Ruta de los Pazos y Camelias

Galicia, la Ruta de los Pazos y Camelias

Cuenta la leyenda que Marco Polo las trajo desde Asia. Cierto o no, las primeras camelias llegaron a Galicia a finales del siglo XVIII y se plantaron en magníficos pazos. Los pazos son tesoros diseminados por los bosques y campos de Galicia, donde la camelia reina por su etérea belleza y su delicada fortaleza.

NORMANDÍA

Tras los pasos de Monet en Normandía

Casa de Monet en Giverny.

Claude Monet nació en París en 1840, pero pasó la mayor parte de su vida en Normandía, donde hasta el 26 de septiembre se celebra el Festival Impresionista.

PROPUESTAS

  • 6 razones por las que visitar Filipinas

    El país más latino de Asia, es un auténtico paraíso compuesto por miles de islas que emergen del Océano Pacífico en las que aún es posible encontrar rincones inhóspitos esperando a ser descubiertos.

  • Alto Amazonas, las fuentes de la selva

    La Amazonia peruana es una de las áreas con mayor biodiversidad y endemismos del planeta, además de una región con muy baja densidad de población.

  • Nepal, regreso al Valle de Katmandú

    En abril de 2015 un terremoto devastó la tierra en el país del Himalaya. Un año después, Nepal muestra un aspecto radiante y sus habitantes gritan al mundo para que los turistas regresen a sus maravillosas ciudades, caminos y montañas.

DISTRITO DE LISBOA

Castillos y Palacios de Lisboa

La Torre de Belém, construida entre 1514 y 1520, ejemplo clave del estilo manuelino, sirvió como centro de recaudación de impuestos para poder entrar a la ciudad.

Famosa por sus calles empinadas y sus tranvías, combina con encanto la ciudad moderna con la Lisboa señorial de antaño. Su región propone además una ruta por bellos palacios y singulares fortalezas medievales.

CASTILLA Y LEÓN

Recetas de lujo para el Año Internacional de las Legumbres

Lentejas de la comarca de la Armuña (Salamanca).

Con el lema “Semillas nutritivas para un futuro sostenible”, la ONU ha declarado el 2016 como el Año Internacional de las Legumbres. 

 

  • Hoteles con patio en Córdoba

    Pocos lugares hay tan evocadores como Córdoba en el mes de mayo. Sus calles y plazas son un estallido de color y aromas que se pudo disfrutar de una forma especial en hoteles con encanto cuya vida palpita en sus patios. 

  • La ruta del Rey Pequeño por Guadalajara

    El destino es Atienza, la llamada Peña Fort en el “Cantar de Mío Cid”, siguiendo la leyenda del Rey Niño (Alfonso VIII), a quien salvaron, hace ahora más de 850 años, sus arrieros. 

  • Rutas de cine por España

    Los escenarios de las películas y series españolas de éxito están de moda. Invitan a disfrutarlos por sus monumentos y sus paisajes. Lugares que el viajero interpreta con una intensidad especial por su vinculación con la historia conocida.

ARGENTINA

Perito Moreno, el hielo que truena

Perito Moreno, el hielo que truena

Puede parecer un destino turístico más, con esas pasarelas frente a la bestia de hielo. Da igual. Todo aquel que contemple el glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina, lo recordará siempre. 

SEGOVIA

Fin de semana en familia en Segovia con Titirimundi

Fin de semana en familia en Segovia con Titirimundi

El Festival Internacional de Títeres llena la provincia de Segovia de luz, color y espectáculos hasta el próximo 16 de mayo. 

COMUNIDAD DE MADRID

Los mejores sabores de Portugal en Madrid

Detalle del interior del restaurante Tras Os Montes.

La gastronomía portuguesa es mucho más que bacalao. Atesora una herencia rica en sabores y matices, traída de numerosas partes del mundo gracias a los viajes de sus exploradores.

ESPAÑA

Pequeños hoteles con grandes sensaciones

Cae a Claveles

No es el tamaño sino la calidad de los servicios lo que realmente importa. Hay hoteles de autor, caprichos convertidos en oasis en medio de la ciudad y auténticos tesoros listos para ser descubiertos al borde del mar o en la montaña. 

PROPUESTAS

  • 25 razones para enamorarse de Gijón

    Participativa y diversa, Gijón será, junto con otras dieciocho ciudades europeas, protagonista en este 2016 como Ciudad Europea del Deporte. Sus museos, sus parques y su gente aguardan ya a quien desee “enamorarse” de ella.

  • La ruta de Don Quijote

    El 22 de abril se cumplió el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, efeméride que rescata, de nuevo, los lugares de La Mancha por donde transcurren las andanzas de “Don Quijote”. 

  • 10 destinos de Europa con niños

    Viajar en familia no es siempre tarea fácil. Elegir el destino perfecto que guste tanto a pequeños como a mayores puede convertirse en todo un quebradero de cabeza. 

  • NUESTRAS FOTOS
  • Kenia

    Los Grandes Lagos del Este de África puntean el Gran Valle del Rift y marcan una de las rutas más...

  • A cuatro metros bajo el agua

    Un avión en mitad de la selva de Costa Rica, un iglú a 2.350 metros de altura en los Pirineos, un...

  • Subir en tren cremallera a la Jungfraujoch

    El “skyline” que forman los picos Eiger, Mönch y Jungfrau, en los Alpes berneses, gobierna sobre...

Grupo Zeta Nexica