Noches literarias en Sigüenza

El Parador de Sigüenza acogerá cada mes a un escritor que acercará su obra a todos los asistentes a través de una tertulia.  

VIAJAR
 | 
Foto: Parador de Sigüenza

A partir del 10 de marzo, el Parador de Sigüenza (Guadalajara) acogerá diferentes tertulias con grandes escritores del panorama nacional. Estas Noches Literarias se celebrarán un viernes al mes hasta diciembre y en ellas el autor hablará tanto de su obra como su experiencia personal de tal manera que los asistentes podrán descubrir quién está detrás de las pasiones, venganzas y aventuras de las obras que leen.

Juan Eslava Galán inaugura esta apuesta literaria que tiene por finalidad última acercar la literatura a los más jóvenes. El autor de "En busca del unicornio" y ganador de premios como el Planeta, el Ateneo de Sevilla o el Fernando Lara, será el primer protagonista de un encuentro que se celebrará en el Salón del Trono del Parador y cuya primera parte consistirá en un formato abierto al público moderado por el director de Comunicación de Paradores, Ramón Ongil.

Tras la tertulia y la firma de libros, el Parador ofrece a los asistentes una cena especial en el Salón Doña Blanca.

La segunda parte de velada, tras los postres, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza y consistirá en un turno de preguntas por parte de, además los asistentes que lo deseen, los alumnos de los diferentes colegios de la localidad. Esta parte está destinada a acercar la literatura  a los más jóvenes.

Parador de Sigüenza

Provengo de familia literaria, amo los libros, y, viendo el magnífico Salón del Trono del Parador, que cuenta además de con una sonoridad fantástica, también con un amplio bagaje cultural, la excelente predisposición del Ayuntamiento para convertir la iniciativa en algo transversal que implique a la ciudad y a los colegios, hemos definido un calendario de tertulias literarias, siempre en viernes, que el Parador va a unir a una oferta de restauración”, valora el director del Parador José María Pérez-Reverte López.

Los dos siguiente protagonistas de estas noches literarias serán los escritores Lorenzo Silva (21 de abril) y Juan Gómez Jurado (19 de mayo) aunque las fechas están cerradas hasta el mes de diciembre.

Quien quiera alojarse durante esa noche en el Parador de Sigüenza, el establecimiento cuenta con un paquete en el que se incluye el alojamiento y la cena por 135€ por persona.