Miami celebra su mes de los museos

Durante el mes de mayo, la ciudad estadounidense ofrece descuentos y otras ventajas en la visita a sus museos.

VIAJAR
 | 
Foto: Pawel Gaul / iStock

Buy one, get one free (compra una, obtén otra de regalo y Join one, see them all (apúntate a uno y visítalos todos) son las ofertas que ofrecen durante Mes de los Museos en Miami. Este evento durará hasta el 31 de mayo y durante todo el mes la ciudad pondrá a disposición de los visitantes y los oriundos su historia, su cultura y su escena artística a través de descuentos en la entra de los museos.

En el Mes de los Museos de Miami participan toda clase de instituciones que tienen como objetivo rendir tributo a la cultura y a la herencia de la ciudad desde todos los ámbitos: tesoros culturales, ciencia artes...

Pérez el Museo de Arte de Miami. | Torresigner / iStock

Hasta 25 son los museos que participan en este Mes de los Museos. Entre ellos destacan el Museo de Arte Contemporáneo, el Pérez Art Museum Miami (PAMM) o el Museo Histórico del Sur de Florida en el que se puede conocer toda la historia de la ciudad desde su fundación.

Por otra parte, todos estos museos han preparado exhibiciones especiales durante el mes de mayo para que los visitantes que acudan a ellos los disfruten con un valor añadido. Así, podrán disfrutar de recorridos especiales, charlas o conferencias diferentes en función de la temática de cada uno de los museos.

El sponsor oficial del Mes de los Museos es Citibank por lo que todos los clientes del banco podrán beneficiarse de un descuento del 10% durante este mes de mayo en las tiendas de los museos participantes.

El Mes del Museo de Miami se enclava en una iniciativa promovida por la Oficina de convenciones y visitantes de Greater Miami, órgano de promoción de la ciudad y sus playas, y que cada mes del año lo ha destinado a la promoción de un atractivo de Miami diferente. Así en junio se  celebrará el Mes del Cine y en julio y agosto celebrarán conjuntamente el mes del spa.