Los mejores hoteles flotantes del mundo

Dormir sobre el agua puede ser una experiencia inolvidable. ¡Qué nadie te quite la idea!

Los mejores hoteles flotantes del mundo
 | 
Foto: TripAdvisor

Los hoteles flotantes no son una novedad ni especialmente extraños pero lo cierto es que tampoco son muy habituales. Cuando pensamos en el alojamiento de nuestras próximas vacaciones no se nos pasa por la cabeza la posibilidad de dormir en un hotel sobre el agua por lo que siguen teniendo un punto de exotismo que nos gusta y por el que sentimos cierto rechazo a partes iguales. Y es que es inevitable que lo primero en lo que pienses es el constante movimiento de la superficie en la que se establecen pero lo cierto es que en la mayoría de estos hoteles, ese movimiento del agua está subsanado y el huésped ni lo nota.

Repartidos por todo el mundo y en lugares que nunca imaginarías, estos hoteles son una experiencia extra durante el viaje. El único inconveniente que encontramos es que este tipo de hoteles suelen contar con pocas habitaciones por lo que hay que reservar con antelación en ellos, pero una vez conseguido, la opción se convierte en idílica.

Con la ayuda de TripAdvisor hemos elaborado la lista definitiva de los diez mejores hoteles flotantes del mundo. Sobre el agua encontramos casas, barcos, yates de lujo, impresionantes edificios e incluso antiguos palacios de maharajas. Las opciones son variadas pero el resultado siempre el mismo: un hotel flotante en el que pasar una de las mejores vacaciones de tu vida (esperamos).

En algunos de ellos lo mejor no es el hotel sino lo que le rodea. Con opciones para los más urbanitas, los amantes de la naturaleza también encuentran opciones sobre el agua donde desconecta del día a día y entrar en conexión total con la naturaleza. Para ello las excursiones y otras actividades que ofrecen este tipo de hoteles son perfectas. Tanto que quien tiene la oportunidad siempre repite.