Las mejores camas para disfrutar el cielo de África

Disfrutar del cielo africano sin salir de la cama, con las estrellas como única compañía.

VIAJAR
 | 
Foto: Jao Camp

El cielo de África es diferente, especial y atrayente. Es uno de esos espectáculos naturales que no puedes dejar de mirar porque tienes la sensación constante de que si apartas la mirada te vas a perder lo mejor. Tan impresionante es el cielo de África que hay quien no quiere perdérselo ni siquiera dormido.

Para todos ellos, por toda el "África Negra" se reparten los conocidos como Stars Beds que no son otra cosa que hoteles en los que dormir al aire libre, con el cielo y la naturaleza como acompañantes. Sobre una plataforma o simplemente sin tejado, estos establecimientos ofrecen una unión con el entorno máxima.

Ver amanecer desde la cama con el desierto de Namibia, las grandes llanuras del Serengeti o el Kilimajarao en el horizonte y por acompañantes es una experiencia única en la vida. En este sentido, os decimos cuáles son los 10 mejores starbeds de África según la web de planificación y reserva de viajes Tripadvisor:

Loisaba Starbeds

Loisaba Starbeds
Nanyuki, Kenia

Ubicado en entre pequeñas colinas rocosas en uno de los valles del este del Rift  en Kenia, desde la cama, además de la inmensidad del cielo africano se contempla una charca donde habitan hipopótamos y la colinas adyacentes. Pieter J afirma en TripAdvisto que “Las Starbeds ofrecen una forma única y rústica de experimentar la sabana africana. La zona comunitaria es un chalet abierto de piedra con vistas a la presa Kiboko ("Hipona"), mientras que cada habitación "StarBed" te regala una forma única de dormir bajo las estrellas mientras escuchas a los leones, hipopótamos y hienas, para despertar con unas vistas de 180 grados del amanecer. Una experiencia única y muy recomendable”. Por su parte Rosie K opina “Dormir bajo las estrellas es una vivencia increíble…Traté de estar despierto toda la noche, sólo para empaparme de todo lo que ocurría a mi alrededor. Y ver el amanecer a mis pies sin levantarme de la cama, simplemente mágico”.

Great Plains ol Donyo Lodge
Chyulu Hills, Kenia

Este starbed se encuentra en el rancho privado Mbirikani, al sureste de Kania, entre los Parques Nacional de Tsavo y Amboselo y cerca del Parque Naciona de Chyulu Hills. Con un área de 275.000 acres, Debbied433 afirma que “El verdadero lujo para mí eran las hermosas vistas, ese cielo, las maravillosas puestas de sol y ver pasar las nubes. Disfruté del paisaje más que de cualquier otra cosa. Es un lugar muy hermoso y uno que recomiendo encarecidamente. Hay un montón de animales. Son conocidos por los grupos de elefantes, manadas de cebras, gacelas y oryx vagando a través de hierba verde y brillante y árboles contrastando con el cielo azul”. Además, CanBritOntario dice que “Una joya en las colinas de Kenia. Es fácil conciliar el sueño en este remanso de paz y tranquilidad. Al despertar, encontramos 4 oryx bebiendo de nuestra piscina. El lodge tiene un pequeño escondrijo junto a un manantial y vale la pena pasar unas cuantas horas viendo los animales ir y venir”.

Loisaba Tented Camp
Wasso, Kenia

A orillas del río Ewaso N'giro y con el Monte Kenia, la segunda montaña más alta de África, de fondo Maurice S ha dicho de él que “El campamento Loisaba está situado estratégicamente. No hay nada como disfrutar de un cóctel por la noche en la piscina infinity a medida que caen los últimos rayos de sol sobre el Monte Kenia en el horizonte. Escuchamos leones y hienas todas las noches”.  Por su parte, Ann R: “Nuestra lujosa tienda contaba con un espacio exterior desde el cual podíamos observar a los animales que vagaban por la sabana y visitaban el abrevadero. Vimos desde damanes, pájaros de todo tipo, hasta ardillas y calaos de yelmo”.

Nkwichi Lodge

Nkwichi Lodge
Lichinga, Mozambique

A orillas del lago Malawi, el Nkwichi Lodge star bed ofrece amaneceres y atardeceres al alcance de la mano. GiulianaStudioCity dice que Nkwichi es un lugar increíble. En lo más remoto posible, tiene una enorme playa de arena blanca en un lago con espectaculares formaciones rocosas. Increíblemente, no había insectos- ni pulgas de arena, ni moscas, ni mosquitos. Disponen de camas al aire libre o starbeds en la playa para pasar la noche bajo las estrellas”, mientras que Isabelle L: “Tras haber visitado este lugar por primera vez hace unos años, tuve que volver. Esta segunda vez tampoco decepcionó… Mi chalet premium era muy agradable, con inodoro y baño al aire libre, incluyendo una bañera tallada en la roca desde la cual puedes ver las estrellas mientras tomas un baño relajante”.

Jaci´s Tree Lodge
Madikwe, Sudáfrica

Cabañas en los árboles a orillas del río Marico es parte de lo que ofrece este lodge. Pero por si algo está en esta lista es por su star bed, una cama en medio de la nada y con vistas a una charca donde van a beber los animales. ¡Todo un lujo! WwyneB dice que “Esta ha sido nuestra tercera visita a Jaci Tree Lodges y ya estamos deseando volver. Pasamos tres noches al final de nuestro viaje a Sudáfrica. Para nosotros, este lugar siempre es la guinda del pastel, con su gran combinación del servicio increíblemente amable y atento, las instalaciones de buena calidad, amplias casas en los árboles, y la ubicación. El personal me preparó un baño caliente burbujeante cuando regresé de mi safari. También cuentan con duchas al aire libre y una "cama de estrellas" con vistas a un abrevadero que es una atracción popular para todo tipo de animales que puedes ver de cerca”. También opina 599abrik: “No puedes dejar de pasar una noche bajo las estrellas. Dormirás mientras escuchas a los animales que llevan a la charca a sólo 5 metros de tu cama- una experiencia única en la vida. El alojamiento es de primera categoría y pequeñas cosas como una ducha al aire libre se suma a la experiencia en general.”

Abu Camp, Delta del Okavango, Botswana | Abu Camp

Abu Camp
Delta del Okavango, Botswana

En medio del territorio de una manada de elefantes, este campamento ofrece disfrutar de la naturaleza africana adentrándose de llena en ella pero con un respeto máximo. Rob T dice que  “La primera noche vimos hipopótamos a tan solo 9 metros de nosotros, alimentándose de la hierba del pantano. Una jirafa estaba comiendo del árbol frente a nuestra cabaña y unos elefantes golpearon nueces de palma en nuestro techo durante toda la noche” y Yushani que “¡No hay palabras para describirlo! Impresionante campamento de lujo, amplias habitaciones, comida maravillosa y cálida y atento servicio. Pero es mucho más que eso. Abu Camp es diferente a todo lo que hemos experimentado antes, una bendición, un sueño hecho realidad. No hay palabras para describir los amaneceres y ocasos que vivimos. Es un sueño hecho realidad poder contemplar esa exuberante naturaleza desde tu cama“.

Sabuk
Laikipia, Kenia

Este lodge está situado al norte de Kenia, a orillas del río Ewaso Nyiro y con unas impresionantes vistas sobre las vastas llanuras de Laikipia, el monte Kenia y las colinas de Karissia y las montañas Mathews un poco más al norte. “Imagina dormir en una cómoda cama, bajo una red, contemplando las estrellas, escuchando el rugido silenciado del río sobre la garganta iluminada por la luna. Es muy especial”, dice 281Richard. Hough00, por su parte dice queCada habitación es diferente y todas ellas increíbles. Honestamente, nunca me he despertado en una habitación más hermosa, abierta frente al río con pájaros volando alrededor de nuestra cama a medida que el sol se deslizó sobre las colinas enfrente.”

Wilderness Safaris Little Kulala
Namibia

Un retiro de lujo en el desierto es como se presenta es lodge situado en las dunas de Sossusvlei, en pleno desierto de Namib. Con algunas de las dunas más altas del mundo por acompañantes, Nic-Jerome afirma que este “es un alojamiento encantador con un entorno agradable, oryx caminando cerca de la habitación, bellas puestas de sol, camas bajo las estrellas ... tuvimos un gran guía que atendió nuestras necesidades. Soussusvlei fue increíble, la foto perfecta y disfrutamos de una divertida excursión en 4x4 altamente recomendable". 101Rod, por su parte opina que “Las habitaciones son muy cómodas y con un gran diseño con duchas interiores y exteriores, y una piscina exterior (¡fría!) así como una azotea completa con una cama doble para dormir bajo las estrellas que es una experiencia indescriptible - la noche estrellada del cielo del desierto es una experiencia única en la vida".

Lion Sands Ivory Lodge, Parque Nacional Kruger, Sudáfrica | Lion Sands Ivory Lodge

Lion Sands Ivory Lodge
Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

En el Parque Kruger, en la reserva privada de Sabi Sand, provincia de Mpumalanga, es donde se ubica este lodge que ofrece una noche bajo el cielo estrellado de África.  Tasha392: “Nuestra habitación parecía sacada de una película, completamente equipada con una piscina infinity, un baño al aire libre y una terraza sobre el rio Sabie para admirar a los animales. Vimos hipopótamos, búfalos y miles de impala durante nuestra estancia sin siquiera tener que salir de la habitación”. Pero DamienSales dice queAl hacer el check-in quedamos impactados por el lujo y la comodidad del lugar, al mismo tiempo que respeta la naturaleza. Desde nuestra terraza pudimos observar elefantes y monos jugando en la orilla del río justo debajo de nuestra piscina privada.”

Jao Camp
Delta del Okavango, Botswana

En la Reserva Natural de Moremi, este lodge está situado en una zona donde las islas del delta en las que los bosques ribereños se encuentran con las vastas planicies de inundación que se llenan de agua durante las crecidas del río. Sobre él Mimiseattle2016 ha dichoJao Camp sobrepasó todas nuestras expectativas. Lo más destacado de la experiencia fue sin duda el poder dormir al aire libre (con mantas eléctricas) en las starbeds escuchado los sonidos de los babuinos, pájaros e hipopótamos nadando justo fuera de nuestra habitación muy bien decorada.” También Eurofolk ha dado su opinión: “El campamento cuenta con 9 tiendas de campaña, cada una aislada con una terraza sobre el agua y conectadas por elevadas pasarelas de madera que compartirás con ardillas y monos. El alojamiento se eleva por encima del suelo y por la noche se pueden escuchar hipopótamos y otros animales vadeando a través del agua debajo de tu tienda de campaña”.