Una Navidad en Hogwarts

Por primera vez, los amantes de Harry Potter podrán asistir en Londres al famoso Baile de Navidad del Torneo de los Tres Magos.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: Diliff / Wikicommons

El Gran Comedor de Hogwarts, ese majestuoso lugar donde Dumbledore anunciaba las noticias más importantes de cada curso, los estudiantes recibían correos diarios de sus lechuzas o el Sombrero Seleccionador enviaba a los jóvenes magos a Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin, abrirá sus puertas esta Navidad. Como por arte de magia, y nunca mejor dicho, el enclave, ubicado en el interior de los estudios Warner Bros de Londres, acogerá del 11 al 13 de diciembre -por primera vez- una recreación del famoso Baile de Navidad del Torneo de los Tres Magos.

Relatado en el libro Harry Potter y el Cáliz de Fuego, el acontecimiento –pensado para disfrutar en familia, pareja o amigos- permitirá a los fans del joven mago de anteojos redondos y cicatriz en la frente disfrutar de una Navidad diferente y vivir en primera persona uno de los momentos épicos de la saga.

La noche empieza a las 18:00 horas con una alfombra roja y una cena cargadas de bebidas y canapés de bienvenida, entre los que no podía faltar la típica cerveza de mantequilla. Poco después del banquete, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por los estudios Warner y conocer la sala común de Gryffindor, la cocina de la familia Weasley en The Burrow, el Callejón Diagón, para terminar en el andén 9 ¾, justo en frente de la locomotora original del Hogwarts Express, con una cata de postres.

La velada concluye con música en directo y nieve artificial en el Gran Comedor, aunque será a las 20:15 horas se iniciará el esperado Baile de Navidad, donde por primera vez los muggles (personas sin habilidades mágicas) son los protagonistas.

Las entradas, disponibles solo para mayores de 18 años, están ya a la venta en la página oficial de The Making of Harry Potter desde 240 libras (unos 268 euros por persona).