Los Pirineos por carretera

Seis itinerarios permiten conocer los Pirineos a fondo a través de una ruta natural en carretera.

viajar
 | 
Foto: Wayak / ISTOCK

En coche, en furgoneta, en autocaravana, en moto... Da igual el medio de transporte, lo importante es que tenga ruedas y pueda circular por carretera. Así es como podremos conocer los enclaves más bellos de los Pirineos antes de que caigan las primeras nieves. Esto es lo que propone Pyrénées Trip, siete rutas de entre 3 y 7 días a través de los que conocer lugares poco conocidos, miradores con vistas preciosas, balnearios en los que relajarse o ciudades sorprendentes. En total son unos 800 kilómetros que rodean algunos de los escenarios más bonitos de la cadena montañosa.

Pyrénées Trip es un proyecto en el que han colaborado la agencia francesa "Hautes Pyrénées Tourisme Environnement" y las españolas "Agencia de desarrollo turístico de los Altos Pirineos" y “TUHUESCA”, su homólogo español representante de la provincia de Huesca. Es, por tanto, un proyecto transfronterizo que tiene por objetivo aumentar y consolidar el turismo en los Pirineos.

En total son seis las rutas preestablecidas y que, en función de los días elegidos, transcurren por unos enclaves u otros. En concreto, estas rutas transcurren por dos países (España y Francia), el gran cañón de Ordesa (clasificado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), 4 sitios con marca de calidad "Grandes Sitios Midi¯Pyrénées", 8 grandes puertos de montaña, 2 parques nacionales, 2 parques naturales, 1 reserva natural nacional, 1 ruta por lagos de alta montaña, 13 lagos, 8 balneario y un viñedo.

Entre todos estos lugares se encuentran enclaves como el Circo de Gavarnie, el puerto del Tourmalet, el Aneto, el Pic du Midi, Lourdes, Cauterets Pont d’Espagne, la Reserva Natural Nacional de Néouvielle, el cañón de Añisclo, el Monasterio de San Juan de la Peña

Así, a través de estas rutas se puede disfrutar de valles, circos, inmensos picos... en definitiva, la sorprendente naturaleza de los Pirineos. Estos itinerarios, debido a las inclemencias del tiempo, solo se pueden recorrer de marzo a noviembre y el recorrido se puede descargar a través de la página web de Pyrénées Trip.

Por otra parte, es la Boutique del los Pyrénées quien comercializa estas rutas y quien ofrece los alojamientos en las paradas deseadas, así como las entradas a los balnearios o a los parques naturales que lo requieran. En cuanto a los precios, parten desde los  276€ y varían en función de lo contratado.