Siete atracciones por las que hay que ir a Futuroscope

La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

La gran novedad de la temporada 2014. Los simpáticos y gamberros personajes Rabbids, de la factoría de videojuegos Unisoft, han llegado a la Tierra y con su máquina del tiempo en forma de lavadora trasladan a los visitantes, a toda velocidad, desde la prehistoria hasta la conquista del espacio. Divertidos efectos especiales y tecnología animatrónica en una atracción diseñada para toda la familia y en la que se han invertido siete millones de euros. La Máquina del Tiempo es una atracción muy divertida y que ha sido catalogada como 5D, ya que combina imágenes en 3D más efectos en 4D (viento, humo, lluvia, frío...) más movimiento de tren. El tren que transporta por las distintas etapas del tiempo se mueve, pero también sus asientos en forma de váter (sic), y algunos decorados incluso se derrumban frente a los viajeros.

Situado a las afueras de Poitiers, en la región francesa de Poitou Charentes, el parque Futuroscope sigue innovando con atracciones que combinan las últimas tecnologías cinematográficas y robóticas con la adrenalina y el conocimiento. Astronautas, robots y lo último en animación futurista prometen experiencias sensoriales y espectáculos llenos de emoción en un recinto que ha recibido y sorprendido a más de 42 millones de visitantes desde su inauguración en 1987.

Un parque empresarial tecnológico a las afueras de Poitiers (Francia) sirvió de punto de partida a la creación de otro parque, éste de atracciones, pero que también estuviera vinculado a la ciencia y a la investigación, al siglo XXI. La robótica, las tecnologías 3D, 4D y 5D, lo último en óptica y multimedia y la animación más futurista inspiraron la creación y el sentido de las atracciones. El resultado, un parque para disfrutar en familia en el que se aprende y se sorprende, y donde la imaginación se complementa con experiencias sensoriales y emocionales. Con más de 25 años de existencia, las atracciones han ido creciendo e innovándose, y el parque de atracciones ha ido ganando terreno al parque empresarial. Un día no es suficiente para verlo todo, ni un fin de semana, por lo que conviene seleccionar bien los objetivos a disfrutar. Estas son, hoy, las siete atracciones imprescindibles por las que hay que ir a Futuroscope.

Síguele la pista

  • Lo último