Un día perfecto en Ferrari Land

Cómo disfrutar y ahorrar tiempos de espera en las 11 atracciones del parque estrella de PortAventura World

Ferrari Land
Ferrari Land / Ferrari Land

Acaba de abrir sus puertas en PortAventura World su tercer parque temático, Ferrari Land, que se suma al PortAventura Park y al PortAventura Caribe Aquatic Park. Ferrari Land consta de 11 atracciones, la mayoría para adultos, algunas realmente espectaculares y cargadas de adrenalina. Estos consejos ayudan a disfrutar de un día perfecto en este mini mundo del “cavallino rampante”.

Lo primero, nada más entrar, hay que dirigirse al Pole Position Challenge para reservar hora en este simulador de Fórmula 1. Competirás contra otros siete pilotos en una experiencia de pilotaje única, a bordo de un Ferrari de F1. Es un simulador muy similar al que usan los pilotos profesionales. Atiende bien a las instrucciones del monitor sobre el uso de los comandos del volante y usa bien el freno para no salirte en las curvas. Esta atracción es de pago extra (25 euros), pero merece la pena si te gusta pilotar.

Una vez hecha esta reserva, pitando hacia la atracción estrella, la montaña rusa Red Force. Es posible que ya se haya formado una buena cola. Adquiere el pase Express para adelantar por la entrada VIP. Esta es una montaña rusa espectacular, la más alta y más rápida de Europa (sube hasta 112 metros y acelera de 0 a 180 km/h en cinco segundos). Sin comentarios. Querrás repetir... o no.

Pole Position Challenge  Ferrari Land

Simulador Pole Position Challenge.

/ Ferrari Land

Es posible que después llegue tu hora reservada en el simulador. Aquí olvida la tranquilidad: en este circuito no se hacen prisioneros. Pisa a fondo, frena bien y toma las curvas con agresividad.

Igual has ganado, o perdiste posiciones porque alguien te embistió o hiciste un adelantamiento memorable por el exterior en la curva tres... En fin, es hora de compartir las experiencias vividas en el ristorante Cavallino, una auténtica trattoria italiana. Abre de 12.30 a 16.00 horas y recrea el restaurante italiano frecuentado por los pilotos de Fórmula 1 en Maranello. De camino entre las atracciones ya habrás notado el ambiente de pequeña Italia que se respira en el parque, con reproducciones de monumentos italianos emblemáticos como la Scala de Milán, la torre de San Marcos en Venecia, el David de Miguel Ángel, el Coliseo... Parecerá que tu cámara de fotos funciona sola.

Torres de caida

Thrill Towers.

/ Ferrari Land

Postdata: si has ido con niños pequeños, hay dos lugares para ellos. El Junior Championship, donde podrás derrapar suave con ellos en un mini circuito, y el Kids’ Podium, donde ellos solitos disfrutarán con toboganes entrelazados.

Ah, y durante la jornada te cruzarás con espectáculos de animación, algunos más modernos y otros tematizados muy a la italiana, con desfiles tipo Palio de Siena.

De camino a la salida, y si la cartera sigue viva, entra en la Ferrari Land Store. Habrás podido adquirir antes recuerdos puntuales de algunas atracciones (la típica foto con cara de susto o de piloto de leyenda). Está dividida en dos partes: complementos de marca Ferrari y, más económicos, recuerdos con el sello Ferrari Land. 

Has completado el parque Ferrari Land,el único que esta mítica marca italiana ha abierto en Europa. Ciao.

 

Síguele la pista

  • Lo último