Ópera y Liceo, noche inolvidables

El emblemático teatro barcelonés ha comenzado su temporada operística 2017/2018 con un programa lleno  de obras de primer nivel.

VIAJAR
 | 
Foto: sfer / flickr

Los amantes de la ópera, la música clásica, la danza y la cultura en general tienen una cita este otoño con el Liceo Ópera Barcelona que, por cuarto año consecutivo, ha renovado un acuerdo con Viajes El Corte Inglés para ofrecer paquetes de viaje en los que se incluye una noche de hotel y la asistencia a una representación de ópera.

Esta temporada, que comenzó el 15 de septiembre con la ópera Il viaggio a Reims de Rossini, contará con títulos de primer nivel como Un ballo in maschera de Verdi, con un vestuario elegante y evocador de Christian Lacroix o Tristan und Isolde de Wagner, con la producción y la puesta en escena de La Fura dels Baus. El programa completo de esta colaboración estaría formado por:

- 21 de octubre: Un ballo in maschera de Verdi
- 27 de octubre: “Ensaladas”, un concierto de música renacentista bajo la dirección de Jordi Savall.
-4 de noviembre: Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev representado por el Ballet du Grand Théâtre de Genève.
- 2 de diciembre: Tristan und Isolde de Wagner, con la producción y puesta en escena de La Fura dels Baus.
- 23 de diciembre: Ballet Anna Karenina, interpretado por el galardonado Eifman Ballet de San Petersburgo y música de Chaikovski.
- 7 de enero: L’ Elisir d´ amore de Donizetti, una ópera ideal para ver en familia.
- 17 de febrero: Romeo et Juliette del francés Gounod.
- 9 de marzo:  Andrea Chénier de Umberto Giordano, una de las producciones más esperadas gracias a su elenco, formado por Jonas Kaufmann, Carlos Álvarez y Sondra Radvanovsky.
- 19 de mayo: Le Songe, basado en la obra El sueño de una noche de verano de Shakespeare e interpretado por Les Ballets de Montecarlo.
- 20 de mayo: concierto de zarzuela interpretado por el maestro Plácido Domingo junto a la soprano Ana María Martínez.
- 16 de junio: Manon Lescaut de Puccini.
- 21 de julio: La Favorite de Donizetti.

En cuanto a la selección de hoteles, Viajes El Corte Inglés pone a disposición de sus clientes hospedajes de 3, 4, 4 superior y 5 estrellas, aptos para todos los públicos. Así, los paquetes tienen un precios muy variados que oscilan entre los 132 € hasta los 428 € por persona en habitación doble con la entrada incluida así como una visita guiada al Liceo.